martes, 4 de marzo de 2008

J. E. KNAUF el salvaje Oeste




Información biográfica

Acerca de las pinturas de JE Knauf, la República de Arizona del crítico de arte, Kyle Lawson, recientemente dijo que "… los rostros son ineludibles… Al igual que John Singer Sargent, Knauf ve más allá de la piel y nervio." Los datos de la pintura son "vivo…". Las caras "Knauf representan la vida de…… gráfico en el que se ha… y proporcionar una visión de donde él está a cargo."

LainyK11 - Share on Ovi
Planteadas en la playa colindante ciudades de Los Angeles, JE "Jim" Knauf, (CO 1948 -) izquierda de California en 1966 para asistir a la escuela de arte en la Universidad del Norte de Arizona. Si bien el estudio de los aspectos técnicos de dibujo y pintura, viajó carreteras de la parte posterior de la navajo, hopi y Apache y de las reservas exploradas de Arizona rural de la minería y la cría en granjas de las comunidades, en constante recopilación de las impresiones personales de Occidente.
GangOfThree - Share on Ovi
En 1970 Knauf transferido a la Universidad de California, Irvine, donde estudió bajo contemporánea y Avante Garde artistas DeLap Tony, Billy Al Benston, Bruce Nauman, Robert Irwin, Vija Clemens y Ed Moses. Ganarse la Licenciatura de primer grado en la pintura, que pasó sus años de postgrado a explorar el arte y la arquitectura de Mexico, Europa y norte de África.

HardLifgt - Share on Ovi
Al igual que muchos otros, en su viaje para convertirse en un excelente artista, Knauf ha encontrado a sí mismo en el que participan un número considerable de las ocupaciones incluidas producto diseñador, el fabricante, el resterauntuer y durante muchos años un exitoso contratista y arquitecto paisajista. En cada esfuerzo de su interés en el arte le ha servido bien.

HeadinForTrouble - Share on Ovi

Knauf En 1994 empezó a pintar de tiempo completo y hoy en día su obra parece estar teniendo una creciente influencia en el suroeste de los coleccionistas de arte. Sus pinturas de los indios y vaqueros combinar la técnica original, de gran alcance cifras ilusoria y telones de fondo con un comando totalmente contemporánea de la pintura.


IndianSummer - Share on Ovi

Knauf es miembro fundador de EL OTRO LADO DEL SALVAJE OESTE, un distinguido grupo de artistas contemporáneos de pinturas sobre el suroeste que exhiben actualmente en museos de todo el país.
Leathers - Share on Ovi
Su trabajo se ha exhibido en numerosas publicaciones incluyendo portadas de la Revista de Arte y Suroeste de EE.UU. Galería de Arte. Está representado en importantes colecciones privadas y de empresas y en la actualidad está en exposición en galerías de arte en Scottsdale, Jackson, Santa Fe, de Palm Desert, Las Vegas y Cody. Él reside en Phoenix, Arizona con su esposa Elaine y los hijos Noah y Trevor.

marjoninpink - Share on Ovi

No hay comentarios: