martes, 13 de noviembre de 2007

Misterios del mundo parte 5

FENÓMENOS EXTRAÑOS 5


LA NÁUFRAGA Y LA TORTUGA GIGANTE

Candelaria Villanueva viajaba en el Aloha cuando el barco se incendió y se hundió a 600 millas marinas al sus de Manila. Con un salvavidas alrededor del cuerpo, la mujer flotó en el mar más de doce horas antes de que apareciese debajo de ella una tortuga gigante. Unas 36 horas después, la tripulación de un buque de la Armada filipina la rescató, creyendo que la mujer se aferraba a un bidón de petróleo. No se percataron de que la tortuga la mantenía a flote hasta que subieron la mujer a bordo. Villanueva informó más tarde que una tortuga más pequeña había trepado hasta sus hombros y que, al parecer, la mordía cada vez que se hallaba a punto de quedarse dormida. creía que tal vez deseaba impedir que hundiese la cabeza en el agua y se ahogara.


LAS COLUMNAS DE CEMENTO DE NUEVA CALEDONIA

Por lo que se sabe, los primeros seres humanos que llegaron a Nueva Caledonia, una isla situada a 750 millas marinas al este de Australia, hacia el año 2000 a. de C., procedían de indonesia, razón por la cual los arqueólogos tienen dificultades para explicar la rara presencia de unas columnas de cemento. Con tal vez diez mil años de antigüedad, la columnas se encuentran en la isla de Pinos, de Nueva Caledonia, a unos 60 km. frente a la costa meridional.

Los científicos han encontrado en la isla de Pinos unos 400 túmulos, unas formaciones terrestres en forma de hormiguero, de 9 a 10 m de altura y de 90 m de diámetro, virtualmente carentes de vegetación. Durante unas excavaciones realizadas en los años sesenta, en busca de curiosidades geológicas, por parte de L. Chevalier, del Museo de Nueva Caledonia, en Numea, la capital de la isla, encontró de manera inesperada una columna de cemento en cada uno de los tres túmulos, y dos tumbadas a cada lado de un cuarto túmulo. Sus alturas iban desde medio metro a dos metros y medio, y sus diámetros de 20 a 35 cm. Y lo más extraño era que estaban construidas con una mezcla de cal y mortero, un procedimiento desconocido centenares de años a. de C. Incluso así, según la datación del radiocarbono, los pilares se fabricaron entre los años 5120 y 10950 a. de C.

No obstante, lo que Chevalier encontró más intrigante en su descubrimiento, fue que no había restos humanos en ningún lugar de los alrededores. A causa de la edad aparente de los cilindros, la ausencia cerca de vida humana o de otra clase, y lo sofisticado de su construcción, los orígenes de las columnas continúan siendo un completo misterio.


LA URBANIZACIÓN ENCANTADA

Durante la excavación en el patio trasero para construir una piscina, Sam y Judy Haney desenterraron dos cadáveres. Pero aquello fue sólo el principio de sus problemas. No pasó mucho tiempo antes de que el televisor reluciera incluso estando apagado; salían chispas de los relojes no conectados a la corriente, y los zapatos desaparecían y se encontraban más tarde encima de una de las tumbas del patio.

se descubrió que la casa de los Haney, así como otras más fruto del desarrollo suburbano, se habían edificado encima de un cementerio del siglo XIX. Estas perturbaciones habían afectado también a otros inquilinos: las tazas y los vasos se rompían mientras estaban de pie en los estantes, los electrodomésticos dejaban de funcionar sin causa aparente y las luces y los grifos del agua se encendían y se abrían de una manera misteriosa. También comenzó a verse una aparición, conocida como Betty, y algunos residentes se asustaron y comenzaron a marcharse.

Alegando angustia mental y diabetes inducida por el estrés, los Haney pusieron un pleito de dos millones contra la inmobiliaria. El jurado recomendó llegar a un acuerdo por 142.000 dólares, pero el juez invalidó la decisión y no concedió nada a los Haney. No había existido negligencia por parte de la inmobiliaria, decretó el juez, pues no les había engañado de manera intencionada respecto a la presencia de las tumbas.

A continuación, los Haney se mudaron y no existe mención de que recurriesen la sentencia.


LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES

En 1605, Henry Percy, noveno conde de Cumberland, fue sentenciado a reclusión en la torre Martín, de Londres, por su participación en la conspiración de la Pólvora para volar el Parlamento, y con el rey Jacobo I dentro. El conde permaneció allí durante dieciséis años antes de comprar su libertad por la suma de 30.000 libras. Aunque fue liberado y no se llegó a ejecutar, su fantasma ha encantado la Torre desde su muerte y ha sido visto andando por las almenas donde Percy salía a tomar el aire durante su encarcelamiento.

naturalmente, Lady Jane Grey la residente más ilustre de la Torre, sentenciada por su papel en el intento de aborto para convertirse en reina de Inglaterra. El 12 de febrero de 1554, fue decapitada en la explanada enfrente de la torre y su fantasma ha encantado desde entonces el edificio. Tan recientemente como en 1957, en el aniversario de su ejecución, un guardián de la Torre vio una masa blanca que formaba la imagen de Lady Jane. Inmediatamente llamó a otro guardián, que también vio la aparición.

Aunque la Torre Martín es rica en tradiciones de espectros, no todos ellos pertenecen a fantasmas de antiguos prisioneros, y una de las más extrañas se cuenta que se apareció una sola vez y ha desafiado todos los esfuerzos para explicarla. En octubre de 1817, Edmund Lenthal Swifte, guardián de las joyas de la corona, estaba cenando con su familia en la Torre Martín, donde se guardaban las joyas. cuando de repente, levantaron la cabeza de sus platos, vieron un cilindro de cristal lleno de un líquido turbulento de color azul y blanco, suspendido exactamente encima de la mesa. lentamente, avanzó hasta colocarse detrás de la mujer de Swifte, la cual comenzó a gritar. cuando Swifte arrojó una silla contra el contenedor espectral, éste desapareció y no se volvió a ver de nuevo.

Además, ya en el reinado de Enrique I, la torre fue usada a menudo para alojar una colección de animales que iban desde leones, tigres y osos hasta monos, cebras, hienas e incluso elefantes, reunidos para la diversión real. Este empleo de la Torre cesó en 1835 cuando un guardián fue herido gravemente por un león. Sin embargo, antes de eso un centinela de la Torre patrullaba ante la entrada, en 1815, cuando, a eso de medianoche, vio un gran oso que se alzaba sobre sus patas traseras delante de él. Aterrado, el guardián le atacó con su bayoneta sólo para observar, asombrado, que esta pasaba a través de nada y se clavaba en la puerta de roble donde había estado es oso. El centinela informó del incidente a la mañana siguiente, pero murió el día después, según se dice a causa de la conmoción sufrida.


NIÑOS PRODIGIO ¿REENCARNADOS?

Se ha producido un intenso debate durante años acerca de la fuente de los increíbles talentos de los niños prodigio. La mayoría de los psicólogos opinan que la mayoría de los niños como Wolfgang Amadeus Mozart que, a la edad de cinco años, ya componía música muy compleja, nacieron simplemente, con una extraordinaria memoria y con capacidades organizativas. Sin embargo, otros creen que, dado que sus aparentemente habilidades aprendidas aparecen tan pronto en sus jóvenes vidas, esos niños asombrosos son el producto de la reencarnación.

Como pruebas de las habilidades y talentos desplegados en existencias previas, los proponentes señalan entre los casos a un chico francés del siglo XVIII, Jean Cardiac - que podía recitar el alfabeto a la edad de tres meses y hablaba media docena de idiomas cuando sólo contaba seis años- y a un ciego del siglo XIX, un esclavo de cuatro años, en Georgia, llamado Tom el ciego. Según un maestro, Tom pudo tocar con gran pericia el piano la primera vez que puso la mano encima de las teclas y "sabía más música de la que sabemos nosotros o podemos aprender".


EL OVNI DE CHESAPEAKE

El capitán William Nash y su copiloto, William Fortenberry, realizaban un vuelo de rutina de Nueva York a Miami en un "DC-4" de la "Pan American", a eso de las ocho de la noche del 14 de julio de 1952. El cielo estaba despejado y la visibilidad era ilimitada, una noche perfecta para volar a una altura de 2.500 m.

Luego, cerca de Norfolk, Virginia, Nash y Fortenberry se percataron de la presencia de una mágica claridad no muy lejana. Se hizo pronto aparente que la luz emanaba de seis objetos de un rojo intenso, cada uno de ellos de unos 30 m de diámetro, y que volaban en formación.

_Su forma quedaba claramente delineada y era, evidentemente, circular _según declaró Nash_. Los bordes estaban muy bien definidos y no eran en absoluto fosforescentes o difuminados.

Mientras volaban a unos 600 m por encima de la bahía de Chesapeake, los seis discos fueron alcanzados por otros dos. Y cuando casi se encontraban alineados debajo del "DC-4", las luces se fueron apagando con lentitud y el aparato se ladeó.

El equipo de vuelo del "DC-4" radió un informe para ser recibido por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, a la mañana siguiente les dijeron que, por lo menos, otros siete grupos en el área habían informado acerca de los mismos discos relucientes. Pero, tras comprobar las posiciones de todos los aviones militares y civiles presentes en aquel momento en las proximidades, la Fuerza Aérea no pudo explicar qué hacían allí aquellos ovnis. El caso aún sigue en los archivos de la Fuerza Aérea, clasificado, oficialmente, como "inexplicable".


CRÍMENES DE VISIÓN PSÍQUICA

Cuando la expedidora de "Lockheed" Etta Louise Smith oyó una emisión de radio acerca de una búsqueda casa por casa de una enfermera desaparecida, inmediatamente pensó: no está en la casa. Luego recibió una descripción visual, como si tuviera una fotografía de ella delante, y la Smith supo que la enfermera estaba muerta.

Luego se fue a la Comisaría de Policía para hablar con los investigadores. Desde allí se fue a un paraje remoto de un cañón donde también realizó visualizaciones. Allí encontró el cuerpo de Mélanie Uribe, de treinta y un años.

Pero doce horas después, la Smith fue arrestada bajo sospecha de asesinato. Sin embargo, durante sus cuatro horas de permanencia en la cárcel, se detuvo a uno de los asesinos. confesó e implicó a dos cómplices, que fueron también arrestados y más tarde condenados. Y la Smith puso a continuación una querella contra la ciudad de Los Ángeles por detención ilegal.

El juez decretó que la Policía no había tenido una causa probable ni suficientes pruebas para implicar a la Smith en el asesinato. Y el jurado la recompensó con más de 26.000 dólares. de todos modos, tanto la Policía como el fiscal que representan al municipio, continúan dudando que la Smith hubiera tenido una experiencia psíquica e insisten en que, de alguna manera, había tenido alguna relación con el crimen.


VIAJES INTRADIMENSIONALES MAYAS

La cultura maya siempre ha sido un enigma para los investigadores que no pueden comprender cómo una sociedad, en plena Edad de Piedra, pudieran poseer semejante astuto conocimiento y comprensión de las matemáticas, la astronomía y de cálculo del tiempo.

Una teoría, según explica el historiador del Arte de Colorado, José Argüelles, es que los mayas fueron unos viajeros intradimensionales, que se establecieron en México hacia el año 600 a. de C. Su misión: colocar la Tierra y su sistema solar en alineación con el universo.

Argüelles llegó por primera vez a esta idea de los viajeros mayas cuando conoció a un santón maya que le dijo que nuestro sistema solar es el séptimo por el que navegaron los mayas. Los dirigentes partieron en el siglo IX de nuestra era, dejando atrás su calendario sagrado como sistema de profecías. Además cuando el calendario maya acabe en el año 2012, la Humanidad se habrá convertido en una cultura descentralizada y no industrial, en la que el contacto con los seres alienígenas será algo muy corriente.


COMBUSTIÓN HUMANA EN NAVIDAD

En 1885, Patrick Rooney y su mujer invitaron a su hijo John y a su peón contratado, John Larson, para que compartieran con ellos la nochebuena. Los cuatro estaban sentados alrededor de la mesa de la cocina, disfrutando del whisky que Patrick había comprado en la ciudad. Tras unos cuantos tragos de licor, el joven regresó a su propia granja situada a un kilómetro y medio de distancia, y Larson se retiró a su cuarto, dejando que los anfitriones terminasen la botella.

Larson se levantó antes de amanecer, aunque se trataba del día de Navidad, para realizar las tareas de rutina. Pero cuando entró en la cocina, encontró a Patrick Rooney derribado en la silla donde se había hallado sentado la noche anterior. Estaba muerto. y la señora Rooney no aparecía por ninguna parte. medio atontado, Larson se fue a toda prisa a la granja de John. cuando los dos hombres regresaron a la escena de la muerte, descubrieron un agujero de un metro y medio en el suelo. En el fondo se encontraban los restos de la señora Rooney, que pesaba unos 90 kilos: un trozo quemado de cráneo, dos vértebras abrasadas y un pie en un montón de cenizas. resultaba evidente que había ardido hasta la muerte, concluyeron ambos hombres. ¿Pero, por qué no se había quemado ninguna otra cosa en la cocina? ¿Y qué había matado a Patrick Rooney?

cuando llegó la policía y el forense, las sospechas rápidamente recayeron en Larson, pero no se pudo dictaminar ninguna acusación sobre él. Descubrieron que la ceniza levantada había dejado un contorno de la cabeza de Larson en la almohada sobre la que obviamente se había dormido después de la juerga. El médico forense llegó a la conclusión de que la señora Rooney había sido víctima de una combustión humana espontánea. Su marido, según sospechó (y el jurado se mostró también de acuerdo), había muerto asfixiado a causa del humo liberado por el cuerpo ardiendo de su mujer.

Misterios del mundo parte 4

FENÓMENOS EXTRAÑOS 4


GRANDES BOLAS DE FUEGO

Con la excepción de las nubes tormentosas, a unos 100 km. de distancia, el cielo aparecía despejado mientras el avión ruso de pasajeros despegaba de la ciudad de Shochi, en 1984, y todos los signos señalaban hacia un vuelo de rutina. Sin embargo, poco después de abandonar el aeropuerto local, los pilotos vieron una bola de fuego reluciente, con un diámetro de unos 100 cm, fuera de la ventanilla de la cabina del piloto. Con un ruido ensordecedor, la bola de fuego de repente atravesó la pared metálica del fuselaje y reapareció en la sección principal del aparato. Los conmocionados pasajeros observaron cómo se abatía sobre sus cabezas y se precipitaba hacia la parte trasera donde se dividió en dos mitades en forma de media luna. Al cabo de otro momento, volvió a fundirse y salió por la parte posterior, desvaneciéndose sin dejar rastro.

Los pilotos hicieron dar la vuelta al avión y se encaminaron directamente de regreso a Sochi, donde los investigadores descubrieron que el equipo de radar del avión había quedado gravemente dañado. Además, había un agujero, tanto en el fuselaje como en la cola.

Según decidieron los científicos soviéticos, la bola de fuego era un fenómeno raro y poco comprendido, al que se llama rayo en bola, que años antes también había experimentado un avión militar estadounidense. De una forma similar a la experiencia soviética, el bólido entró por la cabina del piloto, pasó entre los dos asombrados pilotos norteamericanos, derivó a través de todo el avión y luego salió por la parte posterior.


EL PARARRAYOS HUMANO

La mayoría de nosotros tememos ser alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica, pero las probabilidades de que eso ocurra son en realidad, muy escasas. Y el ser alcanzado más de una vez es todavía mucho menos improbable. No obstante, para Berry Jo Hudson las probabilidades son mucho más elevadas. Esta mujer de Winburn Chapel Mississipi, ha llegado a la conclusión de que es un pararrayos humano.

La primera vez que la Hudson se percató de su afinidad por la electricidad fue cuando era niña y un rayo la alcanzó en la cara. No mucho después, la casa de sus padres recibió una poderosa descarga eléctrica y, en 1957, la vivienda quedó destruida por completo por otro impacto de un rayo. No obstante, cuando la mujer se casó con Ernest Hudson el rayo pareció cambiar de rumbo. Su nuevo hogar se convirtió en un foco y fue alcanzado tres veces. En la actualidad, incluso los vecinos se han visto alcanzados durante las tormentas eléctricas. Y los rayos han estallado contra árboles así como contra una bomba de agua en el patio. Una descarga llegó incluso a matar al perro de Hudson.

Uno de los episodios más recientes ocurrió cuando los Hudson estaban pelando judías en el porche delantero de su casa una tarde de verano. Pasó por encima una tormenta de relámpagos, que obligó a la pareja a refugiarse en el interior de la casa. Mientras se hallaban abrazados, escucharon un horrísono estruendo: el rayo había devastado el dormitorio.


HÉROE CANINO

Cuando Christine Harrinson visitó a sus padres en Barnsley, Inglaterra, se llevó consigo a su chihuahua, Percy. Mientras estaba allí Percy se escapó a la calle y fue atropellado por un coche y, según todas las apariencias, el perro resultó muerto. La familia metió al querido animal doméstico en una bolsa de papel y lo enterró en una tumba, de unos 60 cm. de hondo, en el patio.

Sin embargo, el perro de los padres de Christine, MickMick lo metió en la casa donde comenzó a lamer al chihuahua. Al parecer, Percy esta inconsciente pero aún le latía débilmente el corazón. no abandonó ni por un momento la tumba. De manera frenética, el terrier olisqueó y arañó el suelo, y comenzó a excavar un agujero. Finalmente, tras desenterrar el saco fúnebre,

La familia se apresuró a llevar al chihuahua al veterinario, el cual lo reanimó y llegó a la conclusión de que Percy se hallaba bajo los efectos de un shock y había sobrevivido bajo tierra con ayuda del aire atrapado en la bolsa de papel. Además, el masaje realizado por Mick con la lengua había estimulado la circulación del perrito.

Percy se recuperó por completo, y la Real sociedad para la Prevención de la Crueldad a los animales recompensó a Mick con una medalla por la salvación de un animal. De todos modos, lo que impresionó más a Christine respecto de aquel notable heroísmo animal, fue el hecho de que los perros siempre se habían odiado el uno al otro.


EXPERIENCIAS DEL INFIERNO DE LOS CASI MUERTOS

Las experiencias cercanas a la muerte, en que los individuos informan haber abandonado sus cuerpos, encaminándose hacia una luz brillante, constituyen un fenómeno cada vez más reconocido. Pero, según Maurice Rawlings, profesor de medicina clínica en la Facultad de medicina de la Universidad de Chattanooga, alguno de los viajes a las proximidades de los cielos, pueden ser, en realidad, entrevisiones del infierno.

Rawlings entrevistó a casi 300 pacientes, inmediatamente después de sus reanimaciones. Y las historias que escuchó, por lo menos de la mitad de ellos, le convencieron de que habían visto lagos de fuego y figuras demoníacas, no la benévolas imágenes de que se informa en las más conocidas de las historias de la casi muerte. Rawlings cree que muchas personas alteran sus relatos de manera sustancial, simplemente, por que tienen vergüenza de admitir que tal vez no estuviesen subiendo al cielo.


ENCUENTRO ALIENÍGENA

Una noche del mes de noviembre de 1976, Joyce Bowles y su vecino Ted Pratt iban en un coche por el pueblo británico de Chilcomb para recoger al hijo de Bowles. Por el camino, el coche comenzó a experimentar sacudidas violentas y patinó hacia la cuneta. De manera inexplicable, el motor dejó de funcionar y los faros se apagaron.

Luego, Bowles y Pratt vieron un aparato reluciente, anaranjado con forma de cigarro puro, suspendido cerca de ellos, por encima de la carretera. A través de una ventanilla en un lado del vehículo, Bowles y Pratt vieron tres cabezas alineadas como si se tratase de los pasajeros de un autobús.

Uno de los misteriosos ocupantes de la nave salió y se acercó a ellos. La criatura llevaba un mono plateado y tenía unos intensos ojos rosados, sin pupilas o iris.

Bowles informó más tarde:

-Miró a través de la ventanilla el tablero de instrumentos del coche - declaró Bowles-. Cuando lo hizo, el motor se puso de repente en marcha y los faros se encendieron. Luego, él y el cigarro, simplemente se desvanecieron.

Algunos expertos creen que el punto de encuentro era especialmente atractivo para los extraterrestres. Se encuentra en el cruce de una serie de líneas trazadas en los terrenos locales de antiguos enterramientos.


CEREBROS RESISTENTES

Aunque se considera al cerebro nuestro órgano más delicado existen numerosos casos registrados de heridas en el cerebro que de modo misterioso, no han tenido efectos adversos sobre el paciente. Uno de tales incidentes implicó a una joven trabajadora de un molino que, en 1879, fue golpeada encima del ojo derecho por el perno de una máquina. El impacto introdujo fragmentos óseos 10 cm. dentro del cerebro de la mujer, destruyendo en el proceso fragmentos de masa cerebral. Además, la operación quirúrgica que se le practicó aún causó más daño físico al órgano. Sin embargo, la mujer se recuperó por completo y no sufrió ni siquiera un dolor de cabeza durante los siguientes 42 años de su vida.

No obstante, el cerebro de Phineas Gage fue tal vez uno de los más notablemente resistentes de todos los tiempos. Capataz de ferrocarriles a los 25 años, Gage estaba introduciendo material explosivo en un agujero, el 13 de septiembre de 1847, empleando una vara metálica con una punta aguzada en un extremo. cuando la vara chocó con la roca, originó una chispa y, en la explosión subsiguiente, la vara penetró en el pómulo de Gage con la velocidad de una bala. Tras casi sacar de su cuenca uno de sus ojos, la barra penetró directamente en el cráneo del hombre, sobresaliendo unos 40 cm por la parte superior de la cabeza.

De modo sorprendente, Gage no perdió la conciencia mientras le transportaban a un hotel desde el que podían llamar a un médico. A su llegada, Gage se levantó y entró por su propio pie en el edificio. El médico recurrió a un cirujano que extrajo la barra, con lo que salieron también trozos de hueso y de cerebro. Aunque ningún médico tenía esperanzas de que Gage pudiera vivir, éste asombró a todas las autoridades médicas que le examinaron. Se recuperó lo suficiente de una forma milagrosa y sólo perdió la visión de su ojo izquierdo.


SUEÑOS QUE SE CONVIERTEN EN REALIDAD

Aunque existen quienes dudan de la veracidad de los sueños proféticos, muchas personas han previsto el futuro durante su sueño. Por ejemplo, el escritor Rudyard Kipling informó acerca de un sueño en que se encontraba en un acto oficial. Su visión de una ceremonia no identificable quedaba obstruida por la barriga de un hombre obeso que se encontraba delante de él. Y, al final del sueño, se le aproximó un desconocido y pidió mantener una charla con Kipling. Seis semanas después, Kipling, se hallaba en un acto que pronto identifico como aquel a que había asistido en el sueño. En realidad, todo el acontecimiento era exactamente el mismo tal y como lo había visto, incluyendo los detalles del hombre gordo y el desconocido.

Existen innumerables personas corrientes que también han compartido en sus sueños una visión de futuro. El niño de cuatro años, Robert Beresford, de Buckinghamshire, Inglaterra, no puede decirse que estuviese particularmente preocupado acerca de la Primera Guerra Mundial, en octubre de 1918. Pero el día 18 de ese mes, mientras hacía su siesta de la tarde, empezó a musitar en su sueño:

-Pobre señora Timms- le oyeron decir los padres de Robert-. ¿No se lo contará a nadie?

Mientras el niño seguía durmiendo, le preguntaron que había que contarle a la señora Timms.

-Es algo acerca de Edwin- replicó al cabo de unos minutos-. Está muerto en el barro.

Los padres quedaron perplejos. No conocían a nadie que se llamase Timms o Edwin. Cuando despertó, Robert no se acordaba de nada referente al sueño.

Tras haber mencionado el episodio al médico de la familia, éste recordó a una mujer que se llamaba Timms y que vivía a unos 30 km. de allí. cuando realizó averiguaciones, se enteró de que la mujer, en efecto tenía un hijo que se llamaba Edwin y que habían mandado a Francia. El día del sueño, Edwin había muerto en combate. Robert Baresfor, obviamente, había dado informaciones de la muerte de Edwin antes incluso de que su madre recibiera la notificación oficial.

Hellen Watson de Ellerbuck, Inglaterra, también experimentó un sueño profético en tiempos de guerra, referente a su hijo, Teddy, que se hallaba entre los dados por desaparecidos en 1940, después de la batalla de Dunkerque. Muchos registros vitales quedaron destruidos durante la evacuación de Dunkerque y no quedó documentación oficial de donde habían enterrado a Teddy. Sin embargo, una noche, en 1956, Hellen soñó que se encontraba en un cementerio militar en Dunkerque en medio de hileras e hileras de cruces blancas sin inscripciones. Mientras se aproximaba a una de estas tumbas en particular, apareció su hijo, le sonrió y luego desapareció.

A continuación, tras viajar hasta el cementerio de Dunkerque, Hellen Watson encontró la tumba que su hijo había indicado en el sueño. Se puso en contacto con medios oficiales y éstos se mostraron conformes en exhumar el ataúd. dentro, encontró el rosario, un relicario y una pitillera con monograma que pertenecieron al cabo Teddy Watson.


ANOMALIAS OPTICAS

Un legendario gigante de un solo ojo, la figura del Cíclope, aparece en mitos de todo el mundo. Pero un hombre que vivía en Mississippi, en una comunidad del interior, tal vez haya sido el primer ser humano verdaderamente con un solo ojo. Su única cuenca, completamente normal en todos los sentidos, se hallaba localizada en el centro de la frente, según el Boston Medical Journal. Durante años los promotores de espectáculos y circenses persiguieron al hombre, pero éste se negó en redondo a convertirse en un espectáculo público.

Naturalmente, el hombre de Mississippi no es la única persona en el mundo que haya sufrido de semejante anómala situación de los ojos. Por ejemplo, hubo un inglés con cuatro ojos, que podía cada uno de ellos de manera independiente, y mirar en cuatro direcciones a la vez.

Misterios del mundo parte 3

FENÓMENOS EXTRAÑOS 3


EL HOMBRE LAGARTO

Ha habido numerosos avistamientos de Bigfoot en los Estados Unidos y en todo el mundo. Las criaturas humaniformes se dice, por lo general, que son grandes y peludas, con relucientes ojos rojizos. Sin embargo, durante el verano de 1988 los residentes de Bishopville, Carolina del Sur, hicieron unas declaraciones de una rara raza de Bigfoot: Un hombre lagarto de 2,10m de altura con una escamosa piel verde. según los testigos, a diferencia de otras criaturas Bigfoot, el Hombre Lagarto tenía sólo tres dedos en cada pie, así como largos brazos parecidos a un simio, que acababa en tres dedos provistos de unas garras de 10 cm. Sólo el segundo Bigfoot tenía tres dedos en cada mano, y el primero en tener también tres dedos en cada pié, el Hombre Lagarto, es el más insólito Bigfoot de que se haya informado nunca.

Chris Davis, de diecisiete años, fue el primero en encontrar al Hombre Lagarto hacia las dos de la tarde del 29 de junio. De camino a su casa, el adolescente se detuvo cerca de las aguas salobres de la Marisma Scape Ore, en las afueras de Bishopville, para cambiar un neumático pinchado. cuando estaba metiendo de nuevo el gato en el maletero del coche, entrevió algo que corría por el campo hacia él. Tras meterse de un salto en su "Toyota Celica" de 1976, se vio enseguida enzarzado en una especie de lucha cuerpo a cuerpo con la criatura reptiliana, al intentar cerrar la puerta. Luego, el Hombre Lagarto saltó al techo del vehículo, donde dejó unos arañazos en la pintura, como prueba del ataque.

Histérico, Davis regresó a su casa y contó únicamente su experiencia a sus padres y a algunos amigos íntimos. Sin embargo, los agentes de la Policía local le interrogaron, después de que los vecinos afirmaran que el muchacho debía saber algo acerca de las extrañas marcas de mordiscos y arañazos que se encontraban también en otro coche.

Davis no se quedó solo en su relato. Muy pronto, otros informes inundaron la oficina del sheriff. los adolescentes Rodney Nolfe y Shane Dyokes, por ejemplo, se hallaban conduciendo cerca de los pantanos con sus novias, cuando el Hombre Lagarto cruzó a la carrera por delante de su coche. El obrero de la construcción George Holloman también alegó que el Hombre Lagarto había saltado encima de él, cuando estaba sacando agua de un pozo artesano.

Al investigar la zona en torno del pantano, el policía montado del Estado, Mike Hodge y el ayudante del sheriff de Lee Country Wayne Atkinson, encontraron tres destrozados bidones de fibra de 150 litros. Algunos árboles estaban desgajados 2,5m por encima del suelo. Y además, según Hodge, había "pisadas humanoides", unas impresiones de 35 por 17,5 cm en la dura arcilla roja. Tras conseguir las huellas durante unos 400m, los agentes volvieron hacia atrás y encontraron nuevas huellas impresas en las rodadas de los neumáticos de su coche. Según los biólogos del servicio de vida salvaje del Estado, las pisadas no concordaban con ninguna especie animal conocida.


LA CIUDAD PERDIDA

Existe una intrigante leyenda respecto a una ciudad perdida que se dice que existe aún en las selvas amazónicas. Se alega que esta ciudad contiene un gran tesoro, aún no enterrado, en ciertas versiones, y usada todavía por los habitantes de la ciudad. Se afirma que esos supervivientes han preservado su aislamiento al hallarse rodeados por tribus indias belicosas, en extremo inamistosas con los exploradores. Los habitantes de esta ciudad perdida se cuenta que son de raza blanca, y se informa de que aún se hallan en posesión de una cultura avanzada y de numerosos equipos de civilización, entre los que se incluyen medios de iluminación, no eléctricos, sino una causante y reluciente luz que no es de fuego.

Los portugueses y otros exploradores han tratado de localizar, desde el siglo XVII, esta misteriosa ciudad. Una primera expedición, al mando de un tal Francisco Raposo, ascendió por un precipicio encima de la selva y llegó a un altiplano. Vieron una gran ciudad a unos 6Km de distancia. Cuando se aproximaron a la misma, encontraron que al parecer, había sido abandonada pero que sólo se hallaba en parte en ruinas y que aún estaban en pie cierto número de grandes edificaciones de piedra. Había calles, plazas, murallas, arcos, y obeliscos ornamentados con lo que parecían ser escrituras. Estatuas, tallas y el estilo de la arquitectura resultaban superiores a las de otras ciudades sudamericanas anteriores a la conquista. Pozos mineros, en las afueras de la ciudad, señalaron un elevado contenido de minas argentíferas. mientras exploraban, Raposo y sus hombres vieron algunos "indios blancos" en una canoa, vestidos con extraños atuendos. La expedición, temiendo un combate desigual, abandonó la zona. Otras expediciones intentaron sin éxito rastrear de nuevo la ruta, y una de ellas, con centenares de hombres, desapareció en la selva.

El coronel retirado Percy Fawcett, un oficial del ejercito británico, fue, indudablemente, el más porfiado entre los exploradores que continuaron la búsqueda. En períodos diferentes, entre 1906 y 1925, investigó y recopiló informaciones acerca de esa ciudad perdida cuando le pareció que se encontraba en las proximidades del río Xingú, un afluente del Amazonas, en Brasil. Creyó que constituía una parte de una civilización completa. Opinó asimismo que la ciudad perdida era el resto de una antigua y avanzada civilización, con su pueblo en la actualidad degenerado, pero que aún conservaba vestigios de un pasado olvidado.

Su dedicación a esta búsqueda concluyó en 1925, cuando él mismo desapareció en su postrera expedición. La última entrada de su Diario, encontrado más tarde, indicaba que creía encontrarse a dos semanas de viaje de la ciudad que tan intensamente había tratado de encontrar.

¿La encontró y decidió pasar allí el resto de su vida? ¿O fue asesinado por los indios que, en una ocasión, afirmó que la guardaban? La desaparición del coronel Fawcett constituye uno de los mayores misterios de la exploración. Sus propias palabras podrían constituir el más adecuado de los epitafios:

"¿Que puede resultar más cautivador que penetrar en los secretos del pasado y arrojar luz sobre la historia de la misma civilización?"


LAS PROFECÍAS DE FÁTIMA

Hace varios años, tres pastorcillos contaron haber visto la aparición de un "bella señora de los cielos", que más tarde les confió tres secretos. Aunque dos de estos ya han sido revelados el tercero se halla encerrado en una bóveda de seguridad en el Vaticano.

Lucía, Francisco y Jacinta alegaron haber visto la aparición en una nube suspendida encima de un árbol, cerca del pueblo de Fátima, en Portugal. La mujer misteriosa les dijo que regresasen al mismo lugar el día 13 de cada mes. El día señalado, un mes después, los niños se dirigieron a un roble, seguidos de unos 50 aldeanos que se habían enterado del relato de los niños, ya por todo Fátima.

Aunque algunos testigos alegaron, posteriormente que, en efecto, había una nube baja suspendida por encima de un árbol, nadie excepto los niños vio a la mujer. Los resultados no fueron diferentes al mes siguiente, y pronto los escépticos empezaron a regañar a los niños, así como a los adultos que se habían enzarzado en aquella especie de juego. No obstante, los niños insistieron en que decían la verdad.

A pesar de la prohibición de la jerarquía eclesiástica, los niños continuaron acudiendo al árbol el día 13 de cada mes. En un lluvioso 13 de octubre de 1917, que al final resultó ser la última presentación de la aparición, el lugar estaba atestado de fieles católicos, que confiaban, desesperadamente, ser testigos de un milagro. Aunque los niños fueron una vez más los únicos que la vieron, la mujer se identificó como "Nuestra Señora del Rosario" y divulgó los tres secretos. Luego, la visión se desvaneció. De repente, según informaron más tarde los aldeanos, la lluvia cesó y las nubes se disiparon, revelando un Sol que empezó a girar y caer a plomo sobre el suelo. La aterrada muchedumbre estuvo segura de que el mundo se acababa, pero muy pronto el Sol regresó a su posición normal. Este pintoresco comportamiento se afirma que ocurrió dos veces más.

¿Pero que hay acerca de los secretos guardados por los niños?. No fueron divulgados nunca por parte de Francisco o Jacinta, que murieron durante la epidemia de gripe de 1918. Sin embargo, Lucía escribió más tarde un relato acerca de la experiencia, en el que describía las predicciones, a requerimiento de la Santa Sede. Escribió que una de ellas era una visión del infierno y otra se refería al desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial.

A petición de la señora, según dijo Lucia, el tercer secreto no debía divulgarse nunca y, en efecto, permaneció en un sobre cerrado hasta que el Papa Juan XXIII lo abrió en 1960. La revelación aterró tanto a Su Santidad, que se cuenta que ordenó que se cerrara de nuevo y no se hiciera jamás público.


METEORO EN FOREST HILL

La mañana del 8 de diciembre de 1847 fue clara y soleada en Forest Hill, Arkansas. Al finalizar el día, la gente comenzó a debatir la causa de los sucesos ocurridos.

A media tarde de aquel día de principios de invierno, unas abundantes nubes grises se habían acumulado de manera misteriosa, tapando el Sol y oscureciendo el cielo. La nubes parecían encontrarse iluminadas por un "resplandor rojo como compuesto por numerosas antorchas", según relato de uno de los testigos. De repente, se produjo una horrísona explosión. Las viviendas se estremecieron y comenzó a doblar la campana de la iglesia. Luego, un objeto con forma de tonel con un rastro de llamas salió despedido del cielo.

La espantosa bola se estrelló en el suelo de Forest Hill, originando una hendidura que medía más de 60 cm de diámetro y 2,5 m de profundidad. En el fondo del agujero, humeaba una gran roca. En realidad, estaba tan caliente que el agua vertida en el agujero, instantáneamente se condensaba en forma de vapor. Los investigadores se percataron asimismo de que el aire acre a causa del olor a azufre.

Naturalmente, algunos expertos creyeron que aquella bola caída del cielo era un meteoro, aunque éstos no se sabe que vayan acompañados de una repentina formación nubosa. Según otros, un relámpago tormentoso produjo un rayo que alcanzó el suelo, fundiéndolo en un tipo de roca que se denomina fulgurita. Pero esta explicación no tiene en cuenta el proyectil que los testigos observaron caer del cielo.


LA VISIÓN DE CYRANO DE BERGERAC

La legendaria nariz de Cyrano de Bergerac ha quedado inmortalizada en muchos relatos modernos, pero el mismo autor francés de esos relatos merece una atención aún mucho mayor. Muy pocas personas han sido conscientes de que aquel hombre fuese un profeta por derecho propio.

En sus cuentos, publicados póstumamente, de viajes al Sol y a la Luna, describió las órbitas de los planetas en torno al Sol, lo cual en aquel tiempo no era una idea aceptada a nivel popular. Describió una forma de propulsión mediante cohetes. Cyrano expresó también la idea de que los mitos y religiones tradicionales hubiesen sido legados a los seres humanos por parte de visitantes extraterrestres a la Tierra.

Los viajes celestiales de los escritos de Cyrano implicaron el empleo de una sorprendente serie de aparatos desconocidos en el siglo XVII. Para sus contemporáneos, sus ideas -que incluían viviendas móviles, aparatos para registrar y volver a escuchar discursos, tubos que iluminaban en la oscuridad-, no dejaban de ser de lo más fantasioso. Hoy, parecen notablemente similares a las casas transportables, los magnetófonos, y las bombillas eléctricas.


EL EXPERIMENTO FILADELFIA

En 1943, se diseño un experimento de alto secreto, en el astillero de la Armada de Estados Unidos, en Filadelfia, para experimentar un arma definitiva: un buque de guerra invisible. Sin embargo, como resultado de ello numerosas personas implicadas sufrieron raros efectos secundarios - él más notable de los cuales fue una combustión humana espontánea - y el Gobierno, llegado el momento, canceló y descubrió aquel proyecto.

La Armada estaba empleando un poderoso campo electromagnético (EMF), en sus intentos por hacer el destructor de escolta USS Eldridge invisible al radar y a las minas magnéticas. Naturalmente, durante la Segunda Guerra Mundial, los científicos no entendieron los dañinos efectos que el EMF pudiera tener sobre el sistema nervioso central. consiguientemente, mientras trabajaban para conseguir que el barco fuese invisible a la detección, algunos tripulantes, inadvertidamente, se habrían acercado demasiado a la fuente de energía electromagnética.

La Armada sigue negando que se llegase a producir alguna vez un experimento de ese tipo, aduciendo que todo fue urdido por un libro, publicado en 1955, acerca de los ovnis. Pero los archivos del caso siguen aún abiertos y, de vez en cuando, continúan apareciendo pruebas nuevas.