martes, 4 de marzo de 2008

sobre el pin up

Dibujo pin up - Share on Ovi

Con este nombre se conocen las
fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o, incluso, nada más que con una sonrisa, o saludando, o mirando a la cámara fotográfica, etc. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc.

Una breve historia del arte del Pinup

Quien y cuando comenzo todo esto?

El "arte" de la seducción… Pinup, glamour, y
cheesecake como lo piensan en general, comenzó a ganar popularidad en el 1930. fue en un tiempo en que las imagenes de hermosas muchachas florecieron.

Eran pintadas en calendarios; anuncios, eran famosas las fotos pinups de Rita, o Betty o
Esther, el pinup era un Icono americano.


Aunque las mujeres han sido hermosamente retratadas en los medios de comunicación durante años por los gustos de Armstrong, Christy y Gibson… No fue hasta que comenzó la impresión de la revista Esquire que George Petty comenzo a dibuajar un grupo humorístico de caricaturas fuera de serie con chicas hermosas que en cierta manera inicio el estilo de dibujo y las caracterisiticas de las PINUP's que estuvieron presentes hasta los años 60. y asi la Fascinación por la America's pinups despegó como un cohete.



Ilustradores de formación clásica como Petty, Rolf Armstrong, y Gil Evgren
Comenzaron a crear algunas de las más memorables exquisiteses que se
Hayan producido en la historia de los Calendarios; portadas de las revistas; mutoscopes y cajas de fósforos (por nombrar Algunos lugares), se convirtió en un punto de vista personal en la vida privada de "la chica de al Lado o "the girl the nex door" "… el pinup siguió creciendo en popularidad, y en toda la sofisticación hasta 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, El Pinups estaban en todas partes! en muchos casos eran Único vínculo de los soldados americanos con su mundo de vuelta a casa.

las Modelos y la mayoría de las actrices de la época fueron considerados primero, entonces pinups antes que Actrices. Marilyn Monroe fue de las modelos favoritass de Earl Morans antes y después de que ella Se convirtiera en una estrella de cine! Numerosos actrices durante los últimos 75 años se han sido echas Pinups.

Sin embargo en 1960, el clásico pinup murio devido a que Debido a que el Público pedía más, los editores o tuvieron conocimiento de lo que se podían producir o vender por lo que Pinup indebidamente se perdido en el "mar" de la industria del sexo.

Pinturas con atractivas y seductoras mujeres se convirtieron cada vez más realista, y
Explícitas… Aparentemente, en un intento de competir con las fotografías que fueron más Una expresión de la opinión pública dada a la fascinación con desnudez, que la creatividad o la belleza.

Ahora gracias al internet el arte pinup está siendo re-descubierto por Nuevas generaciones de personas en todo el mundo. Libros y relacionados imágenes se están Publicado acerca de los grandes artistas del pasado… pinturas Originales son altamente Solicitadas, y el mando de los precios de venta que llegan a los diez mil dólares! Nuevos artistas, escritores, y los editores están dedicando sus esfuerzos a la Pinup. Esta maravillosamente única, y especializada "forma de arte" ya no recibe mucha atención como antes , o gozan de la mayor popularidad, ya que el apogeo de los años 30 a los años 50. Todo lo viejo, es nuevo de nuevo.




No hay comentarios: