jueves, 15 de noviembre de 2007

Misterios del mundo parte 11

FENÓMENOS EXTRAÑOS 11


PIRÓMANO PINTADO

Niño llorando, un cuadro muy popular que se vende en las tiendas inglesas, representa a un niño de rostro angelical con una lágrima que corre por su redonda mejilla rosada. Sin embargo, el retrato puede no ser tan inocente como aparenta el niño, según la opinión de un bombero jubilado de Yorkshire, Inglaterra.

La primera vez que Alan Wilkininson tuvo la impresión de que había algo curioso en ese cuadro fue cuando lo encontraron, intacto, entre los escombros de una casa totalmente destruida por un incendio.

Durante los años que siguieron, Wilkinson, logró recopilar 50 relatos similares, sólo en Yorkshire. Un caso típico ocurrió en una casa derruida casi por completo por el fuego. Los cuadros de todas las habitaciones quedaron destruidos por la llamas y Niño llorando fue hallado sin nisiquiera una mancha.

Como la historia de Niño llorando fue divulgada por la prensa local, se llegó a decir que el cuadro era el verdadero responsable de los incendios ocurridos. Algunas personas que poseían dicho cuadro, convencidas de que estaba embrujado, lo retiraron de sus casa.

Una mujer le llevó su reproducción directamente a Wilkinson para que él se la destruyera. Wilkinson lo dejó en la central de bomberos y ese mismo día un horno en la cocina se recalentó, quemando la cocina de los bomberos.


EL BANSHEE DEL CONDADO DE MONAGHAN

Los banshees gaélicos son una especie de espíritus de lo más benévolos. Estos espíritus femeninos guardianes se apegan a una persona o familia para toda la vida y predicen su inminente muerte por medio de chillidos y gemidos.

Uno de los más conocidos fue el Banshee de los Rossmore del Condado de Monaghan, Irlanda. Su grito se oyó por primera vez en 1801, a la muerte del general Robert Cunningham, el primer barón Rossmore.

Una noche, durante su estancia en la residencia de Cunningham, Sir Jonah y Lady Barrington se retiraron pronto a sus habitaciones, con el propósito de levantarse temprano por la mañana.

Pero hacia las dos de la madrugada se despertaron a causa de un aullido penetrante. La voz empezó a gritar con claridad repetidas veces al nombre de Rossmore hasta extinguirse al cabo de media hora, momento en el cual Sir Jonah y Lady Barrington volvieron a dormirse aún desconcertados y turbados.

Más tarde, al levantarse, advirtieron que su anfitrión había muerto hacia las dos y media de la madrugada, mientras dormía.


DESVANECIDOS EN EL AIRE

Una cosa es desaparecer sin dejar RASTRO, pero hacerlo a la vista de testigos es extraño por decir lo menos posible. Incluso así, eso fue exactamente lo que le ocurrió a Orion Williamson, en julio de 1854, ante los ojos de su propia mujer, de su hija y dos vecinos, en Sema, Alabama. En un momento dado, el hombre caminaba por sus pastos; al siguiente había desaparecido. De la búsqueda que siguió, en la cual participaron incluso perros sabuesos, no resultó ningún indicio: ni hoyos ocultos ni el menor indicio de Williamson.

Otro incidente similar ocurrió en Gallatin, Tennesse, en septiembre de 1880, cuando el hacendado David Lang salió a recorrer sus campos a la vista de su mujer, y simplemente se desvaneció en el aire. Esta desaparición también fue presenciada por un juez local, August Peck y su cuñado, quienes acababan de llegar a la finca de Lang y lo habían saludado momentos antes por medio de señas.

Las pruebas misteriosas de otros casos similares incluyen pisadas que llegaban hasta cierto punto y de repente se detienen. Por ejemplo, una noche de noviembre de 1878, un joven de dieciséis años, Charles Ashmore, de Quincy, Indiana, fue a buscar agua por encargo y nunca más volvió. Cuando más tarde salieron a buscarlo, su padre y hermana encontraron sus huellas marcadas en el suelo húmedo y las siguieron, pero de pronto se acabaron, antes de llegar a la mitad del camino hacia la fuente.

En dos casos, también relacionados con fuentes y que coinciden misteriosamente entre sí, dos niños de once años, ambos llamados Oliver, desaparecieron en Nochebuena, solo que con diez años de diferencia y en distintos continentes.

Oliver Larch desapareció en 1889 en el camino de la fuente de la residencia familiar en Sout Bend, Indiana.
Oliver Thomas, de Rhayder, País de Gales, parece haber sido víctima de las fuerzas misteriosas en 1909. Su familia oyó sus gritos desesperados:
-¡Socorro! ¡Me han agarrado!

Pero cuando salieron, el niño no estaba por ninguna parte. Siguieron sus pisadas hasta que acababan abruptamente a medio camino de la fuente.


EL PULPO GIGANTE DE TENERIFE

El tiempo era magnífico y , a pesar de que había un silencioso oleaje, el océano se hallaba en calma a muchos kilómetros alrededor. Por la tanto, cuando los tripulantes del buque francés Alecton vieron por primera vez a la monstruosa criatura del mar el 30 de noviembre de 1861, estaban seguros de que no se trataba ni de una ola ni de una roca.

Como relataron después, lo que habían visto era un pulpo gigante cuya existencia se había discutido durante mucho tiempo. Avistado desde el Alecton en el trayecto de Cádiz, España, a Tenerife, el pulpo gigante medía aproximadamente unos 6m de longitud, tenía 8 patas y una enorme cola. El comandante del Alecton, el teniente Bouyer, lo describió como "espantoso, de un color rojo ladrillo, viscoso e informe, de aspecto repulsivo y terrible".

Con todo, el comandante salió a la captura de la bestia, pero con los movimientos de buque les era imposible a los tripulantes disparar contra él. cuando lograron al final arponearlo e incluso enlazarle la cola, se dieron cuenta de que la criatura era más fuerte de lo que imaginaban.

Agitando sus tentáculos y levantando la cabeza, que tenía un curioso pico como el de un loro, el gigantesco pulpo se liberó de las cuerdas, dejando detrás de sí un trozo de 20 kg. de su cola.


EL GRAN CREADOR DE FANTASMAS

John Henry Pepper fue un químico analítico que, en 1852, llegó a director del Real Instituto Politécnico de Londres. Pero en la Inglaterra victoriana, igualmente fascinada por el espiritismo que por la ciencia, Pepper fue también conocido como el creador del Espectáculo de los Fantasmas.

Este número deleitó a sus auditorios, al presentar una serie de imágenes fantasmales, en conjunción en el escenario con personajes de carne y hueso. El "fantasma" era en realidad un actor que se encontraba debajo del escenario. Desde su oculta posición, un proyeccionista iluminaba al actor, reflejando su imagen desde un espejo a una gran lámina de cristal, también fuera del campo visual de los espectadores. lo que aparecía en el escenario eran etéreas apariciones que parecían amenazar tanto a los actores como al público.

Famoso como preeminente organizador de espectáculos científicos, tanto en Australia, Canadá y estados Unidos, como su Gran Bretaña natal, Pepper nunca alegó que sus fantasmas fueran otra cosa que ilusiones, algo en claro contraste con la práctica común y fraudulenta en la época de presentar a los fantasmas como entes que podían ser convocados por aquellos que sabían como llamarlos.


MONSTRUOS MARINOS EN LA UNIÓN SOVIÉTICA

En 1964, en una expedición de cinco meses para buscar depósitos minerales en Siberia oriental, un equipo de científicos de la Universidad de Moscú montó un campamento cerca de las orillas del lago Jair. Cuando uno de lo miembros del grupo, el biólogo N. Gladkij, sacaba agua del lago, literalmente topó con la criatura que, desde hacía mucho tiempo, se creía moraba allí.

Naturalmente, los científicos siempre habían considerado un mito eso de que el lago Jair fuese la residencia del monstruo. Pero allí había un reputado biólogo, enfrentado con un animal cuyas características jamás había visto. Su pequeña cabeza destacaba por encima de un largo y reluciente cuello conectado con un cuerpo negro como el azabache y con una aleta vertical situada a lo largo de la espina dorsal. Alarmado, Gladkij volvió al campamento y regresó con los otros científicos, sus cámaras y sus armas. Sin embargo, cuando lo hicieron la criatura había regresado a las profundidades.

Pero unos cuantos días después, la bestia reapareció, esta vez a plena vista de todo el grupo, de la Universidad de Moscú. según el subdirector del equipo, G. Rokusev, "la criatura golpeaba el agua con su larga cola, levantando olas en el lago". Ya no pudieron sostener nunca más que el asunto del monstruo del lago Jair fuese un mito.


PSÍQUICA EN LA CARRERAS

Aunque pueda ser verdad que nadie se ha hecho rico empleando la PES (percepción extrasensorial) para ganar en las carreras de caballos, existe un gran número de casos en lo que se ha informado de pequeños y aislados éxitos en el hipódromo conseguidos con ayuda de habilidades psíquicas. Algunos de los mejores informes fueron compilados durante los años treinta por Dame Edith Lyttelton, delegada británica en la Liga de Naciones, con una gran afición por las carreras psíquicas.

En respuesta a una emisión, en 1934, de la BBC, sobre el tema de la precognición, los radioyentes enviaron a Lyttelton un alud de cartas, en las que se describían sus propias experiencias con premoniciones. W. L. Freeman, de North Leicester, Inglaterra, por ejemplo, alegó que no estaba muy interesado en las carreras de caballos, pero en noviembre de 1913, tuvo un extraño sueño en el que visitaba la catedral de Lincoln. De repente, al darse cuenta de la hora, se apresuraba a llegar al hipódromo, temiendo haber pasado demasiado tiempo en la iglesia y haberse perdido el Lincoln Handicap. Alguien del hipódromo le informó que la carrera ya había concluido y que el caballo vencedor se llamaba Outran. El siguiente mes de marzo, Freeman se enteró de que uno de los caballos programado para correr, en 1915, la Lincoln Handicap se llamaba Outran y, a pesar de sus escasas posibilidades, el caballo había ganado la carrera.

Otros casos informados a Lyttelton incluían un relato de Phyllis Richards, de Londres. En 1933, de camino a la carrera del gran Nacional, en Liverpool, Richard soñó que el nombre del caballo ganador empezaba con la letra K y acababa con "jak". Sin embargo de la auténtica carrera de aquel día, resultó ser Kellesboro Jack, que llegó segundo, precedido por un jinete, que fue descalificado.

Otra premonición fue experimentada por una mujer mientras estaba despierta, una semana antes del Derby de 1932. Oyó una voz clara que le decía que April the Fifth ganaría la carrera. Hizo una quiniela hípica y apostó una pequeña suma por el caballo a vencedor, y luego, mientras y su familia escuchaban la carrera por la radio, April the Fifth tomó la delantera a mitad de la carrera y llegó ganador.

-Una sensación peculiar casi hizo que me desmayase - explicó la mujer -. casi de inmediato, estallé en lágrimas.


FANTASMAS CANINOS

Durante más de cuarenta años, la "Bellechin House", en Perthshire, Escocia, fue el hogar del comandante Stewart, un hombre excéntrico con una inclinación hacia el espiritismo y un gran amor por los perros. En 1876, en el momento de su muerte, poseía catorce perros, todos los cuales vivían en "Ballechin House". Sin saber qué hacer con ellos al fallecer el comandante, los irreflexivos parientes los sacrificaron a todos. Una tarde, no mucho después del exterminio de los perros, la mujer del sobrino del comandante se encontraba en el estudio de "Ballechin" cuando detectó el inconfundible olor a perros. De repente, sintió un empujón, percibiendo algo raro como el hocico de un perro. Y así comenzó la reputación de "Ballechin" como casa encantada.

Tras la muerte del sobrino, en Londres, en un accidente de automóvil, "Ballechin House" pasó a manos de un pariente llamado capitán Stewart, que consiguió alquilar la finca a unas personas que deseaban dedicar las instalaciones para la caza deportiva, a pesar de la reputación de la mansión. Pero, en agosto de 1896, perturbados por unos horribles sonidos que se escuchaban por las noches y misteriosos hocicazos en las piernas, los ocupantes renunciaron al dinero del alquiler y salieron huyendo.

Muy pronto, la morada llamó la atención del marqués de Bute, miembro de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas. El marqués y sus colegas decidieron celebrar una fiesta en la mansión, con objeto de investigar el asunto de los fantasmas perrunos. Durante el transcurso de las celebraciones, los 35 invitados escucharon ruidos extraños, explosiones apagadas, arrastrar de patas y alguien que leía en voz alta de manera interminable, lo que al principio atribuyeron a los mochuelos del desván y a defectos en las cañerías del agua. Más tarde, comenzaron a acusarse mutuamente de simular los sonidos. Pero cuando alguien comenzó a golpear en la puerta y cierto numero de personas percibieron una vaga figura que se parecía a un perro spaniel, el marqués y sus invitados se percataron de que alguna poderosa fuerza espiritual estaba actuando en la mansión.


EL LAZO QUE UNE A LOS HERMANOS

George y Hart Northey fueron excepcionalmente íntimos durante su infancia y nunca estuvieron separados durante un tiempo demasiado prolongado. Pero cuando George, el mayor de los dos hermanos, se alistó a la Marina, Hart se quedó en su hogar de St. Eglos, Cornualles, Inglaterra, donde se dedicó al negocio familiar.

Una noche, en febrero de 1840, mientras el barco se hallaba anclado en el puerto se St. Helena, George tuvo un sueño extraño y perturbador. En él, de forma vívida se vio a sí mismo al lado de su hermano, trabajando en el mercado de Trebodwina, una ciudad no muy lejos de St. Eglos. Cada detalle, cada acción, fue tan precisa y clara, que George creyó que había viajado kilómetros y kilómetros y que se encontraba en realidad junto a su hermano. Sin embargo, no pudo comunicarse con Hart en el sueño; solo acompañarle y observarle. El sueño de George comenzó con Hart viajando de vuelta a casa con los pedidos del día. Cuando se acercaba al pueblo de Polkerrow, se le aproximaron dos hombre, conocidos por George como notorios cazadores furtivos. Mientras el impotente George alzaba la vista, los dos malhechores robaron a Hard a punta de pistola y luego dispararon mortalmente contra él. Soltando el caballo de Hart, arrastraron el cadáver hasta una cercana corriente de agua. Luego los asesinos eliminaron todas las manchas de sangre en la carretera y ocultaron la pistola en el techo de paja de una choza vacía. Al amanecer, George quedó tan atemorizado que. al día siguiente, al emprender el viaje de regreso a casa desde St. Helena, le atormentaba el que su sueño hubiese sido algo más que una fantasía nocturna.

Mientras tanto, en St. Eglos, la gente del pueblo ha hallaba conmocionada por el asesinato de Hart, cuyo cadáver fue descubierto en el riachuelo hasta donde le arrastraron desde la carretera. Dos hermanos llamados Hightwood eran los principales sospechosos. Aunque en un registro en su casa se descubrió ropa con manchas de sangre, las autoridades fueron incapaces de localizar el arma que había matado a Hart. Incluso así, el sentir público era tan fuerte en contra de los Hightwood, que los dos hombres fueron juzgados y condenados a muerte.

George llegó a St. Eglos poco antes de la prevista ejecución de los Hightwood. tras enterarse de que sus miedos habían sido fundados, el hermano superviviente estaba deseoso de vengar la muerte de Hart. Acudió a la Policía y les contó dónde encontrarían el arma asesina. Los desconcertados policías hallaron la pistola exactamente donde George explicó que estaría. Al preguntarle cómo conocía su paradero, George replicó:
-Vi en un sueño ese horrible crimen.

.

Misterios del mundo parte 10

FENÓMENOS EXTRAÑOS 10


EL HOMBRE QUE FUE TESTIGO DE SU PROPIO FUNERAL

En 1831, una anónima persona víctima inglesa de una fiebre tifoidea fue exhumada cuatro días después de su entierro y llevado ante un grupo de estudiantes de medicina para su dirección. Sin embargo, cuando el profesor comenzó a cortar en el pecho, el cuerpo empezó a gritar y agarró al profesor por el brazo. Los acontecimientos que llevaron a su presunta muerte hicieron su relato aún más pintoresco.

Aunque su fuerza física declinó como resultado de la fiebre tifoidea, explico al inglés, nunca perdió la conciencia de su mente. Incapaz de hablar o comunicarse de cualquier otro modo, escuchó cómo el médico le declaraba muerto y sintió que le tapaban el rostro. Permaneció tendido y alerta mientras la familia y los amigos le velaban durante tres días. tras lo que denominó un brutal tratamiento por parte de la funeraria, "escuché el chasquido de la madera mientras martillaban los clavos en la tapa. Apretado en aquella estrecha caja, experimenté una sensación como si mi cabeza y mis miembros se estuviesen haciendo pedazos". Luego escuchó cómo un amigo leía junto a la tumba la oración fúnebre.

Siguió consciente durante los siguientes cuatro días. Pero cuando el escalpelo del profesor comenzó a cortarle, "conseguí gritar, se soltaron los lazos de la muerte y regresé a la vida".


EL PLANETA DE BELÉN

Los astrónomos siempre han buscado una explicación realista de la aparición de la Estrella de Belén que hizo de heraldo del nacimiento de Jesucristo y guió a los tres Magos hasta su pesebre. Hoy, Roger Sinnott, editor asociado de Sky and Telescope, explica que la aparición de la estrella bíblica fue realmente el resultado de una convergencia de las órbitas de Júpiter y Venus en el año 2 a. de C.

Aunque la convergencia de Júpiter y Venus es bien conocida, los astrónomos no la toma en cuenta como la Estrella de Belén. Argumentan que si hubiera sucedido el año 2 a. de C., tal y como Sinnott afirma, en ese caso hubiera ocurrido tras la muerte del rey Herodes, que, presumiblemente, ocurrió el año 4 a. de C. Sin embargo, según los historiadores bíblicos, el rey Herodes aún estaba vivo en la época del nacimiento de Jesucristo.

Pero Sinnott cree que el problema se encuentra en un mal cálculo de la muerte de Herodes. El antiguo historiador judío Flavio Josefo informó que Herodes murió en torno del momento de un eclipse lunar. para los astrónomos más modernos, eso fecharía su defunción el día 12 de marzo del año 4 a de C. No obstante, hubo otro eclipse el 9 de enero de año 1 a. de C. Y si Herodes murió en el momento del segundo eclipse, aún hubiera vivido en la época de la convergencia Júpiter-Venus, es decir, de la Estrella de Belén bíblica.


LOS ZURDOS ANTANALAS

Por lo menos el 10% de la población mundial es zurda, lo cual a veces se considera una auténtica aflicción en un mundo dominado por gente diestra. A causa de que se considera a menudo siniestros a los zurdos, muchos niños se han visto presionados a convertirse en diestros, pero, por le general, fallan los esfuerzos al respecto de los padres o de otras personas.

Por ello, Los Antanalas son notables entre todas las razas y culturas del mundo: la tribu que vive en los bosques de Madagascar es una sociedad de zurdos. En una completa inversión respecto del resto del mundo, los diestros son tan raros, que un niño sospechoso de una desviación así de la norma en tiempos pasados era eliminado.


LA DESAPARICIÓN DE FRIESLAND

Durante por lo menos cien años, desde 1550 a 1660, los hábiles artesanos de Friesland comerciaban con Groenlandia Y Europa. Pero, a finales del siglo XVII, esta grande y bien poblada isla al sur de Groenlandia, desapareció de forma inexplicable de la mayoría de los mapas. Algunos afirman que su masa terrestre se hundió, y de ser así, tampoco nadie conoce por qué. Otros especulan que fue eliminada de los mapas después de ser confundida con una isla cercana que sí se hundió, lo cual quiere decir que la isla de Friesland debe aún existir en alguna parte, si es que alguien consigue encontrarla.


RASTREANDO AL DEMONIO

Los residentes de Devonshire, en la Inglaterra rural, despertaron la mañana del 8 de febrero de 1855 y descubrieron sus patios cubiertos de nieve mostrando misteriosas huellas de pezuñas, en forma de pequeños cascos de caballos, cubriendo una zona de centenares de kilómetros. y lo que era más raro, las huellos corrían en una perfecta línea recta, como si el que las hubiera dejado tuviese sólo un pie. descubiertas en dieciocho comunidades diferentes, las huellas trazaban una senda a través de campos y corrientes de agua, subiendo por las paredes e incluso por encima de los tejados. Los campesinos estuvieron tan seguros de que se trataba de los rastros del mismo Satanás que, durante mucho tiempo después, se negaron a aventurarse fuera de sus casas en cuanto había anochecido.


EL ANILLO DESAPARECIDO

En 1941, A. A. Vial, de Greytown, Natal, Sudáfrica, horneó 150 bizcochos para las tropas que combatían en Europa. Una vez hubo acabado, se percato de que le había desaparecido de su dedo el anillo de boda, y llegó a la conclusión de que se había deslizado en uno de los pasteles. Para evitar estropear los 150 bizcochos al buscarlo, los envió al Ejército con una nota en cada uno, rogando que le devolviesen el anillo si lo encontraban. Pero el que lo descubrió fue si propio hijo, que , por una extraordinaria casualidad, recibió una de los pastelillos y encontró en él el anillo de su madre.


LA POSESIÓN DE MARY

Unas voces blasfemas y extrañas habilidades por parte de una mujer estadounidense, identificada únicamente como Mary, empezaron a manifestarse cuando sólo era una chica de catorce años. Durante los siguientes 26 años, los médicos le diagnosticaron como " normal en el más amplio sentido de la palabra", aunque no pudieron explicar las extrañas peculiaridades de su personalidad. Además, los sacerdotes consultados fueron escupidos y maldecidos por alguna entidad que controlaba las palabras y actos de la mujer. Finalmente, a la edad de cuarenta años, Mary fue llevada a un monasterio franciscano en Earlin, Iowa, para ver a Teophilus Reisinger, un monje de sesenta años muy versado en el ritual del exorcismo.

La posesión demoníaca del cuerpo de Mary luchó contra los esfuerzos del monje, retorciéndose, contorsionándose, chillando de un modo inhumano y lanzando grandes cantidades de malolientes vómitos y heces. habló en lenguas extrañas y profirió sacrilegios y blasfemias contra Reisinger y cuantos se hallaban reunidos en la estancia. En un momento dado, el demonio incluso predijo el accidente de coche que unos días después mató al padre Joseph Steiger, el pastor del convento que ayudaba a Reisinger. Sin embargo, los labios de Mary nunca llegaron a moverse y, en realidad, permaneció siempre inconsciente durante aquella dura prueba.

El angustioso exorcismo continuó durante meses, en cuyo tiempo Reisinger llegó a identificar a más de uno de los malévolos espíritus que moraban en el cuerpo de Mary. el jefe de todos se llamaba Belcebú, per se le unió también Jacob, el padre de Mary,que instigaba la posesión, tras haber maldecido a su hija por negarse esta a sus incestuosas proposiciones. La amante de Jacob, Mina, que se encontraba asimismo entre las entidades demoníacas, se hallaba condenada, según contó a Reisinger, por haber matado a cuatro de sus propios hijos.

Finalmente, el exorcismo se completó dos días antes de las Navidades de 1928, cuando Reisinger pudo expulsar a los demonios mientras rugían tan ensordecedores que el cuarto vibró con los sonidos.


EL FANTASMA DEL CEMENTERIO DE LA RESURRECCIÓN

En 1931 una joven fue asesinada mientras era conducida a su casa después de un baile en el O´Henry Ballroom de la avenida Archer de Chicago. vistiendo su blanco vestido de fiesta y sus zapatos de baile, fue enterrada en el Cementerio de la Resurrección, también en la misma calle.

Durante varios años después de lo ocurrido, algunos automovilistas han declarado haber visto a una joven con un antiguo vestido blanco practicando el autostop en la Avenida Archer. se cuenta que, sobre todo, la recogían hombres solteros o que ella subía a los coches sin ser avisada y pedía que la llevaran a casa y luego les hacía dejarla en el cementerio de la resurrección. Algunos automovilistas han asegurado que la mujer salía del coche sin abrir la puerta.

Una noche del mes de diciembre de 1977 un hombre pasó en coche y reparó en una mujer joven vestida de blanco detrás del portón del cementerio de la Resurrección. creyendo que tal vez se hubiera quedado inadvertidamente cerrada dentro, el automovilista llamó a la Policía. Pero cuando llegaron, la joven había desaparecido. Notaron sin embargo, que las barras de hierro forjado del portón del cementerio estaban ligeramente dobladas hacia fuera y distinguieron a ambos lados las huellas de dos manos.


DOMBEY EL INDESTRUCTIBLE

Los sepultureros de la postguerra civil de Estados Unidos, en Nueva Orleans, estaban profundamente resentidos por los bajos salarios pagados por Samuel Dombey para abrir la última morada de los muertos. De modo que se hicieron con los presuntos poderes mágicos de un tal doctor Beauregard, pagando 50 dólares por su "maldición suprema". A la mañana siguiente, mientras Dombey cavaba en el cementerio, escucho una fuerte explosión y vio que alguien se tambaleaba desde los cercanos arbustos. Beauregard, que más tarde fue visto fuertemente vendado, al parecer había sobrecargado el arma con posta zorrera, lo cual hizo estallar la escopeta.

El incidente Beauregar no fue el único intento de matar a Dombey, a pesar del hecho de que el hombre parecía ser indestructible. Cuando, como es natural, Beauregard fue despedido por chapucero, los enterradores decidieron hacerse cargo ellos mismos del asunto. Primero colocaron una carga de pólvora debajo del catre de Dombey en el cobertizo de las herramientas y le prendieron fuego mientras estaba dormido. La explosión destruyó el cobertizo, pero Dombey, arrojado a seis metros de distancia, resultó ileso.

Sin embargo, los competidores de Dombey no cejaron con tanta facilidad. No mucho después de la explosión del cobertizo, el sepulturero fue secuestrado y, con las manos y los pies atados, arrojado al lago Pontchartrin. Pero Dombey logró desatarse y regresar a la orilla.

El intento de ahogarle no fue el último esfuerzo de los sepultureros para desembarazarse de Dombey. Cuando, a continuación, prendieron fuego a su casa, esperaron a que Dombey saliese corriendo afuera, en cuyo momento dispararon contra él. Los bomberos se presentaron enseguida en al de los hechos y apagaron el fuego, tras lo cual condujeron a Dombey al hospital, donde se recuperó.

Los sepultureros no fueron capaces nunca de matar a Sam el Indestructible, como la Policía comenzó a llamar a Dombey. En realidad, Dombey murió de causas naturales a la edad de noventa y ocho años, tras haber sobrevivido a los hombres que habían intentado matarle.


VUELO HACIA NINGUNA PARTE

El de diciembre de 1945, cinco bombarderos despegaron de Fort Lauderdale, Florida, en un ejercicio de navegación aérea de 650 kilómetros, identificado como vuelo 19. Los aviones, considerados en perfectas condiciones operacionales en el momento del despegue, eran tripulados por pilotos experimentados, como el teniente Charles Carroll Taylor entre otros 14 pilotos y tripulaciones.

La ruta debería llevarles hacia el Este, luego al Norte, sobre la isla de la Gran Bahama, antes de dirigirse hacia el Sudoeste, rumbo a la base. todo esto dentro del área conocida como Triángulo de las Bermudas. En cambio, las maniobras resultaron en un vuelo de cinco horas hacia ninguna parte.

Ya hacia las dos horas de vuelo Taylor comunico que ambas brújulas se encontraban inexplicablemente defectuosas; no señalaban ni dónde estaban ni hacia donde iban. Ellos, por alguna razón desconocida, supusieron que se hallaban en algún lugar sobre los cayos de Florida, a unos 300 kilómetro fuera de la trayectoria prescrita.

Durante tres horas las hondas de radio no captaron más que mensajes confusos y fragmentarios, hasta que Taylor anunció que intentarían aterrizar los aviones en el agua, ya que corrían el riesgo de quedarse sin combustible.

A pesar de los cinco días de búsqueda intensa, cubriendo un área de 550.000 kilómetros, durante los cuales un avión de rescate Martin Mariner, con 15 tripulantes, también desapareció, jamás se encontró el menor rastro de los cinco bombarderos. Es posible que los aviadores no pudieran escapar antes de que los aviones se hundieran pero ni siquiera las 400 páginas de informe naval respondieron a todas las preguntas acerca de las extrañas circunstancias que llevaron a la desaparición del hombre.

desde el 5 de diciembre de 1945, cientos de aviones, grandes y pequeños, han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas sin dejar rastros, de los cuales el 20% desapareció a principios de diciembre y casi siempre el día 5. Pero el mes de diciembre no se incluye en la temporada de los huracanes.


LA BATALLA DE FANTASMAS DE BÜDERICH

El Gobierno de Wesfalia reunió nada menos que 50 declaraciones de los testigos de una batalla de fantasmas que ocurrió el 22 de enero de 1854 en el pueblo de Büderich. Según los observadores todo el Ejército -infantería, caballería y numerosos carros- marcharon en procesión a través del campo.

Los disparos de fusiles y el color de los uniformes podían distinguirse con claridad y el batallón, al dirigirse hacia el bosque de Schafhauser, dejo tras su estela dos casas en llamas y un rastro de espeso humo negro, Luego el Ejército desapareció en el bosque.

Al atardecer toda la escena se disipó, tan repentina e inexplicablemente como había surgido.


EL MISTERIO DE MARTIN BORMAN

Existe mucha especulación en torno al destino de Martin Bormann, ayudante y confidente de Adolf Hitler. Los informes los sitúan junto a Hitler cuando el Führer y Eva Braun se suicidaron en un búnquer en las afueras de Berlín el 30 de abril de 1945. Después de deshacerse de los cadáveres de acuerdo con las instrucciones del propio Hitler, Bormann se habría ido en un convoy de tanques junto con el resto de personal.

Después de aquella noche, Bormann pasó a ser oficialmente considerado como desaparecido y condenado a muerte en rebeldía por el tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg.

Sin embargo, aún corren rumores. Según una teoría muy popular en la época, Borman fue asesinado en Dinamarca cuando intentaba ponerse en contacto con el sucesor de Hitler, el almirante Karl Doenitz. Otras versiones dicen que huyó a Italia por los Alpes, o a Sudamérica con un submarino. Incluso en 1973 se dijo que había sido visto en un hospital boliviano.


EL MONSTRUO DE LOS ARBUSTOS DEL LAGO NESS

Los criptozoólogos, que se dedican a buscar pruebas de la existencia de criaturas consideradas mitológicas, han dado por sentado que el monstruo del lago Ness, cariñosamente conocido como Nessi, es un animal estrictamente marino. Pero por lo menos en dos ocasiones, Nessi aparentemente dejó los confines del lago escocés para andar sobre tierra firme.

En el verano de 1933, George Spicer y su mujer, de Iverness, Escocia, disfrutaban de un tranquilo paseo en coche hacia el pequeño pueblo de Foyers. De pronto, notaron movimientos en los arbustos que bordean la carretera cerca del lago Ness.

Diminuyeron la marcha hasta detener por completo el coche y vieron a un inmenso animal de largo pescuezo salir de su refugio al borde de la carretera. Medía por lo menos dos metros de longitud y 1,25 de altura. Spicer lo describió como "un terrible elefante de un gris oscuro, de una textura repugnante que recuerda a la de un caracol". La bestia cruzó la carretera moviéndose pesadamente y desapareció entre los arbustos del otro lado, rumbo al lago, en su opinión.

Menos de seis meses después, el estudiante de medicina Arthur Grant iba en su motocicleta por la carretera cerca de Lochend iluminado por la luna, cuando también avistó una inmensa forma oscura en los arbustos al borde del camino. Grant estimó el tamaño entre 6 y 7m de longitud. La criatura tenía cola y un pescuezo alargado, con aspecto de anguila y los ojos redondeados. Sus cuatro patas aletiformes no parecían en modo alguno hachas para andar. Era un animal voluminoso y torpe, por lo que a Grant se le ocurrió que podría atraparlo. Pero resulto más veloz de lo que había pensado.

De todos modos, Grant logró echar un buen vistazo al monstruo andante del lago y, al regresar a su casa, lo dibujó detalladamente. Según él se parecía a un plesiosaurio prehistórico o a una foca gigante.

Misterios del mundo parte 9

FENÓMENOS EXTRAÑOS 9


EL AROMA DE VIOLETAS

Después de su desastrosa actuación en la guerra franco-prusiana de 1870, el emperador Napoleón III y su familia salieron de Francia y se establecieron en Gran Bretaña, donde les brindó asilo la reina Victoria. El hijo del emperador, Luis llegó a sentirse tan ligado con su país de adopción, que realizó de forma voluntaria el servicio militar en Sudáfrica. Y, en 1879, dio su vida por Inglaterra en la batalla de Isandlahuana contra los zulúes. fue enterrado en la selva no lejos del lugar de su muerte, aunque nadie estaba muy seguro del lugar exacto.

Deseando que su hijo fuese enterrado en Inglaterra en la tumba familiar, la emperatriz Eugenia acompañó, en 1880, a una expedición en busca del cadáver de Luis. día tras día, la partida de búsqueda exploró la selva africana, incapaz de localizar el lugar del enterramiento. Luego, con su salud quebrantada por el clima tropical y su espíritu decaído, la emperatriz, de repente, detectó el aroma de violetas, la flor favorita de su hijo. Siguió el rastro del olor hasta que se extinguió, en cuyo punto la emperatriz se encontró directamente encima de la tumba de Luis, que estaba cubierta y escondida por la crecida maleza de la selva.


EL OBISPO Y EL ASESINATO DEL ARCHIDUQUE

El obispo Joseph Lanyi despertó de un espantoso sueño en el que aparecía una carta de su antiguo alumno, el archiduque Francisco Fernando de Austria. En el margen superior del papel de cartas había un pequeño dibujo del coche del archiduque. Un general se sentaba enfrente del príncipe y de su esposa, y un oficial se hallaba colocado al lado del chofer. La multitud abarrotaba las calles mientras dos jóvenes, llevando armas, se aproximaban al vehículo. Debajo de aquella ilustración tan perturbadoramente detallada, el texto de la carta ofrecía un augurio aún más fantasmal.
"Querido doctor Lanyi -comenzaba-:deseo informarle que mi mujer y yo hemos sido víctimas de un asesinato político"
Y estaba firmada por "su archiduque Franz" y llevaba la fecha del 28 de junio, a las 3.15 de la tarde.

Según el reloj, cuando el obispo se despertó eran las 3.15 de la mañana y la fecha era la del 28 de junio de 1914. tras escribir los detalles de los sueños, Lanyi contó más tarde el sueño a su madre y a otras personas.

A eso de la 3.30 de aquella tarde, el arzobispo Lanyi recibió un telegrama con la noticia del asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, un suceso que desencadeno la Primera Guerra Mundial. El asesino sólo había sido uno y el oficial iba a pie en el estribo del coche, y no al lado del chófer, pero por lo demás, los detalles del sueño del obispo habían sido de lo más exactos.


ENCUENTROS SOÑADOS CON ALMAS POSTMORTALES

Dos investigadores suizos que han llevado a cabo un estudio de más de 2.500 sueños, creen que algunas figuraciones nocturnas pueden ser en realidad, entre visiones de la vida después de la muerte. Los psicólogos María-Louise von Franz y Emmanuel Xipolitas Kenedy han descubierto que aunque no todos los sueños acerca de la vida después de la muerte resultan significativos, algunos poseen un cualidad especial y sobrenatural, que hace que deban colocarse aparte. Según Kennedy, parecen ser encuentros con almas postmortales, muy parecidos a los que ocurren de una forma típica entre el enfermo terminal. A veces, los soñadores se describen como rejuvenecidos en sus sueños, o pueden reunirse con amigos íntimos o parientes ya fallecidos. Kennedy cree que, aunque no sean en realidad una prueba de la vida después de la muerte, esos sueños poseen un valor considerable que confirma a la mente inconsciente que la muerte futura no es un final, lo cual apacigua el paso del paciente de la vida a la muerte. Señalan la noción de que cualquier cosa que no se haya resuelto durante la vida debe, de alguna forma, como asegura Kennedy, continuarse después de la muerte. El propósito es en cierto modo unir al individuo con el ser arquetípico del que pensamos como Dios.


LOS SOLDADOS ESPECTRALES DE LOE BAR

En 1974, Stephen Jenkins regresó a Loe Bar, en la costa de Cornualles, cerca de donde el rey Arturo se dice que murió. Jenkins llegó con un mapa en la mano y con su esposa al lado. su primera visita a la zona había sido en agosto de 1936, cuando era adolescente. En aquella época se hallaba paseando por el campo, cuando vio un batallón de guerreros medievales, montados a caballo y llevando capas rojas, negras y blancas. Un soldado se hallaba en el centro del grupo, con la mano en la espada y mirando directamente a Jenkins. pero cuando Jenkins avanzó para ver mejor las cosas, todo el ejército se desvaneció.

Ahora la visión reapareció exactamente como casi cuatro décadas antes, pero esta vez la mujer de Jenkins fue también testigo. Y con el mapa pudo señalar con exactitud el lugar de la cita con el ejercito espectral. Tras señalar con una cuadrícula entre los antiguos lugares de enterramiento en esta zona, Jenkins llagó a la conclusión de que los soldados se hacían visibles sólo en un lugar específico a causa de la energía psíquica que emanaba de los terrenos circundantes de sepulturas.


LA DESAPARICIÓN Y REAPARICIÓN DE LA MISIÓN ESPAÑOLA

Nadie está seguro con exactitud de dónde se encuentra la Misión de los Cuatro Evangelistas, pero se cree que se halla dentro de un radio de 60km alrededor de Yuma, Arizona, tal vez en la parte sudoccidental del mismo Estado. Sin embargo, muchos creen que la misión española probablemente se alza a lo largo de Laguna Prieta, un lago en el Sur, junto a la frontera con México, aunque nadie ha podido tampoco encontrar el lago. Oculta durante años en las arenas del desierto, la misión española, de una manera mágica, reaparece sólo para desaparecer de nuevo. Tal vez se vea cubierta por un fenómeno natural llamado "dunas andantes", montones de arena que se forman en el torno de los objetos y que cambian constantemente de forma, alcanzando a veces alturas de diez metros o más.


EL VIAJERO JAPONÉS

En más de cincuenta años de examinar arte precolombino, Alejandro von Wuthenau ha encontrado docenas de estatuas con rasgos asiáticos, algunas de las cuales se remontan al año 2000 a. de C. Una por ejemplo, es la reproducción en terracota de un luchador datado entre los años 1000 y 800 a. de C., encontrado en las montañas mexicanas de Guerrero. Los artefactos, según insiste Von Wuthenau, indican que los japoneses visitaron las Américas mucho antes de que lo hicieran los europeos. La única pregunta es: ¿cómo llegaron allí?

En 1986, Von Wuthenau descubrió lo que cree que tal vez sea una réplica de una nave de alta mar, empleada por los primeros exploradores asiáticos. El buque de terracota de 30cm de longitud contiene diez figuritas de remeros, todos ellos con claros rostros japoneses.


LAS EXTRAÑAS LUCES DE LA LUNA

Desde el siglo XVIII, los astrónomos han observado luces misteriosas que emanan de la superficie de la Luna, datando los primeros registros del año 1787. En las noches del 19 y 20 de abril de ese año, el astrónomo británico Sir William Herschel dirigió su telescopio a la Luna y quedó sorprendido al detectar tres luces que brillaban intensamente, con lo que llegó a la conclusión de que procedían de volcanes lunares. Y, en 1790, Herschel observó más de 150 de la misma clase de luces, que describió como "puntos rojos, luminosos..., pequeños y redondos".

Aunque Herschel fuese un respetado científico, su teoría del volcán fue rechazada por casi todos. Según un informe publicado en The American Journal of Science and Arts, en 1822, los volcanes lunares resultaban improbables porque cualquier roca fundida en el núcleo de la Luna se enfriaría con rapidez a causa del tamaño de la Luna. En vez de ello, se postuló que las luces observadas por Herschel y otros cerca del cráter Aristarco se debían a reflejos de la luz de la Tierra.

En 1965, el astrónomo Zdenek Kopal recopiló 16 casos separados de luces en el cráter de Aristarco y en otras regiones, pero la fuente se encuentra todavía en disputa. Kopal consiguió obtener fotos de la luna que mostraban un brillo distinto en zonas oscuras de la superficie, Kopal las atribuyó a partículas emitidas por la erupciones solares, que habían tenido lugar poco tiempo antes. Pero Kopal no pudo aplicar la misma explicación a los lugares de luz localizados en zonas iluminadas de la Luna Por el Sol, lo cual le llevó a la idea de que "los efectos de la actividad solar pueden depender de procesos que aún no han sido comprendidos".

Unos cuantos años después, en la revista Nature, A A. Mills propuso otra teoría para las luces lunares: "Lechos fluidos" de fino polvo estaban siendo removidos por gases debajo de la superficie de la Luna. A su vez, esos lechos podían producir una neblinosa "descarga luminosa" de electricidad estática que, desde la tierra, parecerían constituir puntos de luz.

Ninguna de esas hipótesis ha sido aún probada o descartada. Sin embargo, otra observación de las luces desafía todas las demás. En 1788, el astrónomo alemán Johann Hieronymus Schroter vio lo que describió como "un punto de luz, tan brillante como una estrella de quinta magnitud", al este de los Alpes lunares. Tras 15 minutos, la luz simplemente, desapareció. Schroter continuó observando la Luna hasta que la misma zona reapareció, en esta ocasión a plena luz solar. Quedó asombrado al ver una sombra redonda, negra y gris, exactamente donde la luz había estado en la anterior revolución de la luna.


LA MALDICIÓN DE CHARLES HASKELL

Los pescadores son muy supersticiosos, y aquellos que practican su oficio en las en extremo traicioneras aguas de los Grandes Bancos, frente a las costas de Terranova, pueden incluso ser aún más precavidos que la mayoría. Así, cuando un obrero que inspeccionaba la goleta Charles Haskell se cayó desde la escalera de toldilla y se rompió el cuello, en 1869, muchos decidieron que aquella nave estaba maldita. Pero a pesar de esta reputación, el capitán Curtis, de Gloucester, Massachusetts, asumió el mando y llegó a reunir una tripulación deseosa de zarpar en el Haskell.

En 1870, el charles Haskell se encontraba entre los más de un centenar de barcos que navegaban por las aguas de los Grandes Bancos, cuando se presentó un huracán. Mientras el mar se alborotaba y los pesqueros cabeceaban, el Haskell embistió al Andrew Johnson, destrozándolo y matando a cuantos iban a bordo. Aunque en extremo dañado, el Haskell logró ser arrastrado hasta el puerto.

Una vez efectuadas las reparaciones, el Hastell se aventuró de nuevo a regresar a los Grandes Bancos durante la primavera siguiente. Seis días después de haber zarpado, dos hombres de la guardia de medianoche experimentaron una horrible visión: 26 fantasmas con chubasqueros abordaron la nave. con los ojos reducidos a unas cuencas vacías, procedieron a ocupar sus puestos como si comenzasen a pescar. Algún tiempo después, una vez evidentemente completada su misión, los fantasmales pescadores regresaron, en fila india, a las lóbregas aguas.

Los vigías informaron al capitán de cuanto habían visto a éste, suficientemente alarmado por los aterrados rostros de los vigías, hizo virar el barco. De camino a casa, la aparición de los pescadores se repitió. En esta ocasión, mientras el Haskell se aproximaba a tierra, los 26 fantasmas marinos anduvieron por las aguas hacia el puerto de Salem.

Y esto ya fue suficiente para convencer a los pescadores, incluyendo al capitán Curtis, u el Charles Haskell ya jamás volvió a hacerse a la mar.


LA MONTAÑA WALDO

A principio de los años sesenta, un excéntrico urbanizador de terrenos, llamado Waldo Sexton, decidió que su ciudad natal, Vero Beach, en Florida, era demasiado llana. Lo que necesitaba era una montaña. por lo tanto, construyó una. A los lados de la colina de 15 metros de altura, Sexton talló unos escalones que llevaban a dos solitarias sillas de jardín colocadas en la cumbre. Más tarde, Sexton donó su montaña a la ciudad para disfrute de todos.

Cuando la montaña se allanó, en 1972, cinco años después de la muerte de Sexton, se construyó en su lugar un restaurante. Pero desde el mismo momento de su apertura, el restaurante se vio acometido por extraños acontecimientos. Los vasos se rompían y los objetos se caían desde las paredes sin una causa aparente. Una noche, después de que la propietaria, Loli Heuser, hubiera cerrado su establecimiento, y tuvo una visión de una estatua de bronce del mismo Waldo Sexton, creyó comprender qué estaba afectando al restaurante. Waldo, perturbado por el ataque y desaparición de su montaña, estaba llevando acabo su fastidiosa venganza.

¿Cuál fue la solución de Heuser ante aquel problema? Confiando en apaciguar al difunto urbanizador, planea al azar una estatua de Waldo Sexton y una réplica en miniatura de su montaña en las instalaciones del restaurante.


LA MALDICIÓN DE DUNNELLEN HALL

Después de que su marido muriera de un ataque cardíaco cuando le llevaba a casa en coche su chófer, Lynda Dick puso a la venta la mansión Dunnellen Hall, de 28 habitaciones. Comparó la morada de Greenwich, Connecticut, con el Diamante de la Esperanza, y contó al agente inmobiliario que traía mala suerte a cualquiera que la poseyese. En efecto, desde que salió de las manos de los dueños de la familia originaria, la mayoría de los ocupantes habían sufrido dificultades financieras y algunos incluso fueron procesados.

Dunnellen Hall, una mansión jacobina con 12 hectáreas de extensión y con vistas del Long Osland Sound, fue construida en 1918, encargada por Daniel grey Reid como regalo de boda para su hija Rhea y su marido, Henry Ropping. En 1950, sus hijos vendieron la finca a Loring Wasburn, presidente de una fabricante de acero.

En 1963, después de que Wasburn sufriera dificultados financieras, Dunnellen fue comprada por una compañía financiera y estuvo desocupada hasta que la compró Gregg Sherwood Dodge Moran; corista y ex esposa de un heredero de la fortuna de los automóviles "Dodge", se casó con Daniel Moran, un agente de policía de la ciudad de Nueva York, que más tarde se suicidó de un disparo.

El financiero Jack Dick pagó un millón de dólares por Dunnellen Hall, en 1968. Poco después, en 1971, fue procesado y acusado de haber robado 840.000 dólares a través del uso de documentos falsos para conseguir un préstamo. Murió en 1974, antes de que se celebrara el juicio de su causa.

A pesar de la conclusión de Lynda Dick de que la finca estaba maldita, el precio por Dunnellen Hall aumentó hasta los tres millones de dólares cuando, un ciudadano de la India, Ravi Tikko, propietario de superpetroleros, la compró en 1974. Un hundimiento en el mercado petrolero, durante el embargo de mediados de los años setenta, forzó a Tikko a vender la propiedad a sus más recientes propietarios, el magnate de fincas y hoteles Harry Helmsley y su esposa, Leóna. En 1988, los Helmsley fueron procesados, acusados de delitos federales por evadir más de cuatro millones de dólares en impuestos. En 1989, la misma Leona Helmsley fue procesada por evasión de impuestos y sentenciada a pena de prisión.


MUTILACIONES DE GANADO

¿Adoradores de Satán u ovnis? Ésta constituye una pregunta que los rancheros de ganado del Medio Oeste estadounidense se han hecho después de numerosos incidentes de extrañas mutilaciones entre sus rebaños. Sea cual sea la respuesta, alguien destruía su ganado de un modo horroroso e intrigante.

A finales de verano de 1975, un ranchero de Colorado encontró una maleta de plástico que contenía una oreja de vaca y una lengua, así como un escalpelo. Aquello fue considerado por los investigadores como la primera pista concreta que relacionaba las matanzas con alguna clase de culto. luego, en agosto de aquel mismo año, un automovilista de Blaine Country, Idaho, informó haber visto un grupo de figuras encapuchadas cerca de un rancho donde se encontraron dos vacas mutiladas al día siguiente. Posteriores investigaciones no lograron encontrar más señales de los cultistas. incluso así, los investigadores estuvieron convencidos de que los culpables eran humanos, aunque sus actividades fueran inhumanas.

Sin embargo, otros incidentes no quedaron explicados de manera tan explícita. En Washington Country, Colorado, por ejemplo, el ganado mutilado pareció haber sido lanzado desde el cielo, llevando a los rancheros a la conclusión de que se hallaba implicado algún avión. Y en Copperas Cove, Texas, un granjero vio una luz anaranjada colgada por encima de su explotación agrícola en la noche en que sus terneros habían sido sacrificados. Al día siguiente, una inspección de la zona reveló que la hierba estaba aplastada en círculos concéntricos, como si la hubiese hundido el impacto del aire desde arriba.

una de las intrigantes mutilaciones de ganado tuvo lugar en Whiteface, Texas, en marzo de 1975. No sólo una novilla fue encontrada en el centro de un abrasado círculo en un trigal, sino que la mutilación era particularmente horrible e inexplicable. La lengua del animal y los órganos externos estaban arrancados; su cuello grotescamente retorcido; y su ombligo parecía taladrado. Pero por asombroso que fuese, no había señales de sangre en ninguna parte en el suelo alrededor del animal.

.

Misterios del mundo parte 8

FENÓMENOS EXTRAÑOS 8


LA VISITA A UN HUÉRFANO DE SU MADRE

Una noche del año 1879, el reverendo Charles Jupp, vigilante del Orfanato y Casa de reposo de Alberdour, Escocia, tuvo que ceder su cama a unos inesperados visitantes del orfanato que llegaron a altas horas de la noche. Por lo tanto, durmió con los niños en el dormitorio común, en un catre junto a tres niños que acababan de llegar después de la muerte de su madre.

En mitad de la noche, se vio despertado de su sueño sin una causa aparente, por lo que se puso a observar la oscurecida sala. Luego se percató de una extraña pero maravillosa visión, una nube reluciente que, en sus propias palabras, era "Tan brillante como la luna en una noche ordinaria de claro de luna", suspendida por encima del mas pequeño de los tres niños que se habían quedado recientemente huérfanos, mientras dormían.

Seguro de que no estaba soñando, el ministro percibió que vivía una aparición del otro mundo. Pero cuando intentó levantarse de la cama, una fuerza pareció impedirle hacerlo. Ni escuchó nada, pero sintió como perfectamente comprensibles las instrucciones que le daban:
-Sigue tumbado. nadie te hará el menor daño.

Calmado por aquella fuerza espectral, volvió a dormirse.

A la mañana siguiente, se levantó a la hora de costumbre y, a las seis, comenzó a vestir al niño insólitamente silencioso. Luego se quedó mirando al ministro con una expresión extraordinaria en su rostro y le dijo:
-Señor Jupp, mi madre vino anoche. ¿La vio usted?

El señor Jupp no contestó, sino que, simplemente, le sonrió y contestó al niño que debía prepararse para el desayuno.


EL MISTERIO DEL CASTILLO DE CAWDOR

Según la leyenda, el castillo escocés de Cawdor fue el escenario del asesinato del rey Duncan por parte de Macbeth, en 1040. Un relato inmortalizado por William Shakespeare. Pero el castillo resulta interesante por otra razón distinta y más insólita: en su chimenea existe una talla que representa un zorro fumando una pipa de tabaco y sosteniéndola exactamente como lo haría un fumador normal. La fecha grabada en la piedra es la de 1510. Pero el tabaco lo introdujo en Inglaterra Sir Walter Raleigh, en 1585, setenta y cinco años después de que se grabase al zorro fumador.


LA PESADILLA DE SER ENTERRADO VIVO

La noche siguiente al entierro de Max Hoffman, su madre tuvo una pesadilla, en la que veía a su hijo atrapado dentro de su oscura tumba. Con las manos unidas debajo de su mejilla izquierda, el niño de cinco años se revolvía y agitaba forcejeando por escapar de su mortal prisión.

Tras despertar de aquel horrible sueño, la madre le rogó a su marido que desenterrasen el ataúd, pero él se negó, creyendo que ella simplemente, se negaba a aceptar el hecho de que su hijo estuviese muerto. Sin embargo, a la noche siguiente, la señora Hoffman tuvo el mismo sueño. finalmente, su marido se mostró de acuerdo para apaciguar a su emocionalmente destrozada mujer.

Con la ayuda de un vecino, el señor Hoffman se dirigió al cementerio a la una de la madrugada y exhumó el cuerpo de su hijo. Yacía exactamente como la señora Hoffman había soñado, pero no mostraba señales de vida. Incluso así, se llevó el cuerpo del niño al médico que había certificado su muerte. A regañadientes, el médico trató de reanimarlo. Una hora después, quedaron conmocionados al observar que le temblaba un párpado.

Al cabo de una semana, Max se había recuperado por completo y llegó a vivir hasta casi los noventa años.


EL POLTEGEIST PERSONAL DE MATTHEW MANNING

La casa en cambridge, Inglaterra, no era ni extraña ni tétrica y no era bastante antigua para tener una historia de encantamientos. Pero en febrero de 1967, Derek Manning empezó a notar que los objetos se movían por allí de una manera misteriosa. la cosa empezó en un bock de plata para cerveza que Manning guardaba en un estante de madera. Una mañana y durante varias semanas consecutivas, el bock fue encontrado en el suelo, y los tres hijos de Manning negaron que fueran de algún modo responsables de aquello. Tras esparcir polvos de talco en el estante y sus alrededores, para tratar de pillar al culpable, Manning quedó asombrado al comprobar que, por la mañana, el polvo aparecía sin tocar, aunque el bock se encontraba como siempre en el suelo.

Finalmente, Manning llamó a la Policía que le envió a la Sociedad de investigaciones Psíquicas de Cambridge. Allí le sugirieron que tal vez un poltegeist, fuese la probable causa de que los objetos se moviesen y que la actividad se centraba en torno de los niños, en particular Matthew, de once años. Y de hecho las perturbaciones cesaron cuando se mandó a los niños, durante una temporada, a que visitasen a unos parientes. En cuanto regresaron, no obstante, también lo hizo el poltegeist, y en esta ocasión, experimentaron desplazamientos incluso los muebles más pesados. La actividad continuó hasta que Matthew se fue al internado.

El fenómeno alcanzó su ápice cuando Matthew estuvo en su casa durante las vacaciones de las Navidades en 1970. El mismo Matthew, a veces, escuchaba ruido de arañazos detrás de la pared de su dormitorio y pisadas frente a su ventana. En una noche particularmente alucinante, los arañazos parecieron provenir e la dirección del armario de su cuarto y, cuando encendió la luz se percató de que el armario se había desplazado por lo menos 20cm desde la pared y en dirección hacia él. Rápidamente apagó la luz, y casi de manera simultánea, la cama comenzó a oscilar con violencia. Demasiado aterrado para moverse, el muchacho, simplemente, aguardó lo que le pudiera suceder a continuación. Sin embargo, cuando sintió que se alzaba la parte inferior de su cama, Matthew salió corriendo de la habitación y pasó el resto de la noche en el cuarto de sus padres. Durante lo que quedaba de noche no se produjeron más incidentes, pero por la mañana la familia se encontró con la casa hecha un revoltijo.

Y por si no fuera suficiente el que los muebles estuviesen volcados, todos los adornos comenzaron a volar por allí. Llegó un momento en el que los miembros de la familia pedían que algo se moviese y el poltergeist efectuaba la tarea solicitada. También había charcos por el suelo de toda la casa y por las paredes aparecieron fantasmales mensajes garrapateados con una escritura infantil. Una de las inscripciones decía: "Ten cuidado, Matthew." Tras esto Matthew regresó enseguida al internado, pero evidentemente, el poltegeist le siguió, sembrando la misma clase de estragos que en el hogar de los Manning.

Por último, Matthew intentó encauzar las energías del espíritu hacia la escritura y los dibujos espontáneos, juzgando que tal vez el cinco por ciento de os resultados procedían en realidad de algunas entidades y no de su propia mente. En cualquier caso, las perturbaciones acabaron por cesar, y Matthew siguió con sus experimentos paranormales y desarrolló por sí mismo unos considerables talentos psíquicos.


EL HOMBRE-BESTIA DEL ESTADO DE WASHINGTON

El ayudante del sheriff del Condado de Grays Harbor, Washington, Verlin Herrington volvía en coche a casa una noche cuando se encontró lo que, al principio, creyó que se trataba de un oso. Mientras seguía por la Deekay Road, aproximadamente a las 2.35 de la madrugada del día 26 de julio de 1969, pisó a fondo el freno y paró el coche. Apuntando con los focos a la bestia, se percató entonces de que no se trataba de un oso. Y aunque andaba erguido, tampoco era un ser humano. Estaba cubierto por un pelo grueso de un color negro-marrón, excepto en su rostro humaniforme, que tenía un aspecto de cuero oscuro. En lugar de garras, tenía pies con unos dedos, al igual que los de las manos, bien distintos. y parecía tener una talla de unos 2,20 m y debía de pesar por lo menos 160 kg.

Presa del miedo, Herrington sacó su pistola pero, antes de que pudiese disparar, la criatura se adentró con rapidez en los bosques y desapareció de la vista. Al día siguiente, el ayudante del sheriff regresó al lugar, donde encontró y fotografió una pisada que medía 20 cm de longitud.


EL HOMBRE "BARDIN BOOGER"

En lo más profundo de los pinares de Bardin en Florida, una enorme bestia peluda, humaniforme, con una chata nariz, permanecía oculta, aguardando a saltar y golpear los coches que pasaban. Los residentes de la zona le pusieron el nombre de "Bardin Booger", y se convirtió en cierto modo en una celebridad de la región. Bud Key, propietario de la "Bud´s Grocery", en el corazón de Bardin, vendía camisetas estampadas con imágenes del monstruo. Y un intérprete local de música country incluso compuso una canción que hablaba del "Booger Man".

Se encontraron enormes huellas de pisadas en la zona donde "Booger" había sido localizado. Entre los testigos presenciales se encontraba Doug Crew, un residente desde hacía mucho tiempo en Bardin, que se encontraba sentado en su camioneta una noche con dos mujeres jóvenes, cuando el vehículo comenzó a vibrar con violencia.

-La mejor forma que tengo de describirlo - explicó más tarde Crew- es que se parecía a cuando un perro se sacude el agua del lomo.

Aunque el fenómeno indujo a algunos bromistas a falsificar las huellas de las pisadas de "Booger" y a instalar sistemas sonoros en sus vehículos para producir ruidos extraños, cierto número de personas alegan haber visto a "Booger".
Como dice Kay:
-Por lo que a mí respecta, aún sigue por ahí...


RESCATE EXTRACORPÓREO

Tras permanecer en el mar durante semanas, un buque británico que había zarpado de Liverpool, en Inglaterra, alcanzaba a través de las heladas aguas del Atlántico Norte, en dirección a Nueva Escocia, en 1828, cuando el piloto, Robet Bruce encontró a un desconocido en el camarote del capitán. El hombre, del que Bruce sabía que no era miembro de la tripulación, estaba escribiendo en la pizarra. Sospechando que el que emborronaba aquello era un polizón, Bruce se apresuró a ir en busca del capitán. cuando los dos hombres regresaron al camarote, el desconocido ya no se encontraba allí, pero había dejado un mensaje en la pizarra que decía: "Timón al noroeste."

Tras llamar a todo el mundo a cubierta, el capitán ordenó que cada cual escribiese el mensaje, pero ninguna caligrafía concordaba con la del desconocido. Pese a todo, el capitán creyó que sería aconsejable seguir la misteriosa sugerencia y mandó que se alterase el rumbo del navío.

No mucho después de que el capitán hubiera ordenado poner el timón al noroeste, el vigía del barco divisó otra nave, que al parecer se había empotrado en los hielos del frígido Atlántico Norte. cuando todos sus pasajeros fueron llevados a bordo del buque británico, Bruce localizó a un hombre que se parecía al que garrapateara en la pizarra del camarote del capitán. Se comprobó su caligrafía y, con bastante seguridad, se avenía con la de la pizarra.

Según el pasajero del buque atrapado entre los hielos, se quedó dormido poco después de que el navío quedara preso en los hielos. Al despertar, tuvo la segura impresión de que serían rescatados. Evidentemente, aquel hombre había tenido una experiencia extracorporal, proyectándose en el barco británico para entregar la llamada de SOS.


EL LAGO DESAPARECIDO

Un pequeño lago ha anidado en las Dolomitas italianas durante centenares de años. Sin embargo, en julio de 1980, aquel calmado y pacífico cuerpo de agua se desvaneció en el aire poco denso, sin dejar atrás mas que barro y unos cuantos peces. En un momento dado, la gente había estado pescando y bañándose en el lago. Y al momento siguiente, una gran espiral de agua se alzó en el centro del lago y continuó elevándose hasta que el lago hubo desaparecido por completo. los ingenieros hidráulicos y los geólogos no han sido capaces de explicar este fenómeno.


UN SUEÑO DE ASESINATO

El 3 de mayo de 1812, el aristócrata británico John Williams soñó que se encontraba en el guardarropía de la Casa de los comunes, el Parlamento británico, cuando observó que un hombre con un abrigo verde, enloquecido, disparaba y mataba a otro hombre. Al solicitar la identificación del hombre asesinado, se le dijo que se trataba del primer ministro, Spencer Perceval. Tras despertar, el conmocionado Williams contó el sueño a su mujer y luego se volvió a quedar dormido. La pesadilla se presentó dos veces más antes del amanecer, despertándolo en cada ocasión.

Al no ser un político destacado, Williams se preguntó cual sería el significado del sueño persistente e incluso debatió la posibilidad de avisar al primer ministro. Pero estaba muy lejos de saber que Perceval había soñado con algo parecido. En este sueño recurrente, según contó el primer ministro a su familia por la mañana, andaba por el vestíbulo de la Casa de los Comunes cuando se le aproximó un lunático que llevaba un abrigo verde con brillantes botones de latón. El hombre apuntó y disparó con una pistola. luego, según contó Perceval, todo se volvía negro.

Aunque su familia intentó convencerle de que se quedase en casa, Perceval llegó al Parlamento y, al entrar en el vestíbulo, le disparó un loco que llevaba un gabán verde con botones de latón.


VENGANZA DESDE MÁS ALLÁ DE LA TUMBA

En 1618, en el Condado de Durham, Inglaterra, un molinero llamado Jason Graeme fue visitado, no una sola vez, sino tres, por una fantasma deseosa de venganza. La aparición, que le dijo a Graeme que su nombre era Anne Walker, tenía un aspecto horrible. Cubierta de sangre, presentaba cinco heridas abiertas en la cabeza. Había sido embarazada y luego asesinada, explicó, por Mark Sharp, contratado por un pariente. La fantasma deseaba que Graeme acudiese a las autoridades y les contase los hechos.

Negándose a creer que Anne fuese algo más que una perturbadora ficción de su imaginación, Graeme no llevó a cabo la petición. Y Anne Walker se le apareció dos veces más para rogar su caso ante el molinero, que al final acudió ante el magistrado local y le contó la ubicación donde Sharp había enterrado a la víctima asesinada. Cuando se buscó en el pozo, se encontró un cadáver que presentaba las heridas descritas por Graeme. Como resultado de este macabro descubrimiento. el pariente y Mark Sharp fueron arrestados, juzgados y ahorcados. Anne Walker había cumplido su venganza.


FANTASMAS AMISTOSOS

Según Carol Mitchell, de la Universidad Estatal de Colorado, la mayoría de los fantasmas actuales son más amistosos que los de otras épocas. En una investigación sobre 400 personas que se habían topado con fantasmas, Mitchell halló que las entidades de otros mundos se habían vuelto menos extravagantes y salvajes y más prosaicas. Los sujetos de la investigación describían a los fantasmas como luces azules o blancas, bolas de fuego, o vagas figuras humanas, que se aparecían brevemente en una variedad de lugares, incluyendo coches, casas y patios traseros, pero sobre todo en los dormitorios. Hablaban con los miembros de la familia, daban consejos e incluso pedían que vigilasen a los niños. los resultados de la investigación refutan la idea de que los encuentros con fantasmas hayan disminuido en los últimos años.

.

Misterios del mundo parte 7

FENÓMENOS EXTRAÑOS 7


CRUCIGRAMA DE ALTO SECRETO

El secreto absoluto que rodeó el plan de los Aliados de invadir Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, hizo necesario crear un elaborado sistema de palabras en clave para alertar a los agentes acerca de las acciones que se pretendían llevar a cabo. Llamada "Operación Overlord", el plan de invasión incluía diversas fases, cada una con un nombre clave. Por ejemplo, la iniciativa naval se conocía como Neptuno. El destino francés y los puntos de cita se conocían como Omaha y Utah, y un puerto artificial, Mulberry, era donde deberían estacionarse el arsenal y los suministros. Pero 33 días antes de la fecha prevista de invasión, muchas de las palabras clave, curiosamente, aparecieron en el crucigrama del Daily Telegraph de Londres. Luego, sólo cuatro días antes de que el plan entrase en operación, la palabra Overlord apareció también en un crucigrama.

Preocupados respecto de que un espía nazi se hubiese apoderado del código y que estuviera haciendo pública la operación Overlord a través del crucigrama, los agentes de seguridad asaltaron las oficinas del Daily Telegraph. Ante su sorpresa, sólo encontraron a un sorprendido maestro de escuela, llamado Leonard Dawes, que llevaba veinte años redactando el crucigrama del periódico. Dawes consiguió, finalmente, convencer a los agentes de que la aparición de la palabra clave en el crucigrama era, simplemente, una coincidencia.


LA ESTRELLA DE NUEVE LUNAS

Mientras vivía entre los pigmeos efe, en un aislado bosque de Ituri, en el África Central, en 1957 y 1958, el antropólogo francés Jean Pierre Hallet se enteró de que los efes se referían al planeta Saturno como "la estrella de las nueve lunas". El hecho acerca de las lunas de Saturno, naturalmente, no constituía ninguna sorpresa. Los astrónomos sabían ya lo de las lunas desde 1899, cuando se descubrió la novena. Y una no sospechada décima luna fue observada por la sonda espacial Voyager, cuando orbitaba en el planeta en 1980. Incluso así, nadie tenía la menor idea de cómo los efes conocían siquiera lo de las nueve lunas, dado que ninguna de las lunas pueden vese a simple vista, y la falta de desarrollo tecnológico por parte de los pigmeos, ciertamente incluía incluso la menor idea respecto al telescopio.


OASIS EN EL OCÉANO

El capitán Neal Curry, su esposa y sus dos hijos y una tripulación de 32 hombres, se hicieron a la vela en el buque de Curry Lara, desde Liverpool, Inglaterra, en 1881. En su travesía a San Francisco un violento incendio estalló a bordo y se vieron forzados a abandonar el navío frente a la costa occidental de México. Las tres lanchas de salvamento derivaron sin rumbo a través del océano Pacífico sin tener a la vista ni tierra ni otros buques. Muy pronto, la debilitante sed y el hambre abrumaron a los pasajeros y en muy poco tiempo siete personas quedaron inconscientes.

Una noche, mientras dormía, Curry soñó que el agua cambiaba de color del azul al verde. La probó y se percató de que era dulce y potable. cuando medio atontado forcejeó por despertarse, más débil de lo que jamás había creído posible, Curry quedó asombrado al observar que el agua que rodeaba al conjunto de los botes salvavidas era también verde. Y tal y como había previsto en su sueño, reunió la fuerza suficiente para introducir un contenedor en el océano. tras sacarlo, alzó el agua hasta sus labios. y, como era previsible, el agua resultó dulce y bebible.

Tras permanecer en las embarcaciones de salvamento durante 23 días, después del abandono de su querido navío, el capitán Curry, su familia y tripulación desembarcaron en la costa mexicana. A causa del misterioso oasis de agua potable que, accidentalmente, habían descubierto en medio del océano, se habían salvado 36 vidas.


PERSONAS CON PIEL AZUL

La gente con piel azul constituye algo raro en la Naturaleza, pero, en la mayoría de los casos, esto se puede explicar biológicamente. Por ejemplo, algunos nativos de los Ozarks, presentan tinte de color azul pastel debido a anomalías genéticas causadas por décadas de casamientos entre consanguíneos. Algunas enfermedades conocidas pueden también originar una decoloración azulada de la piel. pero en los Andes chilenos, se descubrió un grupo de auténticas personas de piel azul, a una altura de 7.500m, más elevada de aquella a la que se creía que los seres humanos eran capaces de sobrevivir durante períodos prolongados.

John West, montañero y fisiólogo en la Universidad de California, en la Facultad de Medicina de San Diego, descubrió al pequeño grupo de mineros cuya piel, de manera evidente se había vuelto azul para adaptarse a la carencia de oxígeno a casi 6000 m por encima del nivel del mar. Al parecer, los mineros producían grandes cantidades de hemoglobina, el pigmento de los glóbulos rojos que acarrea el oxígeno. El exceso de hemoglobina, que aparecía a través de la piel, les confería su tono azulado. Los hombres, probablemente, habían aumentado la profundidad y el ritmo de su respiración. Y dado que habían nacido y se habían criado a altitudes elevadas, ya tenían una ventaja de partida en su adaptación.

Como es natural, los sacerdotes tibetanos también pasan mucho tiempo a unas altitudes igualmente elevadas, pero los mineros de los Andes lo hacen mientras realizan un trabajo agotador.


EL ABOGADO QUE PRESENTÓ MUY BIÉN SU CAUSA

Thomas McGean era un matón local que, en 1871, se vio acusado de disparar y matar a un hombre en una riña tabernaria. Su abogado defensor, Clement Vallandigham, alegó que la víctima se había disparado contra sí misma cuando intentaba sacar su arma del bolsillo al tratar de levantarse mientras se encontraba en posición arrodillada. Una noche, Vallandigham se reunió con otros compañeros abogados defensores y demostró cómo habían ocurrido los hechos.

Antes, el abogado había metido dos pistolas en un escritorio, una descargada y otra cargada. tras elegir por error la cargada, Vallandigham se la introdujo en el bolsillo del pantalón y la amartilló. representó toda la escena como imaginaba que había sucedido. Pero al apretar el gatillo, se disparó contra sí mismo, exactamente como argumentaba que lo había hecho el hombre muerto. Vallandigham falleció doce horas después. esta convincente reconstrucción de los hechos tuvo por resultado la correspondiente absolución de McGean.


EL HOMBRE QUE NO SE DEJABA AHORCAR

El joven Will Purvis fue juzgado por el asesinato de un granjero en Columbia, Mississippi, y aunque insistió durante todo el juicio que era inocente, los doce jurados lo encontraron culpable. A continuación fue sentenciado a la horca y se le sacó de la sala del tribunal:

Purvis les gritó a los jurados:

-Viviré para ver como muere el último de vosotros.

El 7 de febrero de 1894, Purvis se hallaba en el patíbulo, con un recio nudo corredizo en torno al cuello. Pero en vez de quedar colgando y con el cuello roto al abrirse la trampilla, Purvis cayó recto por la trampilla. De manera misteriosa, el nudo corredizo se había desanudado y, por lo tanto, el lazo se deslizó por la cabeza del condenado. los agentes volvieron a atar el nudo corredizo y se preparó por segunda vez la ejecución. Sin embargo, la multitud que se había congregado en el lugar tenía una opinión diferente. Para ellos, la salvación de Purvis era un milagro y, obviamente, no se le debía ahorcar. Gritando, cantando y chillando alabanzas a Dios, los espectadores tuvieron la suficiente influencia como para que se pospusiera la ejecución. Se rechazaron varias apelaciones presentadas por el abogado de Purvis y se volvió a fijar el ahorcamiento para el 12 de diciembre de 1895, a pesar de hecho de que Purvis era ahora una figura popular.

Unas cuantas noches antes de la segunda ejecución programada, un pequeño número de admiradores sacó a Purvis de la cárcel y éste se ocultó en espera de la llegada del mandato de un nuevo gobernador que mostrase más simpatía por su apuro. No obstante, en 1896 se entregó y la sentencia se le conmutó por cadena perpetua.

En 1898, una serie de cartas y una opinión pública favorable dio finalmente sus frutos. Purvis fue indultado y liberado de la prisión. Pero no fue hasta 1917 cuando quedó vindicado. En su lecho de muerte, un hombre llamado Joseph Beard confesó ser el asesino por el que Purvis estuvo a punto de ser ejecutado.

Para coronar su curioso caso, Purvis murió el 13 de octubre de 1938, tres días después del fallecimiento del último jurado superviviente del juicio. tal y como había prometido, Purvis los sobrevivió a todos ellos.


PLAYA LLAMEANTE

Poco después de cenar, el 1 de septiembre de 1905, los huéspedes del "Hotel Parkfield" en Kittery Point, en las costas del Maine, estaban disfrutando del aire de finales de verano cuando quedaron perplejos ante una asombrosa visión: la playa había estallado en llamas. tanto la arena como la superficie del agua vomitaban fuego y un humo denso y sulfuroso. Podía escucharse un fuerte sonido de crepitaciones a más de un centenar de metros de distancia, y las llamas, que alcanzaban una altura de unos 30 centímetros, continuaron ardiendo durante más de cuarenta y cinco minutos.

Un veraneante curioso cogió un puñado de arena, pero enseguida tuvo que tirarla cuando su intenso calor le abrasó la mano. Otros huéspedes metieron un poco de arena en un cubo y se lo llevaron al hotel, donde añadieron agua. Ante su sorpresa, escaparon unas burbujas de gas de la arena y, al irrumpir en la superficie del agua, entraron en ignición.

Según una explicación para el extraño suceso, una capa de algas, enterradas debajo de la arena -tanto en la playa como debajo del agua cerca de la orilla-, había fermentado, creando bolsas de gas inflamable que reaccionaron con el aire de tal manera que originaron llamas. Pero, no obstante, ésa sólo fue una posibilidad y nunca se probó que se tratara de la que dio origen al caso.


INMUNIDAD AL FUEGO

Nathan Coker nació en 1814 y fue un esclavo que pertenecía a un abogado de Hillsborough, Maryland, llamado Purnell. Los malos tratos que infligía el amo al chico incluían hacerle pasar mucha hambre, y fue el estar siempre con hambre lo que le incitó al descubrimiento de su habilidad fuera de lo corriente. Una tarde cuando el cocinero salió de la cocina, Nathan metió la mano en una tina con agua hirviendo, sacó un trozo de masa y se la metió en la boca. Entonces se percató de que no había percibido el menor dolor, ni en la mano ni en la boca. Pronto averiguó que podía tocar y comer cualquier tipo de comida, sin tomar en consideración lo caliente que pudiera estar. Bebía la grasa que flotaba encima del agua hirviendo e incluso podía tragarse un café ardiendo. Tras lograr la libertad, Nathan comenzó a trabajar como herrero y fue aquí donde su habilidad única se hizo de lo más practico.

Nathan lo contó así:

-Con frecuencia saco de la fragua el hierro con la mano, cuando está al rojo, pero no me quemo.

A medida que se extendió el conocimiento de la habilidad de Nathan, fue invitado a hacer una demostración ante los ciudadanos preeminentes de Easton, Maryland, incluyendo a dos directores de periódicos y a dos médicos. La proeza apareció incluso en la paginas del New York Herald, en 1871. Según los testigos presenciales, Coker se aplicaba una pala de hierro, calentada al rijo blanco, sobre las plantas de sus desnudos pies. Después de volver a calentar la pala, pasaba la lengua por encima de ella. también se calentaron bolas de plomo hasta el estado líquido y luego se vertían encima de la mano de Coker y el herrero se llevaba la sustancia a la boca. Mientras observaba su asombrada audiencia, Nathan hizo rodar el plomo líquido alrededor de sus dientes y los masticó hasta que se hubo solidificado.

Después de cada una de estas proezas, los médicos examinaban a Nathan pero no encontraron el menor indicio de que su carne se hubiera visto afectada.


PLATILLOS VOLANTES EN EL SIGLO XIX

Un artículo que apareció el 25 de enero de 1878, en la edición de Denison, Texas, del Daily Herald, puede haber contenido el primer empleo conocido de la palabra platillo (saucer en inglés) para describir un ovni. El artículo narraba la experiencia de John Martin, un granjero que vivía exactamente al sur de Denison.

La tarde del 24 de enero, Martin estaba trabajando en sus campos cuando, al alzar la mirada, vio un objeto oscuro con forma de disco en el cielo despejado. El objeto viajaba "a una maravillosa velocidad", según le contó al periodista del Daily Herald, y siguió con su relato informándole que "parecía un platillo surcando los cielos".


ABRAHAM LINCOLN Y EL PIANO DANZANTE

Durante los años 1860, incluso el presidente Abraham Lincoln se sintió atraído por el espiritismo, que, por entonces, se hallaba en la cúspide de su moda. En una sesión en casa de la señora Laurie y de su hija la señora Miller, Lincoln observó cómo la señora Miller, durante un trance, hacía que un piano diese fuertes golpes contra el suelo mientras ella tocaba.

Cuando comenzó a tocar, las patas delanteras del piano se alzaban repetidamente del suelo y luego cían de nuevo contra el piso. Un invitado pidió sentarse encima del piano para comprobar si se movía, y la médium explicó que cualquiera que lo desease podía hacerlo. cuatro personas aceptaron la sugerencia: un miembro de comisiones del Congreso, un juez y dos soldados que acompañaban a Lincoln. cuando la señora Miller volvió a tocar, el piano comenzó de nuevo a alzarse, por lo menos unos diez centímetros de suelo y luego cayó otra vez sobre el piso