lunes, 17 de diciembre de 2007

hugo pratt





Hugo Pratt (15 de junio de 1927 - 20 de agosto de 1995) fue un historietista italiano, creador del personaje de Corto Maltés.



Hugo Pratt nació en una aldea cercanaa Rímini (Italia) pero él se consideraba veneciano, por ser Venecia la ciudad en la que se crió. Sin embargo, posteriormente viajaría por todo el globo. Su padre era soldado y en 1937 su familia se trasladó a Etiopía luego de la ocupación por parte de la Italia de Mussolini. Su padre falleció en 1941 en un combate entre tropas italianas y británicas. Pratt fue confinado en un campo de prisioneros donde comenzó a adquirir historias de los guardias, muchas de las cuales le servirían como materia prima para sus historietas.



Tras la guerra, Pratt se unió al autodenominado Grupo Venecia con otras personalidades del mundo de la historieta como Alberto Ongaro, Dino Battaglia y Mario Faustinelli. La revista Asso di Picche comenzó a circular en 1945. En 1949 Pratt se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde trabajó como editor para la Editorial Abril. En la revista de aventuras Misterix conoció a artistas argentinos como José Luis Salinas, José Muñoz y Francisco Solano López, pero sobre todo, a la persona que más influiría en su carrera posterior, el inventor del oficio de guionista de historietas, Héctor Germán Oesterheld con quien colaboraría dibujando para él Sargento Kirk, Ticonderoga y Ernie Pike.




Volvió a Italia en 1962 y en 1967 comenzó a escribir Corto Maltés, una serie de cómics que tratan sobre las aventuras de un pirata romántico y, a su manera, encantadoramente caballeroso, y que posteriormente darían la fama a su creador. Entre sus escritores favoritos citó a Joseph Conrad, Fenimore Cooper, Herman Melville, Jack London, Milton Caniff (de Terry y los Piratas) y a Will Eisner.

div share

divshare - Twango



DivShare es uno ( entre los muchos existentes) de los sitios dedicados al alojamiento de archivos más competitivo: no necesita registro, permite subir todo tipo de archivos sin límite de cantidad ni tamaño, ni siquiera número de descargas ni caducidad. Y en el caso de que subas también imágenes, dispones de una galería para organizarlas, así como de un generador de miniaturas.

Pero es que además va incorporando nuevas prestaciones y funcionalidades.
Por ejemplo, provee de un reproductor embebido de audio para escuchar tus archivos mp3.
Y todavía hay más: puedes incrustar este reproductor en tu blog, para así reproducir tus archivos alojados en DivShare.

Link | DivShare