viernes, 20 de abril de 2007

Mahou Shoujo Lalabel



¿QUIÉN ES ELLA?!

Título original: Mahou Shoujo Lalabel




Ah, bueno, Lala Belle (o Lulu Belle como algunos la conocen) fue una de las primeras animaciones de Magical Girls exhibidas en México; para no hacer el cuento largo, la última vez que se supo de ella fue a finales de la década de los 80's (sí, del siglo pasado...)

Hablando en concreto de la historia, pues la verdad no se recuerda mucho de ella (lastima con lo buena que esta) , pero encontramos esta sinópsis en la página Mahou Shoujo Animé Resources :

'Mahou Shoujo Lalabel inició en 1980. Esta es una serie animada completamente original, y al tiempo de ser transmitida el manga (o comic) estaba siendo creado por un mangaka (autor) llamado Eiko Fukawara.

'Esta serie siguió los mismos estándares de las otras
series de Magical Girls que habían sido transmitidas antes, por ejemplo LunLun y Akko-Chan

'La historia se basa en una pequeña bruja de 10 años de edad llamada Lalabel (Lala Belle) quien se encuentra, por azares del destino, a un mago malvado llamado Biscus (alias 'el Señor Tallarin', gracias a su afición por dicho platillo) quien estaba robando artículos mágicos, para después viajar al planeta Tierra (cabe resaltar que ninguno de los dos era 'terrícola' -que feo se oye eso-) y hacer una fortuna con sus trucos (robados, pero al fin y al cabo, trucos). Joder ya no hacen dibujos tan simpaticos como antes



'Tratando de detenerlo, Lala Belle también baja hacia el mundo de los humanos. Como no hay manera de que ambos regresen al Mundo de la Magia (lugar de donde cayeron como 'llovidos del cielo'), ella acaba viviendo con una pareja de personas mayores apellidadas Tachibana. En cada episodio, Biscus planea estrategias diversas para apoderarse de los artículos mágicos que desea, pero Lala Belle logra vencerlo con la ayuda de los mismos.

'Como en muchas historias, Lala Belle vive en algun lugar ubicado en Japón, siendo esto notorio ya que la locación luce como un auténtico pueblo japonés, lo cual es inusual en series de este estilo. Como en otras series también, Lala Belle cuenta con una tierna mascota, la cual es un gato del Mundo Mágico llamado Bira (en japones, todavía intento recordar si tuvo otro nombre en el doblaje al español... -Bunnyfriend). Y, por si esto fuera poco, Lalabel tiene también una varita mágica la cual le ayuda en su misión. Desde el principio, dicha varita mágica fue comercializada como un juguete, siendo la primera serie de Magical Girls que recurre a dicha estrategia de Marketing.(PERO NO LA ULTIMA).

'Además, cabe resaltar que esta serie tuvo una planeacion cuidadosa, gracias a lo cual su calidad fue siempre muy buena y consistente'


Resumen de la serie

la historia se basa en lala belle, una pequeña bruja de 10 años de edad nativa del mundo de la magia. cierto día ella se encontraba estudiando, pero... ¡se queda dormida! súbitamente el libro con el que estaba estudiando le da de cachetadas y despierta para darse cuenta que un mago con no muy buenas intenciones llamado biscus está robando un par de maletas con artilugios mágicos: una maleta es morada y la otra rosa. al momento de abrir una clase de pasaje dimensional (¿?) lala belle lo atrapa pero inevitablemente ambos caen a la tierra. para mala suerte de biscus no consigue tener sino sólo una de las maletas (la morada, porque obviamente la rosa queda en poder de lala belle).



cuando caen a la tierra el gordo (perdón, pero sí está gordo) de biscus lo hace en el carro de tallarines del sr. oshiba (alias hoja seca, ya que efectivamente tenia una hoja seca en el cabello ¿por que? ¡ni idea!). lala belle cae en una rama de un árbol en el jardín de los señores tachibana, dos ancianos que terminan criándola y que presentan como prima de su nieta teko (más sobre ella a continuación). al principio lala belle no contempla la idea de quedarse con los ancianos, pero al encontrarse sin tener a donde ir decide al final quedarse con ellos (¿ya qué?).


lala belle tiene por mascota un gato amarillo de nombre bila el cual como seña particular tiene una gran estrella de color rosa en su pancita. bila sólo parece ser compañía de lala belle, ya que aparentemente no tiene poderes mágicos (bueno, para ser un gato apacible y pachón no lo hace tan mal...). ¡por supuesto! lala belle tiene también una varita mágica la cual le ayuda en su misión (si no... ¡no sería una magical girl!); la frase que ella utiliza para conjurar su magia es la siguente: ¡¡bella lula...!! pero como biscus no se puede quedar atrás, él también tiene una frase de batalla bastante... peculiar (por no decir chafa): ¡¡zacarrácatelas!!


los amigos de lala belle son:



teko, la nieta de los abuelos tachibana, sólo ella sabe de los poderes mágicos de lala belle (además de los abuelos, claro)
toko, una niña que no le gusta vestir como tal, de hecho lala belle piensa que es un niño (y si nos preguntan, ¡también pensábamos lo mismo!). siempre trata de darle una explicación lógica a los eventos extraños que suceden, claro que estos no son otra cosa más que los trucos mágicos de lala belle...
sugitaro, un niño robusto (ya pues, gordo) que practica el judo.


los enemigos

(si así se les puede llamar) de nuestra amiga lala belle no son otros más que biscus, quien trata por todos los medios de obtener la maleta de lala belle (bueno, la que ella le quitó y el sr. oshiba, quien trata de obtener dinero a costa de la magia de biscus (lo que pasa es que biscus ya le debe muchos, muuuuuuchos platos de tallarines), por lo que a veces surgen peleas entre ellos (hasta llegar al grado en que en algún episodio biscus lo convierte en... ¡perro!).

¡ah! y lala belle también tiene su corazoncito... ella está enamorada de un chico muy singular llamado norio, pero desafortunadamente tiene una rival en su lucha por conseguir su amor, nos referimos a una chica de una familia adinerada, pero con pocos amigos llamada tsubomi... ¡el amor de verdad es ciego! ¿y con quién se queda norio? creo que esa es una pregunta muy interesante... ¿habrá alguien que logre responderla?

a serie de lala belle es una historia totalmente original, pero para no quedarse atrás toei animation otorgó los derechos a un mangaka llamado eiko fukawara, para que elaborara el manga de la serie mientras la misma era transmitida (qué listos, ¿no?). hablando de la animación: fue cuidadosamente planeada y su calidad se mantiene durante todos los capítulos; algo muy raro en nuestros días.

algo muy curioso que caracteriza a las aventuras de lala belle es que se desarrollan en japón; en otras series de niñas mágicas de su época (como la historia de angel, la niña de las flores) la trama se desarrollaba generalmente en europa o en otras partes... (por lo visto, ¡lala belle es muy patriota!)

un detalle muy peculiar en la serie es que los episodios siempre terminaban con una sabia moraleja del sr.tachibana, la cual siempre escribía lala belle en su diario (pensamos que biscus tambíen debería de hacer lo mismo, ¡nunca aprende su lección!).


¿sabían que la varita mágica de lala belle se convirtió en un juguete muy popular? durante la transmisión de la serie, dicha varita se vendió como pan caliente...


Ya para finalizar, esta serie cuenta con 49 episodios, y realmente vale la pena (si todavía puede encontrarse algo de ella, porque la verdad, encontramos de pura suerte esta información).




Lista de los episodios en frances

01 - Un atterrissage en douceur
02 - Naissance d'une amitié
03 - À vos marques
04 - Premier amour
05 - Biscus Biscus Rage
06 - Marcelin s'en va en Suisse
07 - L'amour plane
08 - Un amour de prof
09 - La méprise
10 - La petite fille d'un jour
11 - Le porte bonheur
12 - Mariage Olympique
13 - Le pas de trois
14 - Journal intime
15 - Brouillamini d'empreintes
16 - Le témoin fantôme
17 - À la recherche d'un oiseau
18 - La clef
19 - Une classe agitée
20 - Un cadeau empoisonné
21 - Un cœur généreux
22 - Le ballon de jouvence
23 - La balle perdue
24 - Preuve instantanée
25 - Étrange visiteur
26 - À bon chat bon rat
27 - Du cousu main
28 - L'ange de la BD
29 - Sacré garnement
30 - Voyage désorganisé
31 - Un clown chasse l'autre
32 - Jud Box
33 - Ondes mystérieuses
34 - L'honneur volé
35 - Un amour de chat
36 - La chasse aux scoops
37 - Abus de confiance
38 - Un bien cher maître
39 - De bonnes en mauvaises aventures
40 - Le set amoureux
41 - Sports d'hiver mouvementés
42 - Chères étrennes
43 - Interdite de magie
44 - Les larmes de princesse
45 - L'invité d'honneur
46 - Chien sans collier
47 - Objet volant identifié
48 - L'adieu mélodieux
49 - Un nouveau départ








Lalabelle como nunca salia en la serie pero siempre quisiste ver en su version hentai? ,asi terminaron sus dias?

Fuente consultada:

  • members.it.tripod.de/molletta/lalabel.htm
  • www.fortunecity.es/ilustrado/tebeo/54/Lalabel.html
  • www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=1486

  • Opening y ending








    1 comentario:

    isaac cruz dijo...

    hola me llamo Isaac me gustaría que pasaran aquí en México mas caricaturas como lalabel ya que te muestran sabiduría compañerismo entre otras ya que te muestran cualidades como la auto superación justicia hay se ve como es la unión entre los japoneses y eso les falta a los niños de ahora no como las vulgaridades de bob esponja donde muestran la estupidez la mediocridad la envidia de como se comportan los comportan los estadounidenses sus modos sus expresiones nada comparado con el anime japonés que esta bien hecho y bien explicado es mas si hubiera un canal para puro anime japonés los fans quedarían encantados eso si hubiera mas cultura en este país y no fueran tan prejuiciosos haber que pasa tal vez sea un sueño pero todo es posible en este mundo mi Facebook es reloj1001@gmail.com que opinan