jueves, 27 de septiembre de 2007

Mujer contra Mujer



http://lesbianmusicvideo.blogspot.com/


es una canción compuesta por José María Cano en 1986 y que fue publicada dos años más tarde por Mecano en el disco Descanso Dominical.

Se trata de la primera canción que, hablando abiertamente como lo hace de la homosexualidad, tuvo un éxito arrollador en todos los países en los que se publicó, alcanzando el número uno en España y en prácticamente todos los países de Latinoamérica, principalmente en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y Nicaragua. En los cuatro primeros donde en aquella época la homosexualidad estuvo penada, bajo normas contenidas en sus respectivos códigos penales y en la última donde todavía se mantiene como delito esta orientación sexual, en el artículo 204 del Código Penal.

La canción fue traducida al francés y al italiano, para publicarla en sendos trabajos discográficos que llegaron al número uno tanto en Francia cómo en Italia respectivamente. El tema tuvo también que pasar por la criba de la censura, ya que en países como México, la canción en un principio fue vetada, pero el éxito del tema, les obligó a levantar dicho veto.

En un principio, la canción fue compuesta como maqueta preliminar, bajo el título de «La Bola De Pelo», con una letra muy similar, pero no idéntica a la que luego fue publicada en "Descanso Dominical". Actualmente sigue siendo una de las canciones de los años 80 más radiadas en España y Latinoamérica, pues en su país de origen, España, se estreno a finales de 1988, mientras que Latinoamérica y otros países, entre principios y finales de 1989.

El 2004, este tema musical fue re-editada por la cantante mexicana Fey para su albúm discográfico titulado La Fuerza Del Destino. Está como un tributo al grupo Mecano.


No hay comentarios: