viernes, 23 de septiembre de 2016

Evangelio de Nicodemo




El Evangelio de Nicodemo o Hechos de Pilato es un evangelio apócrifo. Contiene el nombre de personajes que han trascendido en la tradición del cristianismo: Dimas, Gestas, Longinos . En él, se relata el episodio de la Anastasis o descenso de Cristo a los infiernos.
La historia y la autenticidad

Las secciones más antiguas del libro aparecen por primera vez en griego. El texto contiene varias partes, que son desiguales en estilo y que parecería ser por diferentes manos. Los Hechos de Pilato no pretende haber sido escrito por Pilato (por lo tanto no es pseudepigraphical), pero tiene la pretensión de haber sido derivado de los actos oficiales que se conservan en el pretorio en Jerusalén.

El cuerpo principal del Evangelio de Nicodemo se divide en dos secciones, con un apéndice, Descensus ad-Infernos el tormentos del infierno, y se encuentra que es una adición posterior a algunas versiones incluyendo el griego y el latín. Los primeros capítulos (i-xi) contiene el juicio de Jesús basado en Lucas 23. Además de los testigos griegos y latinos de la primera parte, hay otras tres versiones antiguas notables incluyendo siríaco o arameo (también conocido como el hebreo en el 1er siglo), armenio, copto. [6] La segunda parte (XII-XVI) se refiere a la resurrección. En ella, Leucius y Charinus, las dos almas levantados de entre los muertos después de la crucifixión, se relacionan con el Sanedrín las circunstancias del descenso de Cristo al limbo. Una literatura de milagro-romance de cuento desarrolla alrededor de un confunden "Leucius Charinus" como autor de más de textos. El tormentos del infierno episodio representa San Dimas que acompaña a Cristo en el infierno, y la liberación de los patriarcas del Antiguo Testamento rectos.

Un texto añadido pretende ser un informe escrito hecha por Poncio Pilato a Claudio, que contiene una descripción de la crucifixión, así como un relato de la resurrección de Jesús; ambos se presentan como si en un informe oficial. [7] Una serie de manuscritos en latín incluye como un apéndice o continuación, el episodio Cura Sanitatis Tiberii ( "El cura de Tiberio"), la forma más antigua de la leyenda de Verónica, de acuerdo con la Enciclopedia Católica, en la que el emperador Tiberio se cura de su enfermedad. (Compárese con la leyenda de la Imagen de Edesa.)
Citas y lectores
El historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea (escribiendo c. 325), no muestra ningún conocimiento de este trabajo, a pesar de que era consciente de "Cartas de Pilato" mencionados por Justino y Tertuliano.

No hay comentarios: