jueves, 19 de julio de 2007

Rainbow Brite

logo - Twango
Esta serie junto con mi pequeño pony eran una de las series que veia por las tardes en canal cuatro o ¿era canal dos?. Bueno hace poco pasaron la pelicuala por canal 6 o ¿era canal 12? Bueno la cuestion es que recuerdo haber visto esta serie en principios de los 90. a continuacion toda la informacion que encontre de distintas paginas de internet.




El Argumento era mas o menos asi


Una vez hubo una niña llamada Wisp. Por un golpe del destino ella descubrió un lugar ahora conocido como Rainbowland y quería salvarlo del estado de oscuridad en que se hallaba inmerso.

rbstarlite - Twango


El Oscuro había tomado el planeta entero y lo transformó en un lugar tenebroso y triste, donde no habia alegría.

Pero esta niña tomó la misión de devolver al mundo el precioso país que una vez habia sido. Las únicas instrucciones que le dieron fueron encontrar el Cinturón del Color y la Esfera de la Luz, y así se preparó para hacerlo.

Lo primero que conoció cuando llegó fue a un sprite blanco llamado Twink. Le recomendó que huyera, pero Rainbow estaba dispuesta a salvar este planeta y no dejaria que la cobardía le derrotase. El admiró su coraje y permaneció con ella en su búsqueda.

Lo siguiente que encontraron fue al magnífico caballo Starlite. Estaba congelado en el hielo, pero Wisp y Twink fueron capaces de liberarle y el unió sus fuerzas para salvar el mundo. Tras aguantar muchas cosas encontraron un bebé!!
Wisp sabía que no podía dejar al bebé solo, asi que lo cogió y lo llevó con ellos. Empezó a llover y se metieron en una cueva para no mojarse. Allí Wisp encontró el Cinturón del Color y se sorprendió al descubrir que el bebé que habia encontrado era realmente la Esfera de la Luz!!

Recibió un mensaje de los Niños de Colores, que habían sido enviados a 7 esquinas diferentes del país y tenían que ser rescatados para tener éxito.

Encontraron a los 7 uno por uno y los liberaron de su prisión. Entonces Wisp se encontró con el mayor desafio; el Oscuro en persona. Pero con la ayuda del arcoiris fue capaz de derrotarle y restaurar el color y la felicidad en el mundo.
Se le dió el nombre de Rainbow Brite y se encargoóde mantener vivo el color en Rainbowland, ayudada por el poder del arcoiris.


Murky Dismal y su compinche Lurky estan haciendo siempre alguna travesura, intentando quitar el color del mundo. Pero Rainbow siempre ha estado por encima y siempre lo estará.



2955354buenos - Twango

A continuación están las fichas de información de los protagonistas (los buenos) de Rainbow Brite, y con ellos los animales (también buenos) algunos más importantes que otros.

2623651rainsprink - Twango

Rainbow Brite (Rubita)
Una vez conocida como Wisp, Rainbow Brite (Rubita) fué llevada a un mundo oscuro con el propósito de devolverle su color. Tuvo éxito,y con los Niños de Colores, los Sprites y Starlite, usa las gotitas de estrellas hechas de cristales coloreados para extender el color por el universo.
Siempre está de buen humor y encuentra fácilmente las soluciones a los problemas causados por Murky, Lurky y otros enemigos. Suele usar su mágico Cinturón de Color para crear arcoiris y repartir el color.

Personalidad: Rainbow está muy segura de sí misma y es inteligente. Utiliza su talento y simpatía para derrotar al mal y a la oscuridad. Todo el mundo acude a Rainbow cuando hay problemas.


2623653redbut10 - Twango


Red Butler (Rojo Mayordomo ?)

Red Butler es un inusual Niño de Color. Le encanta ayudar, pero a menudo cree que es superior a los otros, que es capaz de llevar a cabo cualquier tarea. Cuando los demás dicen de hacer algo, él reclama que lo puede hacer mejor y, ¡vamos! lo hace sin aprobación. Un ejemplo es cuando Brian vino a visitarles. Todo el tiempo estuvieron discutiendo sobre quién sería la persona indicada para el trabajo, un chico de la Tierra o el maravilloso Red Butler.

Cuando no está ocupado consigo mismo, Red suele estar en el Castillo de Color o en la Región Roja con su sprite Romeo y los demás.



2623655lalao - Twango

Lala Orange (Lala Naranja)
Una señorita francesa con una personalidad atolondrada. Siempre se mete en problemas, pero se asusta un poco cuando no sabe exactamente qué hacer.

Es amiga íntima de su sprite Sassy, y a menudo va a las Praderas Naranjas. Le gusta gastar bromas a los otros Niños de Colores aunque se disculpa rápidamente.

La La es bastante atractiva para muchos chicos, quizá son sus pestañeos ;D

2623656cyello - Twango

Canary Yellow (Canaria Amarilla )

Aunque Canary Yellow es de voz dulce, obviamente tiene influencia en las decisiones de Rainbow (Rubita). Pasa mucho de su tiempo trabajando en el castillo del Color o en las llanuras amarillas con los sprites amarillos.

Ella es muy amable y bondadosa, siempre cuidando del resto de los Niños de Colores. Prefiere mantener la calma durante los problemas, pero a menudo da sugerencias a Rubita
2623660blubud1 - Twango
Buddy Blue (Chico Azul?)

Buddy Blue es uno de los más activos Niños del Color, no necesariamente a la hora de trabajar sino en sus hábitos personales. Está constantemente entrenando levantando pesas o haciendo flexiones y abdominales en cualquier momento posible. Le gusta levantarse pronto y hacer que se despierten los otros Niños del Color.

Normalmente no ayuda mucho cuando hay problemas, pero pasa su tiempo trabajando en el Castillo del Color o en el Área Azul con los sprites azules. Siempre es muy servicial a la hora de ayudar, pero a menudo no está seguro de como hacerlo.

2623658pattychristmas - Twango
Patty O'Green (Patty O'verde)

Patty O'Green es la Niña del Color encargada de las gotas de estrellas verdes. Lucky y los otros sprites verdes viven en el Cortijo Verde.

Patty es una de las mejores amigas de Rubita. Le interesa la naturaleza donde pasa la mayor parte de su tiempo dejandolo verde y bonito. Hace deporte permanentemente con tiritas en sus rodillas, pero no se muy bien por qué.

Es una de los Niños de Color más lógicos, nunca le entra el pánico o se preocupa. Ayuda a Rubita para que haga siempre lo correcto. Y siempre está enterada de cuando Murky y Lurky están preparando algún malvado plan.
2623663indigo - Twango
Indigo (Añil)

Indigo es como mucho la más reservada de todos los Niños del Color. Le gusta trabajar, pero su introvertida manera de ser hace que aparezca poco en escena. De hecho, ella es la encargada de las gotitas de estrellas añiles, pero raramente ayuda a tomar grandes decisiones.

Siempre es educada y correcta. Le da un toque étnico a la serie. Ella hace tranquilamente su trabajo en el Castillo del Color y los Acres Añiles.
2623666shyvi - Twango
Shy Violet (Violeta tímida)


Shy Violet es el cerebro de los Niños del Color, siempre está leyendo un libro o inventando algo que pueda ayudar a Rubita. Violet es a menudo examinada por el resto del grupo para que les de sugerencias sobre términos científicos. Una vez Patty le dijo a Violet "¡No es hora de una clase de ciencias!"

De todos modos, Violet es una Niña del Color encantadora, a quien le gusta pasar su tiempo usando el ordenador en el Castillo del Color, o con los sprites violetas en el Valle Violeta.
Rainbow (Rubita) nunca se ríe de ella, y le anima a perseguir sus intereses intelectuales.

Los Sprites
2954574sprites - Twango

Twink

2954589twink2 - Twango
Es el ayudante personal de Rubita (Rainbow). El sprite encargado de todos los sprites que trabajan en las Minas del Color. Twink también fué encontrado por Rubita al mismo tiempo que Starlite. "Este sprite sequirá a Wisp" dijo. Creo que Twink es el más duro trabajador de todo Rainbow Land. Cuando Rubita está fuera es Twink quien se queda al cargo. Tiene muchas responsabilidades y a menudo reclama que los sprites de las minas no trabajan lo suficiente.

Él es uno de los únicos sprites que pueden hablar (los demás tienen su propio idioma) exceptuando a Orin. Le suelen culpar de las cosillas que van mal en las minas, pero suele probar su inocencia.

Siempre está contento y es muy leal a Rainbow Brite.


Los animales de Rainbow Land


2954868starlite0 - Twango

Starlite (Dagada)

Es el caballo de Rainbow y su mejor amigo.Ella encontró a Starlite congelado antes de que el mundo tuviera color. Le salvó, y él la ayudó a derrotar a la Fuerza del Mal, después se le dió color a sus crines y cola y una marca con forma de estrella. Puede hablar con los humanos y volar sobre un arcoiris mágico creado por Rainbow Brite (Rubita).

Starlite sólo tiene un defecto, aunque es increíblemente amistoso y siempre con ganas de ayudar, tiene un gran ego y es muy vanidoso. En cuanto se encuentra con un desafío declara "Tienes que madrugar mucho para engañar al mejor caballo del universo". No hay animal que pueda "ser más veloz que Starlite el magnífico", se cree de verdad que él lo puede hacer todo. Siempre anima y alegra a los Niños del Color y a los Sprites.






2954885sunri - Twango
Sunriser

Es una yegua que vive en lo alto de las montañas de Rainbow Land. Los Sprites le dieron ese nombre porque siempre la ven aparecer por las montañas por la mañana muy temprano.

Le gusta echar un vistazo a los habitantes de Rainbow Land y asegurarse de que todo va bien. La gente dice que es salvaje porque vive en tierras vírgenes, pero en realdad posee un espíritu amable y cuida mucho de sus amigos.
Le gusta mucho Starlite y en una ocasión le salvó de los malvados Lurky y Murky

2954950on_x - Twango

On-X

On-X es el caballo robótico de Krys. Antes pertenecía a Orin, pero fué dado a Krys para ayudarle en su misión de ayudar a Rainbow Brite de mantener el color en el mundo.
Ha sido programado para detectar el peligro y alertar a los demás cuando lo presiente. Tiene cohetes bajo los cascos que le permiten volar.
Es muy leal a Krys y sus amigos y siempre les mantendrá lejos del peligro cuando sea posible.


2954924skydancer - Twango
Skydancer

Skydancer es el caballo de Stormy, y tiene el trabajo de crear los truenos, relámpagos y la lluvia. Le encanta galopar en lo alto de las nubes y sacudir el agua mientras Stormy pisotea las nubes haciendo lo mismo.

Le gusta el tiempo tromentoso y el frío, pero aún así Stormy y él ayudan A Rainbow Brite y a los Niños del Color en cuanto pueden en su lucha contra la oscuridad y la tristeza.
2954961puppy - Twango

Puppy Brite (Perrito Brite)

Puppy Brite es el leal y cariñoso perro de Rainbow Brite.
Es un buen perro guardián, siempre está preparado para alertar a Rainbow si hay algún peligro.
Es muy cariñoso y como se porta muy bien le dan muchas golosinas para perros, que le encantan.


2954990kitty - Twango
Kitty Brite (Gatito Brite)

Es el único gatito de Rainbow Brite (Rubita). Es muy juguetón y le encanta vivir en Rainbow Land, donde hay muchas cosas que hacer y con las que puede divertirse.

A veces se asusta cuando aparecen Murky y Lurky, pero sabe que Puppy Brite le proteje y a ambos les gusta ayudar a los Niños del Color cuando pueden.


Créditos:

http://www.geocities.com/khaibar82/starlite1.html

http://pobladores.lycos.es/channels/cine/cartoons80s/area/4/subarea/1


No hay comentarios: