viernes, 25 de enero de 2008

openig de arbegas

Recordando los 80 recuerdo que habia una serie de robots que fue de las pocas series que vi por completo se llamaba arbegas, la serie contienia tambien una buena catidad de eichi, que es lo principal por lo que lo recuerdo







SIPNOPSIS

los dibujos animados de Arbegas ( título original Kosoku Denjin Albegus ) fueron transmitidos en hacia la fin de los años '80, en las varias emisoras televisivas locales. La serie ha estada producida en el 1983 del Toei Animation para un total de 45 episodios.

La historia es ambientada en el futuro, donde el planeta tierra se visto amenazado de la presencia del malvado ajeno del imperio de Derinjer, capitaneado da el presidente Azer. Para confrontar el peligro, los científicos Professor Mizuki y el Dr. Saiko Asabuki que dirigen una escuela de proyecto de robótica, quieren seleccionar unos jóvenes inteligentes, que saben pilotar los robotes.



Dos muchachos y una muchacha que asisten a la escuela de desarrolladores de robots, ganan los primeros tres premios en los que compitieron con su trabajo. Un profesor del centro de desarrollo (quien es el padre de la muchacha) decide modificar estos robots y los llama Alfa, Beta y Gamma (el nombre original de la serie proviene de ALfa BEta GAmma).

Luego convence y entrena a los tres jóvenes para pilotearlos Con el propósito de que defiendan a la Tierra de los ataques de Derinjer(O GERINJA en otras versiones) . Los tres robots (uno de color rojo, azul y negro respectivamente).

Al combinarse de diferente manera (manteniendo su apariencia final, pero con diferentes colores) crean al poderoso Arbegas. Según el color que tenga Arbegas recibe los siguientes nombres: Dimensión del Mar, Dimensión del Cielo, Dimensión del espacio y algunas otra más. La más poderosa combinación es la Dimensión Denji, en la cual puede utilizar la espada Sambai con la que puede dar el golpe de gracia a sus enemigos. En este animé tambien aparece un robot (Gorila) pilotado por un amigo común de los tres.

No hay comentarios: