jueves, 3 de mayo de 2007

monkey island el juego completo

Monkey Island

Ante los rumores no confirmados de una quinta secuela de la saga Monkey Island, aquí posteo la serie completa, los cuatro juegos que marcaron para siempre el género de aventuras es decir, The Secret of Monkey Island, Le Chuck Revenge Monkey Island 2, The Curse of Monkey Island y La fuga De Monkey Island.

Así pues hagamos un poco de historia.

1. La Saga (Fuente:Wikipedia):

The Secret of Monkey Island





The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones y la Última Cruzada y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores) y, finalmente, en CD-ROM con Greenshines.com
LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.

El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.

Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.

* Sistema Operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los tres primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x.
* Gráficos: EGA 16 colores (posteriormente, VGA 256 colores)
* Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib
* Control: Teclado / Ratón / Joystick

LeChuck's Revenge. Monkey Island 2
Greenshines.com


En la segunda parte, Guybrush Threepwood deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck. Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficos VGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM.

Su final, para muchos abierto (aunque su creador afirme lo contrario), es probablemente el más enigmático de la historia de los videojuegos.

* Sistema Operativo: DOS. En 1998 salió en España un pack que incluía los tres primeros juegos de la saga. Dicho pack incluía versiones de "The Secret Of Monkey Island" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" que funcionaban en Windows 9x.
* Gráficos: VGA 256 colores
* Sonido: PC-Speaker / Sound Blaster / Adlib
* Control: Teclado / Ratón / Joystick



The Curse of Monkey Island

Greenshines.com


En 1997 se publicó la tercera entrega, de nuevo utilizando el SCUMM, pero en una versión mucho más avanzada que permitía gráficos de alta resolución, haciéndolo parecer una película de animación.

Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern.

Como primer objetivo, Guybrush Threepwood estaba encarcelado en un barco pirata el cual se hunde, y satisfactoriamente, Threepwood se escapa en un bote. Luego de esta hazaña de Threepwood, deberá cortarle la cabeza a unos piratas-muertos y luego de llegar a la isla una serie de hechos se desarrollaran en la historia

Guybrush Threepwood, debía esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck era un pirata demonio.

* Sistema Operativo: Windows 9x. El 12 de mayo de 2006 salió a la venta en España una reedición del juego preparada para funcionar en Windows XP.
* Gráficos: 2D SuperVGA
* Sonido: Windows (DirectX)
* Control: Ratón / Teclado



La Fuga De Monkey Island

Greenshines.com

Realizado en 2000, utilizó el motor GrimE utilizado anteriormente para Grim Fandango, por lo que sus gráficos son también "semitridimensionales". Su nombre original es "Escape From Monkey Island". Fue el primer juego de la saga que salió en España con parte del título traducido.

Los veteranos de LucasArts Sean Clark y Michael Stemmle, que ya participaron en Sam & Max Hit the Road fueron los encargados y autores del proyecto.

Narra el retorno de Guybrush y Elaine de su luna de miel, para encontrarse con que ella ha sido declarada oficialmente muerta, y van a demoler su mansión. Por supuesto eso supone la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo gobernador de Isla Melee, pero esta vez no se da el típico caso "Cuando sólo hay un candidato sólo hay una elección", ya que Elaine tendrá que vérselas en las urnas con Charles L. Charles. El intento de solucionar estos problemas no es más que el principio de una historia que llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island.

* Sistema Operativo: Windows 98, 98SE, 9x, 2000, XP y Mac OS X. También estuvo disponible para PlayStation2.
* Gráficos: 3D
* Sonido: Windows (DirectX)
* Control: Teclado. Pad de control en la versión de PlayStation 2.


2. ¿Que es lo que contiene el archivo comprimido que me voy a bajar?

Contiene lo siguiente:

1. Un archivo de Imagen en formato ISO que contiene los dos primeros juegos de la saga.
2. Una carpeta con todos los archivos de audio de Monkey Island 1 y 2.
3. Un archivo ejecutable ScummVM, para instalar el emulador ScummVM en nuestro ordenador.
4. Dos imágenes MDF con sus correspondientes imagenes MDS del Monkey Island 3.
5. Dos imágenes MDF con sus correspondientes imagenes MDS del Monkey Island 4.


3. Los enlaces:



http://rapidshare.com/files/28712506/Monkey_Island_series.part01.rar
http://rapidshare.com/files/28891992/Monkey_Island_series.part02.rar
http://rapidshare.com/files/28902267/Monkey_Island_series.part03.rar
http://rapidshare.com/files/28923207/Monkey_Island_series.part04.rar
http://rapidshare.com/files/28931072/Monkey_Island_series.part05.rar
http://rapidshare.com/files/28938918/Monkey_Island_series.part06.rar
http://rapidshare.com/files/28946735/Monkey_Island_series.part07.rar
http://rapidshare.com/files/28954309/Monkey_Island_series.part08.rar
http://rapidshare.com/files/28962145/Monkey_Island_series.part09.rar
http://rapidshare.com/files/28969857/Monkey_Island_series.part10.rar
http://rapidshare.com/files/28976292/Monkey_Island_series.part11.rar
http://rapidshare.com/files/28995618/Monkey_Island_series.part12.rar
http://rapidshare.com/files/29004125/Monkey_Island_series.part13.rar
http://rapidshare.com/files/29004280/Monkey_Island_series.part14.rar
http://rapidshare.com/files/29160456/Monkey_Island_series.part15.rar
http://rapidshare.com/files/29172513/Monkey_Island_series.part17.rar
http://rapidshare.com/files/29181704/Monkey_Island_series.part18.rar
http://rapidshare.com/files/29181721/Monkey_Island_series.part19.rar
http://rapidshare.com/files/29263195/Monkey_Island_series.part21.rar
http://rapidshare.com/files/29278205/Monkey_Island_series.part22.rar
http://rapidshare.com/files/29278856/Monkey_Island_series.part23.rar




4. Vale, ahora que me lo he descargado todo ¿como lo instalo?

Sigue los siguientes pasos:

1. Abre la iso Monkey Island 1 & 2 con Nero.
2. Quema la imagen en un CD modo Mixto con el archivo de audio.
3 Instala el Emulador Scumm VM.
4. Usa Scumm VM Emulator para jugar a monkey Island 1 & 2 bajo windows XP.
5. Monta monkey island 3 o 4 utilizando DAEMON Tools o Alcohol y instala (funcionan bien bajo Windows XP)


Notas: Por favor, leer.

*No hace falta quemar los archivos en un CD para jugar o escuchar el audio. ScummVM soporta el audio directamente desde archivos .mp3. Renombra los archivos de audio como track1.mp3, track2.mp3, track3.mp3... y copialos en el directorio del juego.
*Puedes conseguir la última versión de ScummVM Emulator en scummvm.sf.net
*Scumm VM funciona impecablemante en Linux y funciona tambien en otras plataformas como Pocket PC o Smart Phone.
*Para montar la imagen iso: Monta el bucle -o monkey.iso mount-dir
*Para convertir mdf a iso: mdf2iso MONKEY3_CD1.mdf monkey3_cd1.iso
*si no tienes en tu distro mdf2iso bajateló de mdf2iso

CODE
http://mdf2iso.berlios.de/

*Scumm VM no funciona bien con juegos en varios CDs, es preferible copiar todos los archivos en una sola carpeta de tu disco duro. Puedes sobreescribir duplicados ya que ambos discos contienen archivos identicos.
*Para los que tengan Windows Vista pues realmente no sé que decirles, Tal vez será la única SO donde no funcionen los juegos. Tanto afán por estar a la última les hace estar realmente a la última, No sé si Scumm VM funciona bajo Vista y tampoco sé si tiene una versión para Vista.

Disfrutenlo!


5. ¿Hacia un Monkey Island 5?

Mucho se ha dicho acerca de un posible Monkey Island 5, pero nada se ha confirmado. Mientras tanto Lucas Art ni afirma ni desmiente aunque reconoce que no hay ningún MI5 en producción. Habiendo sido los desarolladores de esta aventura gráfica despedidos ¿entra en los planes de Lucas Art producir una futura secuela? La cancelación del desarollo de varias aventuras gráficas por parte de LA afirman que la franquicia de George Lucas no entran en los planes inmediatos de la empresa, si bien Gilbert, uno de los desarolladores de MI afirmo en una reciente entrevista que el verdadero secreto de MI está por desvelar ¿será una nueva estrategia de marketing para relanzar la saga de MI?