Hitman: Codename 47, nombrado en español como Hitman: Código 47 es un videojuego de disparos en tercera persona creado por la compañía IO Interactive y publicado por Eidos Interactive en 2000. Es el primer videojuego de la saga de Hitman. Como en todos los juegos de la saga, el personaje principal es el Agente 47, un sicario que trabaja para la ICA (International Contract Agency, Agencia Internacional de Contratos).
Sistema de juego
Hitman: Codename 47 se divide en varias historias principales, cada una con sus niveles. Antes de cada nivel, la Agencia le da la oportunidad al jugador de seleccionar algunas de las armas y el equipo que va a llevar consigo a la misión, según el dinero que haya obtenido en las anteriores fases. Una vez estudiados los informes de cada objetivo, así como las fotos o los mapas que le puedan ser proporcionados, el jugador inicia la misión.El jugador maneja al propio 47, asesino a sueldo muy habilidoso y sigiloso. En esta, como en todas las entregas de la saga, se castigan los asesinatos de civiles, ya sean peatones, meseros u otros, y lo hace descontando dinero al final de la misión, pudiendo ser considerada fallida si el balance económico es desfavorable para el protagonista.
Es por esto que no es un juego en el que la táctica principal sea el enfrentamiento directo con el oponente y matar a diestra y siniestra. Es el engaño y el sigilo la principal arma con que el jugador cuenta. Desde no cargar armas a la vista u obtener información de los personajes con que interactúa hasta otras más sofisticadas, como matar silenciosamente (con una cuerda de piano o un cuchillo) esperando el momento de encontrarse a solas con el objetivo o disfrazarse con las ropas de alguna víctima, son ejemplos de las características del juego.
Añadido a eliminar a los objetivos de cada misión, 47 deberá realizar otras tareas secundarias, como esconder cadáveres, desactivar bombas, o liberar inocentes; algunos de ellos le darán información valiosa para el transcurso de la misión.
Requisitos para Windows
- PC IBM o un equipo 100% compatible
- Microsoft Windows 95/98/ME
- Pentium II a 300 MHz
- 64 MB de RAM del sistema
- Tarjeta de vídeo de 12 MB de VRAM con aceleración 3D 100% compatible con DirectX 7.0a
- Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 7.0a
- 400MB de espacio libre sin comprimir en el disco duro
- Ratón y teclado 100% compatibles con Windows 95/98/ME
- Pentium III, un equipo equivalente o mejor
- 128 MB de RAM del sistema
- Tarjeta de vídeo de 32 MB de VRAM con aceleración 3D 100% compatible con DirectX 7.0a
- Tarjeta de sonido 100% compatible con DirectX 7.0a
- 400 MB de espacio libre sin comprimir en el disco duro