viernes, 4 de mayo de 2007

UTENA - LA PELICULA


Cuando era muy niña Utena Tenjo perdió a sus padres tras un terrible accidente, y su propia vida fue salvada gracias a la ayuda del principe de sus sueños. El destino llevó a la joven, decidida a adoptar la imágen de su héroe salvador, al extravagante instituto Otori, en donde se verá inmersa en una trama de conspiraciones por la revolución del mundo y encontrará a un antiguo amor perdido, además de uno nuevo completamente distinto...
Utena a la edad de 6 años pierde a sus padres quedando huérfana. La pobre queda sumisa en una gran tristeza hasta que un príncipe la salva regalándole un anillo con el Emblema de la Rosa como prueba de su reencuentro. La niña queda muy impresionada por ese galante príncipe y decide convertirse a lo más parecido a él.



A partir de allí comienza la historia, sólo que ahora Utena tiene 14 años y estudia en la academia Ohtori. Allí está su mejor amiga Wakaba Shinohara, quien le trata de una forma un tanto rara. Un día un grupo de estudiantes se ríen de una carta colgada en el tablón de anuncios. Parece una carta de amor escrita por Wakaba a Saionji, el capitán del club de Kendo. Utena está indignada y decide retarle a un duelo para salvar el honor de su mejor amiga. Su sorpresa es al descubrir todo el "jueguito" que se tienen montado los del Consejo Estudiantil. Este consejo está formado por Miki Kaoru, un joven superdotado practicante de la esgrima y todo un artista con el piano; Juri Arisugawa, una chica demasiado orgullosa y e incapaz de exteriorizar sus sentimientos; Kyouichi Saionji, vicepresidente del Consejo Estudiantil y enamorado de Anthy Himemiya aunque parezca todo lo contrario; Touga Kiryuu, presidente del Consejo del Estudiantil, mejor amigo de Saionji y enamorado de Utena desde el primer día; y Nanami Kiryuu, hermana de Touga, locamente enamorada de él y celosa hasta la médula.
Pese a que Utena no entiende nada, decide batirse con Saionji y sale vencedora. A causa de ello, Utena queda prometida con la Novia de la Rosa (Anthy Himemiya). Por las normas del Consejo deberán dormir en la misma habitación en un edificio deshabitado desde hace 10 años y que dicen estar embrujado. Pero no están ellas dos solas, también les acompaña Chuchu (esa especie de mascota que parece un experimento científico).
Esto es sólo el principio. A partir de aquí todos los duelistas comenzarán a retar a Utena para arrebatarle a la Novia de la Rosa y así conseguir el poder para revolucionar el mundo. De todos ellos solamente uno consigue vencerla, pero finalmente no resulta servirle para nada. La relación entre Utena y Anthy cada vez se hará más estrecha hasta llegar a un punto un tanto "especial". Utena lo hará todo para proteger a Anthy, pues ella quiere que Anthy sea libre y nadie sea su "dueño".
Ya para acabar, si te has quedado con más ganas de morbo entre Utena y Anthy la película Adolescense Mokushiroku te satisfará totalmente.

© 1997 Be-Papas. SAITO
CHIHO/SHOGAKUKAN.SHOKAKU TV-TOKYO.
© 1999-2000 Shojo Kakumei UTENA Seisaku Iinkai.

Con una super calidad de video (solo el DVD se ve mejor), los lyrics de las canciones vienen al español y además está traducida por el fansub de sigma ix, no se puede pedir más, esta pelicula merece la pena verla. No os preocupéis si no habéis visto la serie, ya que aunque la trama de la pelicula está basada en la serie, el final es totalmente distinto, además de que la historia de algunos personajes no es la misma que en la serie.
Utena Tenou es la preciosa nueva estudiante de la academia Ohtori Academy, que, despues de su ruptura con Touga, el presidente del cuerpo de estudiantes, ha adoptado la identidad de un chico. Un dia, recibe un anillo de una de "Las Rosas" en el jardin de la escuela y surgido de la nada, aparece un estadio aparece en el cielo.

En el escenario del duelo, la Novia Rosa y el poder de revolucionar el mundo esperan.

Info: Frozen-Layer



http://www.megaupload.com/?d=QTJQ186P
http://www.megaupload.com/?d=9NLNPWM7
http://www.megaupload.com/?d=IDVPWR82
http://www.megaupload.com/?d=32B1SXED
http://www.megaupload.com/?d=OKNHWH38
http://www.megaupload.com/?d=6KBK59TB
http://www.megaupload.com/?d=UXL3NRCY


No hay comentarios: