jueves, 23 de agosto de 2007

Joyas Literarias Juveniles - 004 - 20000.Leguas.de.Viaje.Submarino

00 - 20.000 Leguas de Viaje Submarino (Medium) - Twango


Jules Gabriel Verne, (Nantes, 8 de febrero de 1828 - Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno de los pioneros de la ciencia ficción.


Veinte mil leguas de viaje submarino (en francés: Vingt mille lieues sous les mers) es una de las obras literarias más conocidas del escritor francés Julio Verne, escrita en 1869. Esta historia fue escrita en dos partes, mucho tiempo antes de que los submarinos fueran realidad.

La obra fue traducida por primera vez al español por Vicente Guimerá en 1878 (primera parte) y en 1883 (segunda parte).

Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor Pierre Aronnax, un notable biólogo marino, quien cae prisionero del Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su asistente Consejo y el arponero canadiense Ned Land.

La historia comienza con una expedición a bordo del buque Abraham Lincoln que busca dar captura a un cetáceo de un tamaño extraordinario, el cual produjo la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones. Sin embargo, el buque naufraga al ser alcanzado por una tempestad y el profesor Aronnax y su acompañante Consejo son rescatados por el pescador Ned Land en un pequeño bote en el que logran llegar a un lugar seguro. Una vez estuvieron a salvo, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica que está sobre la superficie del mar, en la cual logran acceder a su interior por una compuerta.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, quien les muestra toda la nave, en donde son muy bien tratados y les informa que quienes ingresan al Nautilus, no vuelven a salir nunca, por lo que les son revelados muchos secretos y recorren diversos lugares, entre los que se menciona la mítica Atlántida.

Después de mucho tiempo de aventura, los tres tripulantes prisioneros deciden huir y son rescatados por unos pescadores.
Algunos de los fans de Verne han sostenido que la historia del Capitán Nemo se basa en un personaje real, retirado del mundo y escondido en en una isla misteriosa.


+ Click el las imagenes para ver en tamaño completo +









































No hay comentarios: