viernes, 20 de julio de 2007

Rainbow Brite parte 2


Bueno mas informacion que encontre sobre esta serie de los 80 y un video con escenas de la serie. sacadas de diferentes lugares de interntec



rainbowbriteimg - Twango

Rainbow brite . De los pocos dibujitos femeninos protagonizados por “superheroínas”.

Rainbow brite es una niña cabezona con una estrella en el cachete que debe buscar la esfera de luz para salvar a la ciudad arco iris (Rainbow land ¿Notan que originales que son?). En el camino conoce a sus amigos, entre ellos a una masa blanca amorfa y peluda (similar a una ameba peluda gigante) con unas antenas en forma de estrella saliéndole de la cabeza. Según tengo entendido este personaje fue la primera animación abiertamente homosexual que se pasó por TV.


Analicemos al personaje principal de esta serie: niña rubia con peinado ochentoso (un batido que hace que su pelo se abulte unos 20 cm más de lo normal), un traje que es poco más que por encima del muslo y una estrella en una mejilla, la cual no es nada más ni nada menos que un tatuaje. Chicas que se crían mirando estos dibujitos terminan asi:



rainbowbrite01941 - Twango






2955375malos - Twango



2675689murky - Twango


Murky (el de color verdoso o ligeramente azulado) y Lurky (el grande y marrón) (ver imagen de arriba) viven en las Minas Oscuras. Conducen su cochecito cutre por Rainbow Land siempre que intentan llevar a cabo alguno de sus estúpidos planes. Están habitualmente en el laboratorio de las Minas, construyendo una nueva nave espacial o creando un nuevo artefacto para extender las nubes tenebrosas.
Murky pretende hacerse con el poder gobrenando todo el universo, pero por muy ingeniosos que sean sus planes no puede hacer nada contra Rainbow Brite.
Murky habitualmente se refiere a Lurky como "Cerebro de Dodo", "Aliento de Ciénaga" o "Bobalicón".

2955407lurky - Twango

Es el compañero de aventuras de Murky, a quien reconoce como su jefe y cree que algún día dominará el mundo.
De todas maneras, Lurky siempre suele liarlo todo. Lurky es el payaso de la serie, siempre haciendo alguna tontería que arruina sus planes, y también tiene el curioso deseo de "montar un lindo caballito" (es lo que suele decir cuando ve a Starlite).


The Dark Princess (La Princesa Oscura)

2955402princess - Twango


Es una mujer muy, muy malvada y codiciosa que necesita diamantes como fuente de su poder mágico.
Viaja por todo el universo robando diamantes y otras joyas para coleccionar nueva joyería.
Tiene una esmeralda como mascota que pasea de un lado a otro con una cuerda .

Conde Blogg

2955403countblog - Twango

Es el hechicero de la Princesa Oscura que la acompaña por diferentes planetas, y lleva a cabo sus órdenes de destrucción.



Otros personajes



Brian


2955379brian - Twango

Brian es la única persona de la Tierra que puede ver a Rainbow Brite (Rubita).
Ella le dió una llave que puede meter en cualquier puerta para ser llevado a Rainbow Land, pero sólo si hay una emergencia.Desde entonces son amigos y en ocasiones se hacen visitas.

Cuando éste ha ido a Rainbow Land algunas veces ha causado algún problema, pero siempre ha servido de gran ayuda para Rainbow y el grupo.


Krys

2955381krys - Twango

Es un chico que vive en Spectra quien a menudo va a Rainbow Land montado en On-X (también llamado Onix) su caballo robot.
Le gusta participar en carreras y celebraciones y piensa que las niñas, como Rainbow Brite, no pueden ser tan buenas o mejor que los niños y que hay cosas que no pueden hacer y él en cambio sí.
Ayudó a Rainbow a vencer a la Princesa Oscura y compitió en una carrera de caballos contra ella y Stormy.

Orin
2955385orin - Twango

Orin es un legendario sprite mágico y sabio de quien suelen hablar los cuentos de hadas en Rainbow Land.

Sale en la película "Rainbow Brite and the Star Stealer (RB y el ladrón de estrellas).
Envía a su caballo On-x para advertir a Rainbow de que la Princesa Oscura quiere adueñarse de Spectra (el planeta de diamante a través del cual pasa toda la luz del universo), pero luego se lo da a Krys por haber ayudado en la misión.

Los sprites de Rainbow Land fuero a visitarle antes de que volviera a su hogar en Spectra.


Baby Brite (Bebé Brite)

2955387baby - Twango
Es el bebé que encontró Wisp (antes de llamarse Rainbow Brite, en el principio de la serie). Después se transformó en la Esfera de la Luz.


Tickled Pink

2955389tickledpink - Twango

Una nueva Niña de Color a cargo de las estrellitas rosas.

Se parece al Bebé Brite más mayor, y tiene bastante importancia en muchos episodios.


Moon Glow (ó Monglo) (Luz de Luna)

2955393mg - Twango

Se encarga de los colores que trae consigo la noche.
Es muy crédula y a menudo se equivoca creando confusión en Rainbow Land.

Stormy


2955396stormy2 - Twango


Stormy es una bulliciosa Niña del Color encargada de la creación de tormentas de viento. Cabalga en su oscuro caballo Skydancer sobre las nubes para crear lluvia y las pisotea cuando quiere que hayan relámpagos.

Stormy y Skydancer forman una parte esencial de los cambios de estaciones, y cuando llega el buen tiempo para no aburrirse visitan Rainbow Land, donde participan en los festivales.

Es el sprite de Moon Glow

2959267ns_24073 - Twango

Waja
2959271waja - Twango
Este es un alienigena que hanblaba varios idiomas creo que solo sale en un episodio en la gorra tenia varios botones y los precionaba para hablar en varias lenguas.




Sargento Zombo
2959275sgtzombo - Twango
este personaje no lo recuredo para nada

Plock


2959280plock - Twango

tampoco recuerdo nada sobre este personaje

Mamá (Señora Dismal)

2960438mom - Twango
Tampoco se mucho de ella.

Conclusion
Rainbow Brite Fue Un fútil intento de enseñarles a los chicos el nombre de cada color, Rainbow Brite es, por lejos, uno de los dibujitos con menos contenido de todos los que hemos tratado. Sin embargo, contiene algo de estudio sociológico aplicado: las minas de colores.

No hay comentarios: