jueves, 22 de noviembre de 2007

dragon ball la pelicula cutrosa

_piccolofilm - Twango


A principios de los 90 llegó a las televisiones una serie japonesa sobre un pequeño niño en busca de unas bolas mágicas, capaces de invocar a un dragón que concedía un deseo. Poco después llegó el comic junto con una serie de películas de animación (OVA) en el mercado del video. Surgieron entonces rumores sobre una posible adaptación de la serie a una película con actores reales, e incluso se escucharon dudosas voces de gente que aseguró que ya la había visto. El caso es que nadie tenía la certeza de si existía o no esa película. tiene la intención de sacarles a todos de dudas. La película de Dragon Ball existe.


La película, de nacionalidad china, se titula originalmente Xin qi long zhu shen long de fu shou y está dirigida por Joe Chan (I) y Leung Chung. Dragon Ball es la única de sus películas que ha llegado a España, pero si echamos un ojo a sus otros títulos (Kung Fu Vampire Buster, Free Fighter, Thrilling Bloody Sword...) podemos aventurar que todas sus películas siguen la misma línea.


Antes de hablar del argumento de la película debemos dejar claro que, casi con toda seguridad, esta producción carece de los derechos oficiales para hacer la adaptación. Esto se hace patente al ver que, exceptuando a Goku, ninguno de los personajes conserva su nombre original; aunque sus poderes, ropajes, o las situaciones en las que se encuentran los haga inconfundibles para cualquier seguidor de la serie.

La película nos cuenta la llegada a la tierra del malvado Rey Cuerno, y su interés por conseguir las 7 bolas mágicas. Uno de los poseedores de una de las bolas es Goku, un extraordinario niño luchador que vive con su abuelo y maestro, el cual es raptado por el Rey Cuerno. Goku se encontrará con otros ex-poseedores de las bolas y juntos intentarán recuperarlas y salvar al abuelo del chico.


La cinta, aunque está repleta de combates, trata principalmente la faceta más estúpida de cada uno de sus protagonistas. Es cierto que en la serie original también había momentos bastante infantiles, pero había un matiz épico que en esta película desaparece totalmente. La verguenza ajena se manifiesta muchas veces, ya sea por las tontas frases de los personajes o por los cutrísimos efectos especiales.


¿Cómo son estos efectos? Naves espaciales hechas con dibujos animados, cuerdas totalmente visibles durante los vuelos del protagonista, cocodrilos de goma, cámaras rápidas o al revés... todo un despliegue de trucos que avergonzarían al encargado de efectos especiales de los Power Rangers. Pero la película tiene un gran mérito: lo intenta.En Dragon Ball nos hartaremos de ver luchas, vuelos, saltos y, sobre todo, explosiones. A decir verdad, de las explosiones es de lo único que no podemos tener ninguna queja.


Tras ver la película nos asalta la duda de hacia qué público va dirigida. Lo más lógico sería pensar que los que más disfrutasen con ella serían los fans de la serie original, pero ellos serán los primeros en sentirse ofendidos y descubrir muchos más errores y desatinos de los que hemos expuesto aquí. Quizás la película esté dirigida a los niños, pero entonces ¿por qué hay tantas referencias al sexo y a temas tan poco infantiles como la violación? Sinceramente pensamos que no debe de haber casi nadie que disfrute viendo esta película mas allá de la mera curiosidad. Su único atractivo es su nombre y el universo en el que está basada, y todo eso se desvanece a los pocos minutos de empezar a verla.


Actualmente se rumorea que se pretende hacer toda una saga de cuatro películas, incluyendo las de los Saiyans, Freezer, Cell y Buu. Supone una gran alegría para los fans de Dragon Ball recibir esta noticia :-).

Y posteriormente nos han llegado noticias aún más impresionantes. ILM, empresa de George Lucas, ha firmado un contrato para hacer los efectos especiales de la producción. Todos sabemos que Star Wars siempre pone el listón alto en lo último de efectos especiales, y esto es algo fundamental para una película de Dragon Ball Z. Hasta aquí todo marcha muy bien...

En iMDB (The Internet Movie Database) ya aparece la película como "Dragon Ball Z". Quizá aún no esté del todo definido y por eso el título se queda en algo tan simple pero eficaz. Otros posibles títulos se han mencionado en la página oficial: "Dragon Ball: Unlimited" y "Dragon Ball Z: Fight for Man Kind".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien detallada la info xD