martes, 5 de febrero de 2008

Paolo Eleuteri Serpieri


free image host

Paolo Eleuteri Serpieri, veneciano nacido en 1944, y profesor de arte en la Universidad de Roma, además de autor de cómics es pintor y escultor, y por sus dibujos se aprecia su pasión por la arquitectura. Sus inicios en el cómic datan de 1978, en la popular revista Lancio West, con historias ambientadas en el Oeste americano. Inscrito en un estilo naturalista, muy documentado, ilustró para Larousse en 1980 una Historia del Far West, y en ese mismo año el magnífico álbum La india blanca, donde comienza a mostrar su obsesión iconográfica y casi fetichista del dibujo de bellas mujeres, de formas tan sensuales como carnales y alejadas del concepto de belleza estilizada impuesto por las pasarelas de la moda.

free image host

free image host
free image host
free image host



Las féminas a las que Serpieri da vida con su personal dibujo, son de anatomía contundente, similares al estilo de los grandes pintores barrocos, de volúmenes marcados y tan voluptuosas como angelicales. Toda esta primera obra, a la que se unen sus colaboraciones en la revista italiana Orient Express, (inéditas en España), le han valido el reconocimiento internacional como primera figura del cómic. Su consagración en el medio se debe a la historia de fantasía y ciencia ficción, editada en álbumes, protagonizada por la lasciva Druuna, en el que el tremendismo y erotismo se apoderan de un relato tan retorcido como cruel.


free image host


free image host
free image host
free image host
free image host
imagebam.coms


Druuna, obra del veneciano Paolo Eleuteri Serpieri, veneciano nacido en 1944, y profesor de arte en la Universidad de Roma, además de autor de cómics es pintor y escultor, y por sus dibujos se aprecia su pasión por la arquitectura. Sus inicios en el cómic datan de 1978, en la popular revista Lancio West, con historias ambientadas en el Oeste americano. Su consagración en el medio se debe a la historia de fantasía y ciencia ficción, editada en álbumes, protagonizada por la lasciva Druuna, una obra enfocada como un dualismo aberrante entre lo bello, personificado por la sensual protagonista Druuna, y lo deforme, monstruoso o mutagénico, representado en gran parte por los personajes secundarios, que se mueven en un caótico y podrido mundo claustrofóbico en un relato tan retorcido como cruel.

No hay comentarios: