viernes, 18 de enero de 2008

chiaki kuriyama

Chiaki Kuriyama (栗山千明, Kuriyama Chiaki) es una actriz japonesa nacida el 10 de octubre de 1984 en la ciudad Tsuchiura, perteneciente a la prefectura de Ibaraki.Es una modelo y actriz japonesa.




Chiaki fue una de las modelos más populares de mediados de 1990 la decada de niños modelo en auge en Japón. En 1997,apareció en su en el photobooks Shinwa - Shoujo (Chica de Mito) y Shoujokan (Girl's Residence), fotografiada por Kishin Shinoyama. Shinwa - Shoujo se convirtió en un best-seller, pero, ya que contiene algunos desnudos, se suspendió por la editorial en 1999 después de la institución de la nueva lucha contra la pornografía infantil y sus leyes. También se plantea como un modelo para las revistas de moda infantil Nicola (1997-2001) y Puchi de Limón (1996-2001).

logro el reconocimiento general como una actriz en Japón por su papel en la actuación de las películas de terror Shikoku (1999) y Ju - on (2000). Chiaki también apareció en la película de acción Battle Royale (2000) en el papel de Takako Chigusa.

Tras apariciones notables en varios programas de televisión japonesa (incluyendo Rokubanme ningún Sayoko), Chiaki hizo su debut en Hollywood con el director Quentin Tarantino en el 2003 por la película Kill Bill, Volumen I como Gogo Yubari, la colegiala y yakuza de Tokio y guardaespaldas de O - Ren Ishii.Las líneas en la película estaban todos en japonés (con excepción de las dos palabras, "Bingo" y "hola"), además de la frase, "¿Así que eres mamba negra?", Aunque ella ha declarado que está en el proceso de El aprendizaje de Inglés y espera que pueda interpretar más papeles en Inglés en el futuro.

Chiaki hizo apariciones en cine incluyen papeles principales en el drama de samuráis Azumi 2: Muerte o Amor y Takashi Miike's Yokai Daisenso o Ekesute y kagen no tsuki.

Alineación al centro

No hay comentarios: