viernes, 14 de septiembre de 2007

Joyas Literarias Juveniles - 012 - El Ultimo Mohicano

E012-00 - Twango


Daniel Day Lewis interpreta a Nathaniel, hijo adoptivo de un indio que se considera el último de los mohicanos. Durante una cacería, detectan huellas de indios hostiles y los siguen. Una columna de soldados ingleses transportando a las hijas del coronel Munro son atacadas por indios hostiles, que sobreviven junto con un oficial que pretende a una de ellas, gracias a la intervención oportuna de Nathaniel y los suyos.

En la matanza de los soldados ha intervenido el indio traidor, Magua, que se finge guía en aquellas regiones canadienses.

Simultáneamente a los hechos, Francia e Inglaterra estan en guerra por el territorio del Canadá y Munro defiende un fuerte en la frontera, donde son conducidas las hijas de Munro por Nathaniel. Cora, la hija mayor de Munro y pretendida del oficial inglés superviviente se enamora de Nathaniel y eso crea conflictos y desidias al que era su prometido en ese entonces.

La derrota de Munro en el fuerte obliga a la evacuación de sus ocupantes a través de territorios hostiles hacia la costa. La columna es atacada por los indios hostiles renegados al mando de Magua quien asesina al coronel Munro en venganza por actos antiguos y se apodera de sus hijas para sacrificio.

Solo Helen es rescatada por Nathaniel quien logra convencer al Jefe de Magua que la deje ir, en cambio su hermana, Flora es dejada para las manos de Magua y el oficial inglés se entrega a cambio de Helen.






No hay comentarios: