sábado, 5 de junio de 2010

comida Tipica de america Por paises

Comida típica de Canadá
La comida canadiense se caracteriza por poseer una agricultura rica, abriendo un sin fin de posibilidades a la gastronomía, además cada región cuenta con sus propios platos típicos y especialidades. Por ejemplo en Québec la influencia francesa se deja notar en sus platos como la Tourtiéres, un pastel de carne, así como la sopa francesa de guisantes o el Poutine, que son patatas fritas con salsa y requesón.

Comida tipica de estados unidos
En Estados Unidos nos encontramos con una variedad gastronómica más amplia que la de las hamburguesas y las patatas fritas. Encontramos el clásico Pollo al estilo Kentucky, que es una maravilla de comida. Además de probarlo cuando visitemos Estados Unidos, podemos hacerlo en casa, que también puede quedar muy bien y con un sabor bastante parecido. Es una receta fácil de hacer.


Comida típica mexicana
La típica comida mexicana se caracteriza por la intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados - el picante es un sabor muy característico - y además suelen ser platillos abundantes y coloridos.
Lo cierto es que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.






comida Tipica de El Salvador:

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:Las hojuelas de maíz con miel es una comida que se consume durante la celebración del da de los santos, esto significa, el da dedicado a enflorar a los muertos.Los coyoles en miel y las torrejas son comida de temporada, se consumen durante la Semana Santa.Los tamales de carne o pollo, la yuca con fritada y los pasteles de carne, más bien conocidos como los pasteles de chucho, constituyen una excelente comida de fin de semana.Las famosas pupusas conocidas internacionalmente, se preparan con maíz o con arroz o con ayote y se rellenan con queso, con chicharrón o con una mezcla de chicharrón, queso y frijoles fritos que son conocidas como pupusas revueltas.Por supuesto no pueden faltar los plátanos fritos y frijoles refritos o casamiento, que es una mezcla de frijoles con arroz y hierbas aromáticas, esta constituye la comida diaria de la población salvadoreña.La semita, la quesadilla, el alboroto y el chilate con nuégados y buñuelos, son la delicia de un excelente postre.Los tamales, las riguas y el atole de elote se consumen normalmente durante la merienda.La chicha es una bebida popular preparada con cascaras de piña, de marañón o de nance. El atole shuco es un plato especial muy salvadoreño y se consume en las primeras horas de la madrugada.
Comida Tipica de Guatemala:

Combina tradiciones españolas, indígenas y europeas.Los ingredientes principales son la carne, el pollo, el arroz, los frijoles y el maíz.Platos típicos incluyen los chiles rellenos y el pollo pepián, cocinado con una salsa picante hecha de semillas de ajonjolí y de calabaza.El ceviche de camarón, los tamales, el kakik, o sopa de pavo, el jocón o pollo en salsa verde, el guacamol, o puré de aguacate y el subanik, un plato de pollo, carne y cerdo cocinado al vapor con una salsa picante.En Guatemala crece una enorme variedad de frutas, y se conoce tambiépor su rico café y buenos cortes de carne.La especialidad en la costa caribeña son los mariscos al estilo creole.El plato popular es el tapado, una sopa espesa de mariscos hecha con leche de coco, papas y bananos.|
Comida Tipica de Hoduras:

La comida tradicional hondureña varía entre la costa y las regiones centrales del país. A través de las regiones centrales, la alimentación consiste en frijoles, tortillas, vegetales y pollo, carne o cerdo.
En la región costera mariscos, bananas, ensaladas y una variedad de frutas tropicales son más comunes.La mayoría de los restaurantes sirven una variedad de comidas tradicionales y occidentales. Se pueden encontrar las cadenas de comida rápida como McDonalds, Burger King y Pizza Hut en las ciudades más grandes. Roatan ha visto algunas cadenas menores instalándose.Se llama así, plato típico, y es una combinación de tortillas, carne o pollo, frijoles, queso, plátanos, yuca y ensalada de tomate y repollo.Los platos más populares incluyen los mariscos, las tortillas, los frijoles, las enchiladas, los tamales de maíz, el menudo y la sopa de carne y vegetales.Por supuesto, los mariscos son la especialidad en la costa, donde se comen a muy buen precio. Pruebe la sopa de caracol, hecha con leche de coco.En Tegucigalpa encontrará un sinnúmero de restaurantes para todos los gustos. La mayoría están localizados en el centro, en el área del Boulevard Morazán y en la Colonia Palmira.
Comida Tipica de Costa Rica:

En Costa Rica, se sirve como plato principal del día domingo, una suculenta sopa de mondongo o bien, una nutritiva "olla de carne".Las provincias tienen sus propias recetas típicas; Provincia el Limón, donde se saborea el "rice and beans" (arroz y frijoles con leche de coco), pan bon, ron don (hortalizas con carne de pescado y leche de coco), condimentado "patie" (pastel relleno de carne). En Puntarenas, se acostumbra comer mucho mariscos.Entre los platillos populares se encuentran: el arroz con pollo, el picadillo de papa con carne y "el casado", (arroz, frijoles, plátano maduro, ensalada y carne). Además están los elotes asados, las chorreadas (tortillas grandes de maíz tierno), las empanadas rellenas de fríjol, queso o carne.El tamal, elaborado con harina de maíz molido y un relleno de arroz, carne de cerdo, o de pollo; el tamal se envuelve en hojas de plátano y se hierve en agua antes de servirlo. Las familias acostumbran a cocinar las "tamaladas" especialmente en tiempos de Navidad.Y para endulzar cualquier paladar no puede faltar la cajeta de coco, el arroz con leche y la ensalada de frutas.En Costa Rica es común tomar un "cafecito" negro, o con leche al desayuno; a media mañana, después del almuerzo, por la tarde, o la noche.Costa Rica posee magníficos Restoranes de diferentes categorías, ubicados a lo largo de todo el país le permiten al visitante probar también los exóticos sabores de la cocina internacional. ... arriba.
Comida Tipica de Belice:

Belice es un país con una cocina que ha sido influenciada por sus vecinos como México y Guatemala, pero, también ha sabido mantener su identidad y conserva platos regionales, sobre todo con ingredientes del mar. Una rica sopa de camarones, o algo de pescado fresco o un marismo no menos fresco son diversos platos que puede degustar en los restaurantes de Belice.Además, encontramos el maíz como ingrediente básico de la cocina beliceña, los frijoles, el arroz con leche y por supuesto las salsas picantes acompañan a estos platos en su mesa, así como la carne de cerdo o de pollo, con la que se preparan estupendos guisos que se pueden comer en Belice.
Comida Tipica de Nicaragua:

En Nicaragua la cocina se remonta a tiempos precolombinos, y lo certifican los nombres de sus más conocidos platos. Durante la conquista y colonia española, se unieron dos razas y dos culturas muy diferentes y dio como resultado un menú criollo muy característico, creativo y variado, en el que usan ingredientes agradables; en donde tenemos: sopas, carnes y dulces de diversos tipos.
Comida Típica Panameña:

La cocina típica panameña es rica y variada, comprende: arroces, carnes, mariscos, aves, ensaladas, postres y ensaladas de exquisito sabor. Aquí incluimos algunas de las recetas más conocidas de nuestro querido Panamá, así como otras ya casi olvidadas por las nuevas generaciones.
COMIDAS TIPICAS COLOMBIANAS
La diversidad étnica también se manifiesta en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan ingredientes indígenas y españoles con formas de preparación africanas, Árabe y españolas.

Los ingredientes principales en la gastronomía colombiana son: Cerdo, papas, frijoles, maíz, pollo, arroz y sopas.
venezuela

Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, la cocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.
BOLIVIA

Comida Típica.
La comida chuquisaqueña es muy peculiar, entre los platos favoritos se destacan:
Los Chorizos Chuquisaqueños: Los chorizos criollos constituyen el típico alimento que se sirve antes del medio día y que suelen acompañarse con cerveza negra.

Comida típica de Ecuador
La especialidad local es el ceviche, por eso es considerado como una de sus comidas típicas, se marina con jugo de limón verde y generalmente se acompaña con maíz, en general este es un palto original de la costa del Océano Pacífico y sus productos marinos. Por eso es muy común ver en sus platos, mariscos de diversas índoles.


Comida Típica de Peruana
Anticucho viene del nombre quechua Anti-uchu. Anti nombre de la región en la vertiente oriental de los Andes y uchu quiere decir "potaje". El lenguaje del pueblo unió los dos vocablos en uno solo. Este platillo se prepara a base de carne ensartas en pinchos y se cocinan a las brasas, se deja condimentada un día entero y luego se cocinan en las brasas pintandolas con el jugo condimentado revuelto con aceite.
.

Comidas típicas de Chile
La cocina chilena tiene influencias españolas y aborígenes. Pedro de Valdivia al llegar a Chile trajo las bases de la futura alimentación criolla: trigo, cerdos, pollos, bueyes, toros y vacas. Los araucanos proporcionaron las papas, el maíz y el frijol (porotos) . Estos ingredientes base se mezclaron y así; nacieron nuestros platos más típicos.


Comida Típica Argentina
Los negros esclavos en Argentina antes de la revolución, tenían comida muy rica que hacían de las cosas que tiraban de los animales en los mataderos, y vendían su comida en las plazas una común era el locro que se preparaba con patas de vacuno, maíz y verduras. Actualmente es una comida típica en toda Argentina y según la región se varía su preparación, pero lo que no se pierde son los vegetales y la cocción que es muy lenta, las carnes se cuecen por separado y luego se agregan a las verduras que suelen ser zapallo, granos de choclo y se le adereza con salsa picante.


Comida Típica Brasileña
Es considerado el platillo más representativo de Brasil. Su nombre proviene de su principal ingrediente que son los frijoles negros, cocidos con carnes saladas o ahumadas. Generalmente se sirven por separados y sus acompañantes son harina de mandioca, plátano frito, arroz y col picada.








La Cocina Cubana
Mucha de la cocina cubana se apoya sobre algunos ingredientes básicos. Una base de salsa de tomate, los frijoles negros, los tubérculos (algunos tan exóticos como la yuca, la malanga o el ñame) y el sofrito conforman la base sobre la que se construye la cocina cubana. El sofrito es una fritura rápida de cebolla, pimiento verde, ajo, oregano y pimienta en aceite de oliva, y lo que da el sabor típico a muchos platos cubanos.


about it
Comida tipica de Haiti
cocina haitiana, a cocina haitiana, rica en condimentos y vegetales tropicales, nace del encuentro forzado de las civilizaciones africanas, indo-americanas y europeas.

A la llegada de los españoles a la isla de Santo Domingo descubrieron ciertos tubérculos y vegetales, que luego serían usados por los esclavos africanos en las recetas gastronómicas en casas de los colonos europeos, quienes trajeron desde el viejo mundo el complemento para el surgimiento de una cocina muy especial que ahora comienza a invadir los restaurantes de América y parte de Europa.

No hay comentarios: