martes, 8 de mayo de 2007

Un poco sobre Onslaught



Una vez existió un hombre.

Un hombre que descubrió ser un poco diferente a los demás.

Un hombre que se dio cuenta que era uno de los primeros mutantes de la época moderna, nacido con una de las mentes más poderosas del planeta.

Un hombre que tristemente perdió el uso de sus piernas y fue confinado a una silla de ruedas.

Un hombre que tuvo un sueño... en el que los humanos y los mutantes podrían vivir juntos en paz.

Un hombre... llamado Charles Francis Xavier.
Un mutante... llamado el Profesor X.










Xavier reunió a un grupo de jóvenes mutantes para entrenarlos en el uso de sus poderes mutantes... un grupo de "Hombres-X" que lucharían con él para lograr su sueño.

Los Hombres-X de Xavier tuvieron muchas diferencias y miles de problemas al pelear por un mundo que les teme y los odia. Enfrentaron peligros de todas las clases y siempre, o casi siempre lograban sobreponerse a sus propias dudas y temores.

Las filas de los Hombres-X crecieron tanto que se separaron en varios equipos que luchaban también por el sueño de armonía de Xavier pero con diferentes métodos.

El mundo, siempre en contra de los mutantes, le demostraba a Xavier que su sueño era simplemente eso... un sueño imposible, pero Xavier no se daba por vencido.

Pero todas sus equivocaciones; la aparente muerte de Cable durante la "Canción del Verdugo", el Virus Legado que creó Stryfe y provocó la muerte de Illyana Rasputín (Magik), el borrar la mente de Magneto, amo del magnetismo, durante "Atracciones Fatales", la batalla en Genosha con los Vengadores en "Lazos de Sangre", aceptar a Sabretooth en su escuela y por eso casi muere Psylocke, la amenaza siempre presente contra los mutantes que, en lugar de disminuir, parece que cada día aumenta más.

Todo esto fue creciendo... y creciendo... y creciendo en la mente mutante más poderosa del planeta. Hasta que llegó un momento... en el que todo eso... todo el dolor de Xavier... todos los años de dolor y sufrimiento... buscaron y encontraron una salida... tal vez.... la única salida.

-"Nadie está a salvo de Onslaught...
no es una amenaza... es una promesa"-

En el Universo Marvel se han desarrollado muchos eventos o peleas que tienen repercusiones en varios super héroes al mismo tiempo. Tal es el caso de sagas como la de Días del Futuro Pasado y Presente, Fénix Oscura, la Canción del Verdugo, Atracciones Fatales, Lazos de Sangre o la Era de Apocalypse. Otras historias como las Guerras Secretas, Actos de Venganza, el Guante y la Guerra del Infinito involucraban cambios enormes para todo tipo de super héroe, pero ninguna de estas batallas fue tan devastadora como lo fue la batalla contra el ser conocido como Onslaught. Onslaught fue tan importante que, aunque se desarrolló principalmente en los títulos de los X (Unncany X-Men, X-Men, X-Factor, X-Force, Excalibur, Generación X, X-Man, entre otros) sus repercusiones llegaron a la mayoría de los títulos del Universo Marvel. A continuación viene un pequeño resumen de los títulos que integraron la macrosaga de Onslaught.

Nombre Original
Onslaught
Especie Entidad psiónica
Base de Operaciones La ciudadela Central Park, fortaleza astral
Primera Aparición X 53

Historia

Onslaught fue una entidad de tipo psiónico creada de la conciencia del Profesor Charles Xavier, fundador telépata de la Patrulla-X, y el carismático rebelde Magneto, Amo del Magnetismo. Durante una batalla entre los Patrulla-X y los Acólitos de Magneto, Xavier usó sus poderes telepáticos para vaciar la mente de Magneto. Durante el contacto psiónico, la ira de Magneto, el dolor y el deseo de venganza entraron en la conciencia de Xavier, encontrándose con el sorprendentemente sentimiento negativo de Xavier que se había endurecido durante los últimos 30 años. Esta unión dio lugar al se conocido como
Onslaught.

Free Image Hosting by FreeImageHosting.net

Onslaught quedó dormido por un tiempo. Gradualmente, la frustación de Xavier con su sueño de armonía mutantes-humanos empezaba a aumentar (incrementado por el diario crecimiento de la histeria anti-mutante, la muerte de docenas de mutantes por el letal Virus Legado y sus propios fallos intentando rehabilitar a Dientes de Sable). Xavier alargó su punto de ruptura cuando los humanos anti-mutantes mataron a un jóven mutante cerca del campo del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, la base secreta de los Patrulla-X. Fue en este punto cuando Onslaught despertó con Xavier y empezó a manifestarse.

Siguiendo un encuentro con el criminal de poderes místicos llamado Juggernaut (hermanastro de Xavier, Cain Marko) Onslaught invadió una base Centinela sancionada por el gobierno, bajó las especificaciones actuales para los androides caza-mutantes y borró partes de la memoria de los empleados que estaban trabajando en la fábrica clandestina. Poco después, mientras se ocultaba en la mente de Xavier, Onslaught encontró al telepático y telekinético X-Man. El jóven Nate Grey sacó el cuerpo del Profesor del plano astral, un hecho nunca antes conseguido. Por medio de las acciones de X-Man, Onslaught pudo escapar de la mente de Xavier y moverse independientemente. Después de tomar la completa posesión del cuerpo y mente del Profesor,
Onslaught -como Xavier- convocó a los Patrulla-X. Cuando se resistieron a su plan para convertirlos en soldados luchando en una guerra contra los humanos, Onslaught se reveló a los Patrulla-X e intentó destruirlos. El viajero del tiempo Bishop (quien recuerda de su infancia historias de un traidor asesino de los Patrulla-X, empezó a darse cuenta de que la parte culpable era Xavier como Onslaught) rescató a sus compañeros. Tomando el cuerpo de Xavier, Onslaught escapó.

Una vez libre,
Onslaught creó la proyección psiónica infantil llamada Charles para ganar la confianza del jóven Franklin Richards, un mutante con un poder latente para alterar la realidad. Onslaught tuvo éxito en la captura del chico a pesar de un intento de rescate por los padres de Franklin (Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, miembros del legendario equipo conocido como Los Cuatro Fantásticos). Ahora llevando a Franklin y Xavier, Onslaught capturó a X-Man pensando usar su fuerza psiónica para sus planes de transformar la raza humana en una conciencia colectiva. Onslaught regresó a New York, reprogramando los robots Centinelas para obedecer sus órdenes y formar un círculo protector alrededor de Manhattan, aislando la isla del resto del mundo.

Los Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, desafiaron a
Onslaught. Su primera confrontación con la entidad y sus seguidores dio por resultado el rescate de un ahora impotente Xavier, que seguía con su normal personalidad bondadosa. Onslaught ahora existía como una energía psiónica contenida dentro de su armadura. Una segunda y final confrontación tuvo lugar en la ciudadela Central Park. Después de unos intentos para liberar a Franklin y X-Man de la aparentemente impenetrable armadura de Onslaught, los héroes se reagruparon. Durante el siguiente asalto, Jean Grey usó su telepatía para apagar la parte de la monstruosa mentalidad de Hulk que contenía la racionalidad de su alter ego, Dr. Bruce Banner. El ahora salvaje Hulk, con una inteligencia casi animal y una increíble fuerza, luchó contra Onslaught e hizo pedazos su armadura. La explosión resultante de energía psiónica separó a Banner de Hulk y Onslaught quedó como un ser de energía, inmune a la mayoría de daños físicos. Entonces Onslaught usó los poderes de Franklin para crear un segundo sol que destruiría a los héroes y a Manhattan.

El Vengador conocido como Thor (Dios del Trueno, maestro de la tormenta y el relámpago) voló hacia el ser de energía, rompiendo la forma de Onslaught. Viendo que los esfuerzos de Thor solos eran insuficientes para destruir al adversario, los miembros no-mutantes de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos entraron en el campo de energía. Los Patrulla-X eran incapaces igualmente (como fue teorizado que si Onslaught, un ser de origen mutante, llegaba a poseer un huésped mutante, podría llegar a ser imparable). Onslaught se disolvió, aparentemente destruido, junto con los héroes que se habían lanzado a la grieta. Los Centinelas restantes quedaron desactivados, Franklin y X-Man fueron rescatados, y Manhattan volvió a la normalidad. Más tarde se descubrió que los Vengadores y los Cuatro Fantásticos no murieron como se suponía. En lugar de eso, los héroes renacieron en un mini universo creado por Franklin. Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos volvieron a sus casas meses más tarde, teniendo solo vagos recuerdos de su tiempo en Tierra-Opuesta

Altura

1,83 m con el cuerpo de Profesor X, 3.05 m con su propia forma; podría crecer más de dos pisos de altura
Peso 86 kg con cuerpo de Profesor X, 408 kg con su propia forma
Ojos Rojos
Pelo No tiene
Nive del Fuerza La fuerza normal de un niño de su edad, peso y constitución física.
Poderes Conocidos Onslaught tiene las hablidades mutantes combinadas de sus progenitores, Profesor X y Magneto. Puede inducir a ilusiones, paralisis temporal mental o física, pérdida de recuerdos específicos o amnesia total; proyecta rayos de paralización mental; y percibe la presencia de mutantes dentro de un pequeño radio. También, Onslaught puede formar y manipular campos magnéticos, sean naturales o artificiales. Usando sus poderes para aumentar su fuerza, puede levantar 100 toneladas. Otras habilidades incluyen telekinesis y proyección astral.


Mas datos

Nombre verdadero: Onslaught
Ocupación: Aspirante a conquistador
Grupo de afiliación: Ninguno
Base de operaciones: Ciudadela en Central Park, fortaleza astral
Primera aparición: X-Men (Vol. 2) Nº 53 (1996)
Estatura: 1 m. 83 cm. en el cuerpo de Professor X, 3 m. 05 cm. en su propia forma; podía crecer más de dos pisos de altura
Peso: 86 Kg. en el cuerpo de Professor X, 408 Kg. en su propia forma
Color de ojos: Campo rojo
Color de cabello: Ninguno
Onslaught en castellano: Ataque violento

Poderes:
Onslaught poseía las habilidades mutantes combinadas de sus progenitores Professor X y Magneto. Podía inducir ilusiones, parálisis mental o física temporal, pérdida de recuerdos específicos, o amnesia total; proyectar rayos de entorpecimiento mental; y sentir la presencia de mutantes dentro de un pequeño radio. Además, Onslaught era capaz de formar y manipular los campos magnéticos, sean naturales y artificiales. Usando sus poderes para aumentar su fuerza, él podía levantar hasta 100 toneladas. Otras habilidades incluyeron telequinesis y proyección astral.


Historia:
Onslaught era una entidad psiónica conciente creada de la conciencia de dos mutantes: Profesor Charles Xavier, fundador telépata de los heroicos X-Men, y el subversivo carismático conocido como Magneto, Amo del Magnetismo. Durante una batalla entre los X-Men y los Acolytes de Magneto, Xavier usó sus poderes telepáticos para cerrar la mente de Magneto, dejándole catatónico. Durante el contacto psiónico; la ira, la pena y el anhelo de venganza de Magneto entraron en la conciencia de Xavier, llegando a mezclarse con cada sentimiento negativo suprimido de Xavier que había sufrido durante los últimos 30 años. Esta agregación resultó en el ser conocido como Onslaught.


Onslaught permanecía durmiente durante algún tiempo. Gradualmente, la frustración de Xavier con su sueño de armonía mutante-humana comenzó a incrementarse –exacerbada por el aumento diario de la histeria antimutante, las muertes de docenas de mutantes desde el letal Virus Legacy y su propio intento fallido por rehabilitar al sociópata mutante llamado Sabretooth. Xavier alcanzó su punto de ruptura cuando humanos antimutantes mataron un joven mutante cerca de las tierras del Instituto Xavier de Aprendizaje Superior, la base secreta de los X-Men. Fue a estas alturas que Onslaught despertó dentro de Xavier y comenzó a manifestarse hacia los otros.

Tras un encuentro con el criminal místicamente poderoso llamado Juggernaut –el hermanastro de Xavier, Cain Marko– Onslaught invadió una base Sentinel sancionada por el gobierno. Transmitió para los androides cazamutantes nuevas instrucciones y partes borradas de recuerdos de los empleados que trabajaban en la fábrica clandestina. Poco después, mientras se escondía en la mente de Xavier, Onslaught encontró al telépata y telequinético X-Man. El joven Nate Grey extrajo el cuerpo del Profesor del plano astral, un hecho nunca antes logrado. A través de las acciones de X-Man, Onslaught pudo escapar de la mente de Xavier y moverse independientemente. Después de tomar completa posesión de la mente y el cuerpo del Profesor, Onslaught como Xavier reunió a los X-Men. Cuando resistieron su plan de convertirles en soldados luchando una guerra total contra los humanos, Onslaught se reveló ante los X-Men e intentó destruir a los aventureros fugitivos. El soldado mutante del tiempo llamado Bishop –quien recordó historias infantiles de un traidor que engañó y mató a los X-Men, y comenzó a comprender que el culpable del equipo era Xavier como Onslaught– rescató a sus compañeros de equipo. Llevándose el cuerpo de Xavier, Onslaught escapó.

Una vez libre, Onslaught creó una proyección psiónica infantil llamada Charles para ganar la confianza del joven Franklin Richards, un mutante que posee el poder latente de alterar la realidad. Onslaught logró capturar al niño a pesar de un intento de rescate por los padres de Franklin –Mr. Fantastic e Invisible Woman, miembros del superequipo legendario conocido como Fantastic Four. Llevando ahora a Franklin y Xavier, Onslaught capturó a X-Man –pensando usar su poder psiónico puro para alimentar sus planes de transformar la raza humana en una conciencia colectiva. Onslaught retornó a New York, reprogramando los robots Sentinel para obedecer sus órdenes y formar un círculo protector alrededor de Manhattan, acordonando la isla del resto del mundo.

Los X-Men, Fantastic Four y Avengers, los Héroes Más Poderosos de la Tierra, desafiaron a Onslaught. Su primera confrontación con la entidad y sus subordinados resultaron en el rescate de un Xavier ahora sin poderes, quien retuvo su usual personalidad benévola. Onslaught ahora existía como energía psiónica contenida dentro de su armadura. Una segunda y última confrontación ocurrió en su ciudadela de Central Park. Tras varios intentos para liberar a Franklin y X-Man de la armadura aparentemente impenetrable de Onslaught, los héroes se reagruparon. Durante su siguiente ataque, la X-Man Jean Grey usó su telepatía para apagar la parte mental del monstruoso Hulk que contenía la racionalidad de su alter ego, el Dr. Bruce Banner. El ahora salvaje Hulk, poseyendo una inteligencia casi animal e increíble fuerza, combatió a Onslaught y rompió su armadura. La explosión resultante de energía psiónica separó a Banner y Hulk, y Onslaught quedó como un ser de energía, inmune a más daño físico. Entonces Onslaught usó los poderes de Franklin para crear un segundo sol que destruiría los héroes y Manhattan.

El Avenger conocido como Thor –el asgardiano Dios del Trueno, amo de la tormenta y el relámpago– se lanzó contra el ser de energía, rompiendo la forma de Onslaught. Comprendiendo que los esfuerzos solitarios de Thor eran insuficientes para destruir a su adversario, los miembros no-mutantes de los Avengers y Fantastic Four entraron en el campo de energía. Los X-Men fueron incapaces de hacer lo mismo –cuando se teorizó que si Onslaught, un ser de origen mutante, llegara a poseer un huésped mutante, sería imparable. Onslaught desapareció, aparentemente se destruyó, junto con los héroes que se habían arrojado en la ruptura. Los Sentinels restantes fueron inutilizados, Franklin y X-Man fueron rescatados, y Manhattan regresó a la normalidad. Después, fue revelado que los Avengers y Fantastic Four no murieron, como se había supuesto. Más bien, los héroes renacieron en un universo de bolsillo creado por Franklin. Los Avengers y Fantastic Four retornaron a su legítimo hogar meses después, poseyendo sólo confusos recuerdos de su tiempo en la Counter-Earth.