jueves, 15 de noviembre de 2007

Misterios del mundo parte 11

FENÓMENOS EXTRAÑOS 11


PIRÓMANO PINTADO

Niño llorando, un cuadro muy popular que se vende en las tiendas inglesas, representa a un niño de rostro angelical con una lágrima que corre por su redonda mejilla rosada. Sin embargo, el retrato puede no ser tan inocente como aparenta el niño, según la opinión de un bombero jubilado de Yorkshire, Inglaterra.

La primera vez que Alan Wilkininson tuvo la impresión de que había algo curioso en ese cuadro fue cuando lo encontraron, intacto, entre los escombros de una casa totalmente destruida por un incendio.

Durante los años que siguieron, Wilkinson, logró recopilar 50 relatos similares, sólo en Yorkshire. Un caso típico ocurrió en una casa derruida casi por completo por el fuego. Los cuadros de todas las habitaciones quedaron destruidos por la llamas y Niño llorando fue hallado sin nisiquiera una mancha.

Como la historia de Niño llorando fue divulgada por la prensa local, se llegó a decir que el cuadro era el verdadero responsable de los incendios ocurridos. Algunas personas que poseían dicho cuadro, convencidas de que estaba embrujado, lo retiraron de sus casa.

Una mujer le llevó su reproducción directamente a Wilkinson para que él se la destruyera. Wilkinson lo dejó en la central de bomberos y ese mismo día un horno en la cocina se recalentó, quemando la cocina de los bomberos.


EL BANSHEE DEL CONDADO DE MONAGHAN

Los banshees gaélicos son una especie de espíritus de lo más benévolos. Estos espíritus femeninos guardianes se apegan a una persona o familia para toda la vida y predicen su inminente muerte por medio de chillidos y gemidos.

Uno de los más conocidos fue el Banshee de los Rossmore del Condado de Monaghan, Irlanda. Su grito se oyó por primera vez en 1801, a la muerte del general Robert Cunningham, el primer barón Rossmore.

Una noche, durante su estancia en la residencia de Cunningham, Sir Jonah y Lady Barrington se retiraron pronto a sus habitaciones, con el propósito de levantarse temprano por la mañana.

Pero hacia las dos de la madrugada se despertaron a causa de un aullido penetrante. La voz empezó a gritar con claridad repetidas veces al nombre de Rossmore hasta extinguirse al cabo de media hora, momento en el cual Sir Jonah y Lady Barrington volvieron a dormirse aún desconcertados y turbados.

Más tarde, al levantarse, advirtieron que su anfitrión había muerto hacia las dos y media de la madrugada, mientras dormía.


DESVANECIDOS EN EL AIRE

Una cosa es desaparecer sin dejar RASTRO, pero hacerlo a la vista de testigos es extraño por decir lo menos posible. Incluso así, eso fue exactamente lo que le ocurrió a Orion Williamson, en julio de 1854, ante los ojos de su propia mujer, de su hija y dos vecinos, en Sema, Alabama. En un momento dado, el hombre caminaba por sus pastos; al siguiente había desaparecido. De la búsqueda que siguió, en la cual participaron incluso perros sabuesos, no resultó ningún indicio: ni hoyos ocultos ni el menor indicio de Williamson.

Otro incidente similar ocurrió en Gallatin, Tennesse, en septiembre de 1880, cuando el hacendado David Lang salió a recorrer sus campos a la vista de su mujer, y simplemente se desvaneció en el aire. Esta desaparición también fue presenciada por un juez local, August Peck y su cuñado, quienes acababan de llegar a la finca de Lang y lo habían saludado momentos antes por medio de señas.

Las pruebas misteriosas de otros casos similares incluyen pisadas que llegaban hasta cierto punto y de repente se detienen. Por ejemplo, una noche de noviembre de 1878, un joven de dieciséis años, Charles Ashmore, de Quincy, Indiana, fue a buscar agua por encargo y nunca más volvió. Cuando más tarde salieron a buscarlo, su padre y hermana encontraron sus huellas marcadas en el suelo húmedo y las siguieron, pero de pronto se acabaron, antes de llegar a la mitad del camino hacia la fuente.

En dos casos, también relacionados con fuentes y que coinciden misteriosamente entre sí, dos niños de once años, ambos llamados Oliver, desaparecieron en Nochebuena, solo que con diez años de diferencia y en distintos continentes.

Oliver Larch desapareció en 1889 en el camino de la fuente de la residencia familiar en Sout Bend, Indiana.
Oliver Thomas, de Rhayder, País de Gales, parece haber sido víctima de las fuerzas misteriosas en 1909. Su familia oyó sus gritos desesperados:
-¡Socorro! ¡Me han agarrado!

Pero cuando salieron, el niño no estaba por ninguna parte. Siguieron sus pisadas hasta que acababan abruptamente a medio camino de la fuente.


EL PULPO GIGANTE DE TENERIFE

El tiempo era magnífico y , a pesar de que había un silencioso oleaje, el océano se hallaba en calma a muchos kilómetros alrededor. Por la tanto, cuando los tripulantes del buque francés Alecton vieron por primera vez a la monstruosa criatura del mar el 30 de noviembre de 1861, estaban seguros de que no se trataba ni de una ola ni de una roca.

Como relataron después, lo que habían visto era un pulpo gigante cuya existencia se había discutido durante mucho tiempo. Avistado desde el Alecton en el trayecto de Cádiz, España, a Tenerife, el pulpo gigante medía aproximadamente unos 6m de longitud, tenía 8 patas y una enorme cola. El comandante del Alecton, el teniente Bouyer, lo describió como "espantoso, de un color rojo ladrillo, viscoso e informe, de aspecto repulsivo y terrible".

Con todo, el comandante salió a la captura de la bestia, pero con los movimientos de buque les era imposible a los tripulantes disparar contra él. cuando lograron al final arponearlo e incluso enlazarle la cola, se dieron cuenta de que la criatura era más fuerte de lo que imaginaban.

Agitando sus tentáculos y levantando la cabeza, que tenía un curioso pico como el de un loro, el gigantesco pulpo se liberó de las cuerdas, dejando detrás de sí un trozo de 20 kg. de su cola.


EL GRAN CREADOR DE FANTASMAS

John Henry Pepper fue un químico analítico que, en 1852, llegó a director del Real Instituto Politécnico de Londres. Pero en la Inglaterra victoriana, igualmente fascinada por el espiritismo que por la ciencia, Pepper fue también conocido como el creador del Espectáculo de los Fantasmas.

Este número deleitó a sus auditorios, al presentar una serie de imágenes fantasmales, en conjunción en el escenario con personajes de carne y hueso. El "fantasma" era en realidad un actor que se encontraba debajo del escenario. Desde su oculta posición, un proyeccionista iluminaba al actor, reflejando su imagen desde un espejo a una gran lámina de cristal, también fuera del campo visual de los espectadores. lo que aparecía en el escenario eran etéreas apariciones que parecían amenazar tanto a los actores como al público.

Famoso como preeminente organizador de espectáculos científicos, tanto en Australia, Canadá y estados Unidos, como su Gran Bretaña natal, Pepper nunca alegó que sus fantasmas fueran otra cosa que ilusiones, algo en claro contraste con la práctica común y fraudulenta en la época de presentar a los fantasmas como entes que podían ser convocados por aquellos que sabían como llamarlos.


MONSTRUOS MARINOS EN LA UNIÓN SOVIÉTICA

En 1964, en una expedición de cinco meses para buscar depósitos minerales en Siberia oriental, un equipo de científicos de la Universidad de Moscú montó un campamento cerca de las orillas del lago Jair. Cuando uno de lo miembros del grupo, el biólogo N. Gladkij, sacaba agua del lago, literalmente topó con la criatura que, desde hacía mucho tiempo, se creía moraba allí.

Naturalmente, los científicos siempre habían considerado un mito eso de que el lago Jair fuese la residencia del monstruo. Pero allí había un reputado biólogo, enfrentado con un animal cuyas características jamás había visto. Su pequeña cabeza destacaba por encima de un largo y reluciente cuello conectado con un cuerpo negro como el azabache y con una aleta vertical situada a lo largo de la espina dorsal. Alarmado, Gladkij volvió al campamento y regresó con los otros científicos, sus cámaras y sus armas. Sin embargo, cuando lo hicieron la criatura había regresado a las profundidades.

Pero unos cuantos días después, la bestia reapareció, esta vez a plena vista de todo el grupo, de la Universidad de Moscú. según el subdirector del equipo, G. Rokusev, "la criatura golpeaba el agua con su larga cola, levantando olas en el lago". Ya no pudieron sostener nunca más que el asunto del monstruo del lago Jair fuese un mito.


PSÍQUICA EN LA CARRERAS

Aunque pueda ser verdad que nadie se ha hecho rico empleando la PES (percepción extrasensorial) para ganar en las carreras de caballos, existe un gran número de casos en lo que se ha informado de pequeños y aislados éxitos en el hipódromo conseguidos con ayuda de habilidades psíquicas. Algunos de los mejores informes fueron compilados durante los años treinta por Dame Edith Lyttelton, delegada británica en la Liga de Naciones, con una gran afición por las carreras psíquicas.

En respuesta a una emisión, en 1934, de la BBC, sobre el tema de la precognición, los radioyentes enviaron a Lyttelton un alud de cartas, en las que se describían sus propias experiencias con premoniciones. W. L. Freeman, de North Leicester, Inglaterra, por ejemplo, alegó que no estaba muy interesado en las carreras de caballos, pero en noviembre de 1913, tuvo un extraño sueño en el que visitaba la catedral de Lincoln. De repente, al darse cuenta de la hora, se apresuraba a llegar al hipódromo, temiendo haber pasado demasiado tiempo en la iglesia y haberse perdido el Lincoln Handicap. Alguien del hipódromo le informó que la carrera ya había concluido y que el caballo vencedor se llamaba Outran. El siguiente mes de marzo, Freeman se enteró de que uno de los caballos programado para correr, en 1915, la Lincoln Handicap se llamaba Outran y, a pesar de sus escasas posibilidades, el caballo había ganado la carrera.

Otros casos informados a Lyttelton incluían un relato de Phyllis Richards, de Londres. En 1933, de camino a la carrera del gran Nacional, en Liverpool, Richard soñó que el nombre del caballo ganador empezaba con la letra K y acababa con "jak". Sin embargo de la auténtica carrera de aquel día, resultó ser Kellesboro Jack, que llegó segundo, precedido por un jinete, que fue descalificado.

Otra premonición fue experimentada por una mujer mientras estaba despierta, una semana antes del Derby de 1932. Oyó una voz clara que le decía que April the Fifth ganaría la carrera. Hizo una quiniela hípica y apostó una pequeña suma por el caballo a vencedor, y luego, mientras y su familia escuchaban la carrera por la radio, April the Fifth tomó la delantera a mitad de la carrera y llegó ganador.

-Una sensación peculiar casi hizo que me desmayase - explicó la mujer -. casi de inmediato, estallé en lágrimas.


FANTASMAS CANINOS

Durante más de cuarenta años, la "Bellechin House", en Perthshire, Escocia, fue el hogar del comandante Stewart, un hombre excéntrico con una inclinación hacia el espiritismo y un gran amor por los perros. En 1876, en el momento de su muerte, poseía catorce perros, todos los cuales vivían en "Ballechin House". Sin saber qué hacer con ellos al fallecer el comandante, los irreflexivos parientes los sacrificaron a todos. Una tarde, no mucho después del exterminio de los perros, la mujer del sobrino del comandante se encontraba en el estudio de "Ballechin" cuando detectó el inconfundible olor a perros. De repente, sintió un empujón, percibiendo algo raro como el hocico de un perro. Y así comenzó la reputación de "Ballechin" como casa encantada.

Tras la muerte del sobrino, en Londres, en un accidente de automóvil, "Ballechin House" pasó a manos de un pariente llamado capitán Stewart, que consiguió alquilar la finca a unas personas que deseaban dedicar las instalaciones para la caza deportiva, a pesar de la reputación de la mansión. Pero, en agosto de 1896, perturbados por unos horribles sonidos que se escuchaban por las noches y misteriosos hocicazos en las piernas, los ocupantes renunciaron al dinero del alquiler y salieron huyendo.

Muy pronto, la morada llamó la atención del marqués de Bute, miembro de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas. El marqués y sus colegas decidieron celebrar una fiesta en la mansión, con objeto de investigar el asunto de los fantasmas perrunos. Durante el transcurso de las celebraciones, los 35 invitados escucharon ruidos extraños, explosiones apagadas, arrastrar de patas y alguien que leía en voz alta de manera interminable, lo que al principio atribuyeron a los mochuelos del desván y a defectos en las cañerías del agua. Más tarde, comenzaron a acusarse mutuamente de simular los sonidos. Pero cuando alguien comenzó a golpear en la puerta y cierto numero de personas percibieron una vaga figura que se parecía a un perro spaniel, el marqués y sus invitados se percataron de que alguna poderosa fuerza espiritual estaba actuando en la mansión.


EL LAZO QUE UNE A LOS HERMANOS

George y Hart Northey fueron excepcionalmente íntimos durante su infancia y nunca estuvieron separados durante un tiempo demasiado prolongado. Pero cuando George, el mayor de los dos hermanos, se alistó a la Marina, Hart se quedó en su hogar de St. Eglos, Cornualles, Inglaterra, donde se dedicó al negocio familiar.

Una noche, en febrero de 1840, mientras el barco se hallaba anclado en el puerto se St. Helena, George tuvo un sueño extraño y perturbador. En él, de forma vívida se vio a sí mismo al lado de su hermano, trabajando en el mercado de Trebodwina, una ciudad no muy lejos de St. Eglos. Cada detalle, cada acción, fue tan precisa y clara, que George creyó que había viajado kilómetros y kilómetros y que se encontraba en realidad junto a su hermano. Sin embargo, no pudo comunicarse con Hart en el sueño; solo acompañarle y observarle. El sueño de George comenzó con Hart viajando de vuelta a casa con los pedidos del día. Cuando se acercaba al pueblo de Polkerrow, se le aproximaron dos hombre, conocidos por George como notorios cazadores furtivos. Mientras el impotente George alzaba la vista, los dos malhechores robaron a Hard a punta de pistola y luego dispararon mortalmente contra él. Soltando el caballo de Hart, arrastraron el cadáver hasta una cercana corriente de agua. Luego los asesinos eliminaron todas las manchas de sangre en la carretera y ocultaron la pistola en el techo de paja de una choza vacía. Al amanecer, George quedó tan atemorizado que. al día siguiente, al emprender el viaje de regreso a casa desde St. Helena, le atormentaba el que su sueño hubiese sido algo más que una fantasía nocturna.

Mientras tanto, en St. Eglos, la gente del pueblo ha hallaba conmocionada por el asesinato de Hart, cuyo cadáver fue descubierto en el riachuelo hasta donde le arrastraron desde la carretera. Dos hermanos llamados Hightwood eran los principales sospechosos. Aunque en un registro en su casa se descubrió ropa con manchas de sangre, las autoridades fueron incapaces de localizar el arma que había matado a Hart. Incluso así, el sentir público era tan fuerte en contra de los Hightwood, que los dos hombres fueron juzgados y condenados a muerte.

George llegó a St. Eglos poco antes de la prevista ejecución de los Hightwood. tras enterarse de que sus miedos habían sido fundados, el hermano superviviente estaba deseoso de vengar la muerte de Hart. Acudió a la Policía y les contó dónde encontrarían el arma asesina. Los desconcertados policías hallaron la pistola exactamente donde George explicó que estaría. Al preguntarle cómo conocía su paradero, George replicó:
-Vi en un sueño ese horrible crimen.

.

No hay comentarios: