martes, 19 de febrero de 2008

Bernard Dufossé (Kovacq)

(b. 11/06/1936, France)


Este es otro artista del cual me llama la atencion sus dibujos y del cual se muy poco y del cual no hay informacion dispònible en español. aqui lo que consegui encontrar.

Bernard Dufossé comenzó su carrera en la publicidad, después de haber estudiado artes aplicadas en París.

En 1965, comenzó a trabajar para diversas publicaciones de la Bonne Presse (más tarde Bayard). En Actas, creó 'Nathalie', una serie continuó hasta 1974.


Él estuvo presente en varias historias con Lisette guión por escritores como Gendron, Guy Hempay y Henriette Robitaillie.

En 1966, él también tuvo en una colaboración con la editorial Fleurus. Allí, él hizo varias ilustraciones y cuentos para Fripounet ( 'Cap'tain Furybon'), J2 Magazine ( 'San Valentín', 'Les Prisonniers de l'Espace') y Formule 1 ( 'Frank et Drago', 'Anna et Cie . ').


En Djin, Dufossé creao la serie de ciencia-ficción 'Mémory' con texto de Jean-Marie Nadaud en 1976. Dos años más tarde, se puso en marcha el "Tärhn, Prince des Étoiles', una saga de la que él hizo tanto la obra de arte y escenarios. Esta serie fue seguido en Triolo de 1981 a 1986.



Desde 1972 Dufossé ha realizado diversos cómic con guiones por Serge Saint-Michel para el África y revistas Kouakou Calao, así como varios diarios. Varios de estos trabajos han sido recopilados en álbumes en Segedo ( 'Passe Croisée "," La Ballade Africaine', 'Les Deux Princes "," Aka et les Forrajes ", etc.)


Al mismo tiempo, Dufossé producido 'Pétunia' en Lili-Aggie Magazine y la serie 'Le Club des Cinq' con guiones por Serge Rosenzweig en Hachette. Además, la publicidad ilustra varios cómics, y lo hizo varias ilustraciones para revistas scouts.


En 1995, él trabajó en equipo con el escritor Patrick Cothias para crear 'Les Sanguinaires', en la editorial Glénat.



En 1999, él tomó el seudónimo Kovacq y se aventuró en los cómics eróticos, que se han traducido en 'Hilda' (1999) y "Diane de Grand Lieu '(2003), ambos publicados por la Revista de la Prensa Internacional




No hay comentarios: