jueves, 19 de abril de 2007

manual del Lecher

Manual del Buen Lecheer

PARTE I. DEFINICIONES

Definamos primeramente ciertos conceptos:

1.- Leecher:Aquella persona que aprovechandose del altruismo de los seeders se benefician del material de estos ultimos sin coste ni esfuerzo alguno.

2.- Seeder:Aquella persona o personas que altruistamente lanzan una release a la Red para el disfrute de los demás.

3.- Release:Lanzamiento de un material interesante por parte de uno o mas seeders.
PARTE II. OBJETIVOS

Tener más fuentes disponibles en las redes P2P para la mejor distribución de las releases. Por lo que el principal motivo de la realización de este manual es el COMPARTIR despues, el material descargado por los metodos que procedo a explicar.
PARTE III. METODOS

Se pueden destacar cuatro metodos:

1.- Via P2P
2.- Via PeertoMail
3.- Via DD
4.- Via News
PARTE III.1. VIA P2P (eMULE)

Las redes P2P consisten en la premisa de compartir mutuamente
archivos entre dos personas, cediendose el uno al otro archivos que satisfacen los intereses de ambos.
El más utilizado hoy dia es eMule, que no por ello el más rapido, pero si bastante eficiente en cuanto a permanencia de las fuentes y variedad en los archivos compartidos. Además favorece a las personas que más archivos comparten mediante un sistema de creditos que hace subir posiciones en las colas de espera de un cliente predeterminado al que antes nosotros hemos cedido archivos. De esta manera se promociona el sentimiento de COMPARTIR, del cual todos nos hemos de beneficiar.
Existen numerosos mods o modificaciones hechas por usuarios independientes (eMule es un programa de codigo abierto) que mejorarán las caracteristicas del programa en beneficio del usuario.



ARTE III.2. VIA PEERTOMAIL (PANDO) Manual realizado por frantogar

Pando es un nuevo programa P2P que permite compartir archivos grandes y luego invitar a tus amigos a que puedan descargar dicho
archivo mediante un archivo con extension .pando

Las
descargas duran todo el tiempo siempre y cuando sea descargada al menos una vez cada dos semanas

Lo primero que necesitas es bajarte el programa, debido a que todavia esta en Beta no hay enlace directo debes pedirlo, pero es muy facil visita esta pagina y antes de darle a Dowloand Pando ingresa tu EMAIL y listo. Bajaras la version rapidamente.

http://www.pando.com/beta/becomebeta

Alli bajaras pando pero recuerda, como esta en Beta, debes ingresar tu EMAIL para que te pueda empezar
la descarga.

Una vez bajado e instalado ya esta casi todo listo para
bajar o subir archivos, pero al iniciar te pedira que te registres. Hazlo ya que esto es necesario para poder pertenecer a la red Pando.

Proceso para BAJAR

Configuracion Basica:

Abrimos el programa, hacemos clic en Options, luego en General y lo dejamos así (con vuestros
datos por supuesto).

Posteriormente nos vamos a Transfers.

Y por ultimo configuramos la opcion Storage.
Yo os recomiendo selecciones la opcion Always ask me where to save pando porque la opcion fija me estaba dando unos errores esto es debido a que todavia es Beta.


Listo, ya podemos empezar a bajar.

Necesitamos un archivo .pando que pondremos en cada subida.

Una vez tengas el archivo .pando. POR FAVOR NO HAGAS DOBLE CLIC SOBRE EL, ya que hay un pequeño bug debido al cual no funciona el doble clic.

Para que funcione correctamente debes abrir el programa y arrastrar el archivo al programa a la pestaña.

Hecho esto te saldra lo siguiente y le damos a Download os preguntara donde quereis guardar el archivo y luego empezara a bajar.

Lo bueno de todo esto es que se puede bajar y pausar la descarga, yo la he probado y funciona perfectamente pero os recomiendo no pauseis todavia, ya que la red todavia esta en beta y asi nos evitamos problemas.


El problema, si en 15 días alguien no se baja un archivo, este se borra, entonces, el que haya subido el archivo, o alguien que lo tenga (con el mismo nombre, etc, es decir sin modificarlo NADA) hace un "foward" y listo, ya vuelve a estar otros 15 días, a no ser que algún usuario con el archivo abra pando (sin borrarlo de la bandeja de pando, hay está la cuestión, esto no tiene carpetas compartidas como emule o torrent, aunque tampoco podemos mover de lugar el archivo en cuestion).

PARTE III.3. VIA DD (DESCARGA DIRECTA)

Existen webs repartidas por la Red donde nos ofrecen un servicio de megaservidores para la transferencia de archivos voluminosos, incluyendo películas y software de peso considerable.
Por ejemplo: www.megaupload.com o www.uploading.com.
El problema con estos megaservidores es su inestabilidad en el mantenimiento del archivo porque puede caducar por distintos factores (tiempo,abuso,ilegalidad), además de poder crear una corrupción en los archivos descargados que no sucede por ejemplo en programas P2P por su sistema de hashing, que no permite la modificación de un solo bit entre el archivo compartido.

Aunque como explicare más adelante, esta corrupción tambien es solucionable. Wink
Tambien tienen un limite en cuanto a capacidad en el tamaño de los archivos en sus versiones gratuitas y a la frecuencia con que se pueden realizar las descargas.
Como ventajas... pues la velocidad, por supuesto, ya que no depende de colas de espera ni fuentes alterables. Recomendable usar un acelerador/gestor de descargas. donde las velocidades de descarga pueden llegar a ser muy aceptables. auque algunas paginas como rapidshare no admiten acelerador de descarga



PARTE III.4. VIA NEWS

Este metodo requiere de una nota explicativa y aclaratoria antes de adentrarnos en profundidad por el.

Como mi intención al realizar este post, es PERMITIROS DISFRUTAR de una release de TODA LA SAGA DE DRAGON BALL, DRAGON BALL Z Y DRAGON BALL GT, este metodo estara orientado hacia la descarga de anime, pero en realidad, para otro tipo de archivos se requeririan otros servers y otros groups.

Aclarar que donde se os indica que el server sea news.terra.es, podreís cambiarlo por news.masbytes.es, donde no se requerira ningun tipo de cuenta ni password. Este es uno de los
servidores que denominan Nurias y son gratuitos, aunque dependiendo del operador que os ofrezca vuestra linea de Internet podreís entrar o no.
Dicho esto, paso a introducir el manual:

Manual realizado por C_Koala

Podríamos decir que las news son una especie de foro en el que se nos permiten adjuntar archivos de grandes tamaños como lo son los de los capítulos que subimos.

En este foro se dejan unos posts (por llamarlo de alguna manera) con estos archivos adjuntos. Pero estos posts no son eternos, ya que el foro está administrado y los posts desaparecen al cabo de un tiempo, por lo que si queremos bajarnos los archivos adjuntados a estos posts debemos darnos cierta prisa.

Este foro, como todas las cosas, se encuentra dentro de un
servidor. Hay news dentro de servidores como terra, ono y otros libres. Dentro de cada servidor nos encontramos con lo que denominamos grupos que son los lugares donde se ponen los posts con el archivo adjunto. Cada vez que alguien suba a las news deberéis fijaros pues en el grupo.

El servidor más común en el que se pueden ver los posts es el de Terra. Para poder acceder a este servidor necesitaremos una cuenta de correo gratuita en Terra. Si no la tenéis podéis hacerla AQUI (no funcional). Basta con que le deis a Aceptar y posteriormente los datos. De los datos que introduzcáis sólo nos interesan para las news el ID (identificador) y la contraseña.

El servidor de Terra es el siguiente: news.terra.es.Más adelante os indicaré qué hacer con este servidor.

Como ya os dije existen otros servidores que son gratuitos y sobre los que no es necesario hacer cuentas en ninguna página. Si queréis más información de los mismos os remito a Indicenews pero ya os digo que en principio no deberíais necesitar saber más que el servidor que os he puesto arriba.


Programas necesarios y su configuración.

Existen varias formas de bajar de las news. En primer lugar se puede hacer a través del Outlook Express, que todos (o casi todos) tenemos como administrador del correo electrónico. Sin embargo yo me decanto para bajar por un programa llamado XNews el cual podéis bajar de AQUÍ. Son unos 670 kb y se trata de la versión 5.03.24, qué es la que yo utilizo, y que por tanto será la base sobre todo lo que explique a continuación.

Una vez que lo hayáis bajado descomprimid el archivo en una carpeta y ejecutad el programa. Os aparecerá esto:

En esa ventana debéis introducir el servidor (es decir Terra, Ono, gratuitos, etc...). En nuestro caso escribimos lo siguiente: news.terra.es y le damos a aceptar.

Nos saldrá a continuación esta ventana.

En ella podéis poner lo que queráis ya que lo único que hace es permitirnos identificar el servidor en el programa (ya que en el programa se pueden añadir varios servidores de news simultáneamente). Yo personalmente puse Terra para saber de esta forma que es el servidor de Terra en el que hago las operaciones sucesivas.

Acto seguido nos aparecerá esta ventana:





Donde se encuentra el 1 deberéis poner vuestro ID (identificador) seguido por terra.es de modo que el username quede de la siguiente manera: ID.terra.es En el lugar en que pone 2 debéis poner la contraseña que pusisteis al hacer la cuenta en Terra.

Introducid estos dos datos y a continuación id a la pestaña Display. Os aparecerá antes una pantalla donde se pedirá el guardar los datos del servidor. Dadle a aceptar. Una vez en Display debéis dejar la ventana de esta manera.


Observad que en Sort on he puesto Subject y que he deseñalado la segunda opción Expand all threads by defaults. Es importante que hagamos estas dos cosas, así nos será más fácil ver los posts ya que se mostraran por el asunto del mismo y se agruparán las partes en que se sube al grupo.

Acto seguido nos iremos a la pestaña Files donde podremos configurar donde se guardarán los archivos adjuntos a los posts que descarguemos. Debemos introducir la carpeta en que queremos que se descarguen estos archivos adjuntos en los lugares marcados en la siguiente imagen como 1, 2 y 3.




Acto seguido le daremos al Okay señalado abajo en esa misma imagen.

Como veréis existen mas pestañas arriba, pero resultan inútiles para pardillos como nosotros. Con lo hecho con anterioridad tenemos suficiente.

Nos aparecerá acto seguido esta ventana.
Con ella podremos observar todos los grupos de los que consta el servidor de Terra. Nosotros, sin embargo le daremos a No ya que al decirnos cada uploader en el grupo en que se sube un archivo a nosotros nos bastará con incluir ese grupo manualmente. Ahora os explicaré como se hace esto.

Al aceptar os aparecerá esta ventana.
Este es el programa en sí. Como podéis observar en la imagen tenemos un servidor al que llamé Terra (ver el 1). En esta pantalla se incluirán de manera manual los grupos en los que se suban los archivos.


Utilización del programa Xnews y bajada de archivos.-

- Añadiendo grupos:

Cada vez que un uploader sube un archivo a las news da el nombre del grupo al que se subió (del tipo es.binarios.manga). De esta manera debemos poder observar los posts hechos en ese grupo para poder bajar el archivo en cuestión. Para ello deberemos añadir el grupo al servidor en el que queremos verlo.

Si nos situamos en la imagen anterior debemos pinchar el botón derecho del ratón sobre la zona marcada con el 1 y señalar la opción que se nos muestra en esta imagen (Add group manually).

Nos aparecerá a continuación la siguiente ventana, donde introduciremos el grupo en cuestión.



En nuestro caso escribiremos es.binarios.manga . Le daremos en este momento a Ok. Acto seguido le daremos dos veces a All donde se nos muestra en esta imagen.



Obtendremos de este modo el grupo deseado al que nos acabamos de suscribir. El hecho de que hayamos añadido bien el grupo lo observamos si el programa nos queda así:

Para añadir más grupos repetiremos el proceso las veces que nos sea necesario observando que escribimos bien el nombre del mismo.


- Accediendo al grupo y reconociendo los tipos de posts:

Una vez hecho todo lo anterior sólo nos queda acceder al grupo en que se posteó el archivo para bajarlo. Para ello haremos doble click sobre el nombre del grupo que nos interese. Hecho esto se abrirá una nueva ventana como esta:


Aquí podemos observar dos cosas: una serie de posts que van apareciendo (1) y una barra de progreso (2) que deberéis dejar terminar en su carga. A veces a la barra de progreso se le va la pinza y sigue cargando posts más allá del 100%, pero no os preocupéis, dejadla terminar y no habrá problemas.

Una vez finalizada la carga de los posts la ventana del grupo se verá así:


En esta ventana observáis varios tipos de posts:

- En primer lugar nos encontramos con los posts simples (1) que son posts dejados en el grupo del mismo modo que en este foro, y que por tanto no nos interesan.
- Después nos encontramos con posts simples agrupados en carpetas o por un tema común (2) que tampoco nos interesan por ser el mismo tipo de posts que los anteriores.
- Marcados con el 3 nos encontramos con los posts con archivos adjuntos completos. Como veréis se diferencian por ser cuatro cubos de un color azul claro. ESTOS SON LOS POSTS QUE MÁS ADELANTE NOS BAJAREMOS.
- Por último tenemos los posts con archivos adjuntos incompletos (4). Estos tampoco los bajaremos por el simple hecho de que no están completos, pero en cuanto se completen ya los iremos bajando.

Como habréis observado he hecho referencia a posts con archivos adjuntos completos e incompletos. Esto es así porque a la hora de subir los archivos adjuntos no se hace como en un servidor cualquiera de modo directo. Los programas que suben a las news suelen subir estos archivos por partes, así que para bajar los archivos en perfecto estado debéis bajaros todas sus partes, y esto solo es posible si los posts tienen los archivos adjuntos completos y por tanto se ven los cuatro cubos de azul claro al lado.

IMPORTANTE:

En ocasiones observamos como existen posts incompletos cuando los anteriores y posteriores al mismo están completos. Esto no significa que ese post esté incompleto de por sí, sólo que el xnews se ha vuelto un poco loco y no ha reconocido el post en su totalidad. Ahora explicaré un método para recuperar estos posts intermedios.

Este método sirve también para los casos en que no se vean los posts en el grupo en cuestión y como he dicho arriba es muy IMPORTANTE conocer este método de recuperación para no ir diciendo después que hay archivos mal o que no los vemos.

En la ventana del programa nos iremos a la opción Group] y dentro de ella a la opción Refresh headers special como observamos en esta imagen.


Si sois observadores veréis que también se puede acceder a esta opción presionando a la vez CTRL + F5

Una vez pulsada la opción os saldrá esta ventana que deberéis dejar tal como se muestra en la imagen.


Para ello haremos tres operaciones:

- Daremos a los tres resets (1).
- Situaremos la barra de arriba a la izquierda (2).
- Situaremos la barra de abajo a la derecha (3).

Hecho esto le daremos al okay y en el grupo se volverán a cargar los posts. Esta vez aparecerá el post incompleto como completo. Si no lo hiciera es que ese archivo está siendo borrado y no lo podremos bajar, así que tendremos que recurrir a los archivos PAR de los que os hablaré al final de la guía.


- Bajando archivos de las news:

Una vez que tenemos en pantalla todos los archivos que queremos bajar sólo nos falta ir a ello y bajarlo a nuestro ordenador. Os voy a explicar como hacerlo.

En primer lugar seleccionaremos los archivos que nos interesan bajar como en esta foto.

cto seguido daremos al botón que está marcado en la foto con el circulo rojo o bien pulsaremos F4 .

Al darle nos aparecerá otra nueva ventana como esta.

Esto nos permitirá decirle al programa donde guardaremos los archivos adjuntos. Bastará con darle a Decode y los archivos empezaran a bajar.

La ventana del grupo nos quedará como muestra la siguiente imagen, donde observaremos como nos van bajando poco a poco los archivos. Los archivos bajados quedaran marcados con un puntito entre los cubos azul claro para que tengamos constancia de que se bajaron.
Ya sólo os queda esperar a que bajen todos los archivos y una vez los tengáis pegarlos para tener el video completo.

Para pegarlos usar el Hacha Pro ------ AQUI.

P.D: La parte III.2. y la parte III.4 han sido recopilados de la sección manuales del foro de www.tusdivx.com.

No hay comentarios: