martes, 13 de noviembre de 2007

Misterios del mundo parte 4

FENÓMENOS EXTRAÑOS 4


GRANDES BOLAS DE FUEGO

Con la excepción de las nubes tormentosas, a unos 100 km. de distancia, el cielo aparecía despejado mientras el avión ruso de pasajeros despegaba de la ciudad de Shochi, en 1984, y todos los signos señalaban hacia un vuelo de rutina. Sin embargo, poco después de abandonar el aeropuerto local, los pilotos vieron una bola de fuego reluciente, con un diámetro de unos 100 cm, fuera de la ventanilla de la cabina del piloto. Con un ruido ensordecedor, la bola de fuego de repente atravesó la pared metálica del fuselaje y reapareció en la sección principal del aparato. Los conmocionados pasajeros observaron cómo se abatía sobre sus cabezas y se precipitaba hacia la parte trasera donde se dividió en dos mitades en forma de media luna. Al cabo de otro momento, volvió a fundirse y salió por la parte posterior, desvaneciéndose sin dejar rastro.

Los pilotos hicieron dar la vuelta al avión y se encaminaron directamente de regreso a Sochi, donde los investigadores descubrieron que el equipo de radar del avión había quedado gravemente dañado. Además, había un agujero, tanto en el fuselaje como en la cola.

Según decidieron los científicos soviéticos, la bola de fuego era un fenómeno raro y poco comprendido, al que se llama rayo en bola, que años antes también había experimentado un avión militar estadounidense. De una forma similar a la experiencia soviética, el bólido entró por la cabina del piloto, pasó entre los dos asombrados pilotos norteamericanos, derivó a través de todo el avión y luego salió por la parte posterior.


EL PARARRAYOS HUMANO

La mayoría de nosotros tememos ser alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica, pero las probabilidades de que eso ocurra son en realidad, muy escasas. Y el ser alcanzado más de una vez es todavía mucho menos improbable. No obstante, para Berry Jo Hudson las probabilidades son mucho más elevadas. Esta mujer de Winburn Chapel Mississipi, ha llegado a la conclusión de que es un pararrayos humano.

La primera vez que la Hudson se percató de su afinidad por la electricidad fue cuando era niña y un rayo la alcanzó en la cara. No mucho después, la casa de sus padres recibió una poderosa descarga eléctrica y, en 1957, la vivienda quedó destruida por completo por otro impacto de un rayo. No obstante, cuando la mujer se casó con Ernest Hudson el rayo pareció cambiar de rumbo. Su nuevo hogar se convirtió en un foco y fue alcanzado tres veces. En la actualidad, incluso los vecinos se han visto alcanzados durante las tormentas eléctricas. Y los rayos han estallado contra árboles así como contra una bomba de agua en el patio. Una descarga llegó incluso a matar al perro de Hudson.

Uno de los episodios más recientes ocurrió cuando los Hudson estaban pelando judías en el porche delantero de su casa una tarde de verano. Pasó por encima una tormenta de relámpagos, que obligó a la pareja a refugiarse en el interior de la casa. Mientras se hallaban abrazados, escucharon un horrísono estruendo: el rayo había devastado el dormitorio.


HÉROE CANINO

Cuando Christine Harrinson visitó a sus padres en Barnsley, Inglaterra, se llevó consigo a su chihuahua, Percy. Mientras estaba allí Percy se escapó a la calle y fue atropellado por un coche y, según todas las apariencias, el perro resultó muerto. La familia metió al querido animal doméstico en una bolsa de papel y lo enterró en una tumba, de unos 60 cm. de hondo, en el patio.

Sin embargo, el perro de los padres de Christine, MickMick lo metió en la casa donde comenzó a lamer al chihuahua. Al parecer, Percy esta inconsciente pero aún le latía débilmente el corazón. no abandonó ni por un momento la tumba. De manera frenética, el terrier olisqueó y arañó el suelo, y comenzó a excavar un agujero. Finalmente, tras desenterrar el saco fúnebre,

La familia se apresuró a llevar al chihuahua al veterinario, el cual lo reanimó y llegó a la conclusión de que Percy se hallaba bajo los efectos de un shock y había sobrevivido bajo tierra con ayuda del aire atrapado en la bolsa de papel. Además, el masaje realizado por Mick con la lengua había estimulado la circulación del perrito.

Percy se recuperó por completo, y la Real sociedad para la Prevención de la Crueldad a los animales recompensó a Mick con una medalla por la salvación de un animal. De todos modos, lo que impresionó más a Christine respecto de aquel notable heroísmo animal, fue el hecho de que los perros siempre se habían odiado el uno al otro.


EXPERIENCIAS DEL INFIERNO DE LOS CASI MUERTOS

Las experiencias cercanas a la muerte, en que los individuos informan haber abandonado sus cuerpos, encaminándose hacia una luz brillante, constituyen un fenómeno cada vez más reconocido. Pero, según Maurice Rawlings, profesor de medicina clínica en la Facultad de medicina de la Universidad de Chattanooga, alguno de los viajes a las proximidades de los cielos, pueden ser, en realidad, entrevisiones del infierno.

Rawlings entrevistó a casi 300 pacientes, inmediatamente después de sus reanimaciones. Y las historias que escuchó, por lo menos de la mitad de ellos, le convencieron de que habían visto lagos de fuego y figuras demoníacas, no la benévolas imágenes de que se informa en las más conocidas de las historias de la casi muerte. Rawlings cree que muchas personas alteran sus relatos de manera sustancial, simplemente, por que tienen vergüenza de admitir que tal vez no estuviesen subiendo al cielo.


ENCUENTRO ALIENÍGENA

Una noche del mes de noviembre de 1976, Joyce Bowles y su vecino Ted Pratt iban en un coche por el pueblo británico de Chilcomb para recoger al hijo de Bowles. Por el camino, el coche comenzó a experimentar sacudidas violentas y patinó hacia la cuneta. De manera inexplicable, el motor dejó de funcionar y los faros se apagaron.

Luego, Bowles y Pratt vieron un aparato reluciente, anaranjado con forma de cigarro puro, suspendido cerca de ellos, por encima de la carretera. A través de una ventanilla en un lado del vehículo, Bowles y Pratt vieron tres cabezas alineadas como si se tratase de los pasajeros de un autobús.

Uno de los misteriosos ocupantes de la nave salió y se acercó a ellos. La criatura llevaba un mono plateado y tenía unos intensos ojos rosados, sin pupilas o iris.

Bowles informó más tarde:

-Miró a través de la ventanilla el tablero de instrumentos del coche - declaró Bowles-. Cuando lo hizo, el motor se puso de repente en marcha y los faros se encendieron. Luego, él y el cigarro, simplemente se desvanecieron.

Algunos expertos creen que el punto de encuentro era especialmente atractivo para los extraterrestres. Se encuentra en el cruce de una serie de líneas trazadas en los terrenos locales de antiguos enterramientos.


CEREBROS RESISTENTES

Aunque se considera al cerebro nuestro órgano más delicado existen numerosos casos registrados de heridas en el cerebro que de modo misterioso, no han tenido efectos adversos sobre el paciente. Uno de tales incidentes implicó a una joven trabajadora de un molino que, en 1879, fue golpeada encima del ojo derecho por el perno de una máquina. El impacto introdujo fragmentos óseos 10 cm. dentro del cerebro de la mujer, destruyendo en el proceso fragmentos de masa cerebral. Además, la operación quirúrgica que se le practicó aún causó más daño físico al órgano. Sin embargo, la mujer se recuperó por completo y no sufrió ni siquiera un dolor de cabeza durante los siguientes 42 años de su vida.

No obstante, el cerebro de Phineas Gage fue tal vez uno de los más notablemente resistentes de todos los tiempos. Capataz de ferrocarriles a los 25 años, Gage estaba introduciendo material explosivo en un agujero, el 13 de septiembre de 1847, empleando una vara metálica con una punta aguzada en un extremo. cuando la vara chocó con la roca, originó una chispa y, en la explosión subsiguiente, la vara penetró en el pómulo de Gage con la velocidad de una bala. Tras casi sacar de su cuenca uno de sus ojos, la barra penetró directamente en el cráneo del hombre, sobresaliendo unos 40 cm por la parte superior de la cabeza.

De modo sorprendente, Gage no perdió la conciencia mientras le transportaban a un hotel desde el que podían llamar a un médico. A su llegada, Gage se levantó y entró por su propio pie en el edificio. El médico recurrió a un cirujano que extrajo la barra, con lo que salieron también trozos de hueso y de cerebro. Aunque ningún médico tenía esperanzas de que Gage pudiera vivir, éste asombró a todas las autoridades médicas que le examinaron. Se recuperó lo suficiente de una forma milagrosa y sólo perdió la visión de su ojo izquierdo.


SUEÑOS QUE SE CONVIERTEN EN REALIDAD

Aunque existen quienes dudan de la veracidad de los sueños proféticos, muchas personas han previsto el futuro durante su sueño. Por ejemplo, el escritor Rudyard Kipling informó acerca de un sueño en que se encontraba en un acto oficial. Su visión de una ceremonia no identificable quedaba obstruida por la barriga de un hombre obeso que se encontraba delante de él. Y, al final del sueño, se le aproximó un desconocido y pidió mantener una charla con Kipling. Seis semanas después, Kipling, se hallaba en un acto que pronto identifico como aquel a que había asistido en el sueño. En realidad, todo el acontecimiento era exactamente el mismo tal y como lo había visto, incluyendo los detalles del hombre gordo y el desconocido.

Existen innumerables personas corrientes que también han compartido en sus sueños una visión de futuro. El niño de cuatro años, Robert Beresford, de Buckinghamshire, Inglaterra, no puede decirse que estuviese particularmente preocupado acerca de la Primera Guerra Mundial, en octubre de 1918. Pero el día 18 de ese mes, mientras hacía su siesta de la tarde, empezó a musitar en su sueño:

-Pobre señora Timms- le oyeron decir los padres de Robert-. ¿No se lo contará a nadie?

Mientras el niño seguía durmiendo, le preguntaron que había que contarle a la señora Timms.

-Es algo acerca de Edwin- replicó al cabo de unos minutos-. Está muerto en el barro.

Los padres quedaron perplejos. No conocían a nadie que se llamase Timms o Edwin. Cuando despertó, Robert no se acordaba de nada referente al sueño.

Tras haber mencionado el episodio al médico de la familia, éste recordó a una mujer que se llamaba Timms y que vivía a unos 30 km. de allí. cuando realizó averiguaciones, se enteró de que la mujer, en efecto tenía un hijo que se llamaba Edwin y que habían mandado a Francia. El día del sueño, Edwin había muerto en combate. Robert Baresfor, obviamente, había dado informaciones de la muerte de Edwin antes incluso de que su madre recibiera la notificación oficial.

Hellen Watson de Ellerbuck, Inglaterra, también experimentó un sueño profético en tiempos de guerra, referente a su hijo, Teddy, que se hallaba entre los dados por desaparecidos en 1940, después de la batalla de Dunkerque. Muchos registros vitales quedaron destruidos durante la evacuación de Dunkerque y no quedó documentación oficial de donde habían enterrado a Teddy. Sin embargo, una noche, en 1956, Hellen soñó que se encontraba en un cementerio militar en Dunkerque en medio de hileras e hileras de cruces blancas sin inscripciones. Mientras se aproximaba a una de estas tumbas en particular, apareció su hijo, le sonrió y luego desapareció.

A continuación, tras viajar hasta el cementerio de Dunkerque, Hellen Watson encontró la tumba que su hijo había indicado en el sueño. Se puso en contacto con medios oficiales y éstos se mostraron conformes en exhumar el ataúd. dentro, encontró el rosario, un relicario y una pitillera con monograma que pertenecieron al cabo Teddy Watson.


ANOMALIAS OPTICAS

Un legendario gigante de un solo ojo, la figura del Cíclope, aparece en mitos de todo el mundo. Pero un hombre que vivía en Mississippi, en una comunidad del interior, tal vez haya sido el primer ser humano verdaderamente con un solo ojo. Su única cuenca, completamente normal en todos los sentidos, se hallaba localizada en el centro de la frente, según el Boston Medical Journal. Durante años los promotores de espectáculos y circenses persiguieron al hombre, pero éste se negó en redondo a convertirse en un espectáculo público.

Naturalmente, el hombre de Mississippi no es la única persona en el mundo que haya sufrido de semejante anómala situación de los ojos. Por ejemplo, hubo un inglés con cuatro ojos, que podía cada uno de ellos de manera independiente, y mirar en cuatro direcciones a la vez.

No hay comentarios: