domingo, 10 de febrero de 2013

TAREA COMPUTACION



Primera Generación (1940-1954)
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. La comunicación es breve.
Segunda Generación (1955-1963)
Características de está generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producian gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación. Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.  Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.


Tercera Generación (1964-1970)
Comienza a utilizarse los circuitos integrados, lo cual permitió abaratar costos al tiempo que se aumentaba la capacidad de procesamiento y se reducía el tamaño de las máquinas. La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. El PDP-8 de la Digital EquipmentCorporation fue el primer miniordenador.

Cuarta Generación (1971-1983)
Fase caracterizada por la integración de los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador, es decir, un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el microprocesador. Se colocan más circuitos dentro de un "chip". "LSI - Large Scale Integration circuit"."VLSI - Very Large Scale Integration circuit".Cada "chip" puede hacer diferentes tareas. Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips". Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras Características de esta generación:
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas. Surge la multiprogramación. Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos. Emerge la industria del "software". Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1. Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes. Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
Quinta Generación (1984 -1989 )
Surge la PC tal cual como la conocemos en la actualidad. IBM presenta su primera computadora personal y revoluciona el sector informativo. En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras

.

Sexta Generación (1999 hasta la fecha )
Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etc.




Clasificación de instrumentos musicales

Clasificar los instrumentos musicales es agruparlos de acuerdo a sus características comunes. Pueden ser clasificados según su constitución, la característica de su sonido o de qué forma lo producen, y en diversas culturas, se han establecido diferentes clasificaciones de instrumentos musicales.
Actualmente, el sistema utilizado en Occidente clasifica a los instrumentos en instrumentos de cuerdas, instrumentos de viento, e instrumentos de percusión.

instrumento de cuerda


Cítara.

Guitarra de tres puentes



Mandolina
Laúd



Instrumento de clasificados   de viento




Zampoña peruana, de tipo Siku.
Ocarina de 10 agujeros.






Sacabuche
.
Helicón

Instrumento de clasificados  percusión


Timbal de concierto


Xilófono

Vibráfono

 

Zambomba










Componentes Internos de Una Computadora



DDR3


stas memorias son las mas nuevas trabajan a velocidades desde los 800 hasta los 2.133 MHZ.Tienen una transferencia desde los 6.400 MB/s hasta los 17.067 MiB/s.Tienen tambien 240 pines y tienen un bus de 192 bits y trabajan a 1.7 Voltios.Son compatibles con el socket AM3 de amd y los chipset p35 de intel.

Procesador


Los procesadores son el "cerebro de la pc", lo que hacen es procesar toda a información, desde un juego hasta el movimiento del mouse.Los procesadores tienen nucleos o cores.Los procesadores mas viejos tienen un core y los mas nuevos de uso en desktops pueden llegar a tener hasta 8 nucleos.Los procesadores mas nuevos son:

Phenom x4 965 Black edition de AMD (Advanced Micro Devices)



Core i7 (Intel)



Los procesadores cuentan cuentan con distintas tecnologías de fabricacion (tamaño de los transistores, semiconductores de silicio) o Nm.Hace poco se anuncio la tecnologia de 22Nm de AMD (Nanometros)

Placa Madre (Motherboard)

Es el componente donde se "fusionan" los demas componentes (memoria RAM,ROM,Disco duro,Procesador,Unidad Optica,Fuente,Placa de video,etc.



Esta tiene un Bus que es la velocidad nominal de todos los componentes.Y 2 chipsets (conjunto de chips)
Nortbridge y Southbridge (Puente norte y puente sur).

Placa de Video

Es el componente esencial para los juegos, esta formado por un GPU (Graphics Procesor Unit) que es un tipo de procesador y Memoria de video llamada Vram, existe DDR,DDR2,Gddr3,Gddr4 y Gddr5.Las placas de video mas poderosas del mercado son la nVIDIA GTS 295 y la ATI HD5970








Fuente


La fuente de energia es el componente que brinda energía a la pc
y por lo tanto la hace funcionar,estas pueden traer distintos cables para los componentes internos de la pc (sata,ideo,disketera,placa madre,etc).Las actuales placas Pueden tener hasta 1000wats



Disco Duro

Es donde se almacena la informacion de la pc.Consiste en patos giratorios a gran velocidad (7200,15000rpm) y un cabezal de lectura/escritura.Un disco duro puede almacenar hasta un terabyte de informacion.
Memoria Rom

ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora. Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras

Buses

En arquitectura de computadores, un bus puede conectar lógicamente varios periféricos sobre el mismo conjunto de cables. Aplicada a la informática, se relaciona con la idea de las transferencias internas de datos que se dan en un sistema computacional en funcionamiento. En el bus todos los nodos reciben los datos aunque no se dirijan a todos éstos, los nodos a los que no van dirigidos los datos simplemente los ignoran. Por tanto, un bus es un conjunto de conductores eléctricos en forma de pistas metálicas impresas sobre la tarjeta madre del computador, por donde circulan las señales que corresponden a los datos binarios del lenguaje máquina con que opera el Microprocesador.

arjeta de sonido

Saltar a: navegación, búsqueda
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El uso típico de las tarjetas de sonido consiste en hacer, mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones incluyen composición de audio y en conjunción con la tarjeta de videoconferencia también puede hacerse una edición de vídeo, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos (como los personales) tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión. También hay equipos que por su uso como por ejemplo servidores) no requieren de dicha función.
3 SISTEMAS  OPERATIVOS

 Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciónes para mejorar la eficacia del trabajo.

6) Mac OS: Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
7) UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.

Microsoft Office Word
 
Se trata de un editor de textos, muy probablemente el más conocido a nivel mundial, que nos permite hacer cualquier tipo de documentos, desde una simple carta a escribir un libro.
Es un editor de textos muy potente y profesional, que permite además insertar diferentes objetos en estos, desde tablas a imagenes.

Ver más información:

Microsoft Office Excel
 
Programa de hojas de cálculo. En él podemos realizar cualquier labor que necesite de estas hojas de cálculo, en las que podemos insertar objetos, crear gráficos, etc. Incluso diseñar pequeños programas que nos automaticen algunas tareas.
Junto con Microsoft Office Word 2007 es el único programa que está presente en todas las versiones de Microsoft Office 2007.






Microsoft Office PowerPoint 2007
 
Programa para crear presentaciones dinámicas. Es uno de los programas más utilizados para este trabajo, ya que a su gran versatilidad une una muy buena facilidad de manejo.

Ver más información:

Microsoft Office Outlook

   Es un potente administrador de tareas y de correo. Consta de varias secciones, como administrador de correo, calendario, agenda, administrador de contactos. Programa prácticamente imprescindible para la gestión empresarial. Es uno de los más utilizados a nivel mundial para este desempeño.








No. 10 ESET NOD32 Antivirus 5

ESET NOD32 Antivirus es particularmente útil para usuarios domésticos que buscan  antivirus sencillo. ESET NOD32 Antivirus protege de malware como , gusanos, troyanos, spyware y rootkits. Varios tipos de malware que utilizan diferentes enfoques para infiltrarse. Los virus informáticos, por ejemplo, son programas informáticos que se reproducen mediante la difusión de computadora a computadora. Los gusanos aprovechan las vulnerabilidades de seguridad para extenderse por las redes
. BullGuard Antivirus 12


En un campo lleno de softwares antivirus, es difícil de encontrar formas positivas para destacar. BullGuard Antivirus de software lo hace con herramientas antispamware, algunas características impresionantes de detección temprana, una interfaz atractiva y excelente servicio al cliente. Esas cosas no son más que suficiente para llevarlos a la parte superior de la pila, pero este software antivirus hace un trabajo sólido cuando se trata de proteger su ordenador de todo tipo de ataques.


No. 5AVG Anti-Virus


AVG Technologies se inició en 1991 y ahora es uno de los principales actores en el mercado de software antivirus con oficinas corporativas en Europa, el Reino Unido y los Estados Unidos. AVG Anti-Virus es uno de un puñado de los productos de software antivirus con mejor desempeño en el mundo.



No hay comentarios: